Parece que China se ha dado cuenta del potencial que existe en la tecnología Blockchain. El día de hoy Xi Jinping, presidente de la República Popular de China y secretario general del Partido Comunista de China, expresó que el país debe de “aprovechar la oportunidad” que la tecnología de la cadena de bloques ofrece.

De acuerdo a una agencia de noticias local, el presidente de China comunicó que construir en la Blockchain ayudará a aportar valor económico y social. De hecho, vale la pena mencionar que los comentarios de Jinping fueron realizados el mismo día que Political Bureau of the Central Committee of the Communist Party of China lanzó su 18 ° estudio sobre tecnología Blockchain.

“Debemos tomar la cadena de bloques como un avance importante para la innovación independiente de las tecnologías centrales, aclarar las direcciones principales, aumentar la inversión, centrarnos en una serie de tecnologías clave y acelerar el desarrollo de Blockchain y la innovación industrial”, dijo Xi a los miembros del comité.

Básicamente Xi destacó los beneficios del uso de la tecnología Blockchain, específicamente señaló que esta será la encargada de ayudar a los países a desarrollar sus economías digitales, al tiempo que fomentará el desarrollo económico y social.

Un aspecto relevante que hizo notar el presidente es que al parecer China ya tiene una base sólida para desarrollar la tecnología Blockchain en el país y, por consiguiente, es necesario es necesario fortalecer y dejar que China “tome la posición de liderazgo en el campo emergente de Blockchain”.

Además, hay que tener presente que estas pueden ser los primeros comentarios del presidente chino respecto a la Blockchain con profundidad.

No obstante, recuerden que se está refiriendo a la tecnología Blockchain y no a las criptomonedas en general.

Sin embargo, parece que los comentarios del presidente chino han tenido un efecto positivo en Bitcoin (BTC) ya que nuevamente se encuentra en verde luego de unos días difíciles.

Por último, vale la pena recordar lo que el CEO de Facebook ha dicho para convencer a los legisladores de Estados Unidos de que deberían de estar a favor de Libra. Y es que Zuckerberg hizo énfasis en los avances que estaba realizando China respecto a la tecnología Blockchain y las criptomonedas, y como esto representaba una amenaza para Estados Unidos. Por lo que, el reciente anuncio del presidente de China parece demostrar que Zuckerberg podría tener razón.

Si desea saber más sobre el reciente discurso del CEO de Facebook sobre Libra ante el Congreso, le invitamos a leer el siguiente artículo: ¡Nueva estrategia para Libra de Facebook! ¿Lo logrará?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.