Inicio Noticias Power Ledger apuesta por la descontaminación en Japón

Power Ledger apuesta por la descontaminación en Japón

Power Ledger, la Startup de Blockchain de Australia Occidental, se asociará con la firma japonesa de energía renovable Sharing Energy.

El acuerdo permitirá que el equipo del proveedor de paneles solares utilice el Ledger distribuido de Power Ledger para rastrear el consumo de energía limpia.

El plan piloto inicial se centrará en solo 100 clientes de la empresa de energía verde con sede en Japón. Esto, según Power Ledger, se espera que crezca a unos 55.000 clientes en los próximos dos años.

Publicidad

Según un informe publicado en los medios de comunicación internacionales, Power Ledger, la Startup de Blockchain Energy, trabajará junto con la empresa japonesa de energía solar Sharing Energy para monetizar la producción de energía solar para los clientes.

La presidenta y cofundadora de Power Ledger, la Dra. Jemma Green, declaró sobre la asociación:

«Esta asociación es un ejemplo emocionante de cómo nuestra tecnología de BTC puede hacer que las visiones de implementar soluciones de energía renovable y escalables sean una realidad para los socios y las comunidades de todo el mundo».

La asociación originalmente pilotará la instalación de paneles solares en la azotea para 100 edificios. La idea es eventualmente extender esto a más de 55.000 para fines de 2020. Esto es parte de un movimiento más amplio en Japón para utilizar la energía limpia del sol sobre la de los combustibles fósiles.

La plataforma Power Ledger originalmente fue noticia en septiembre de 2017 al convertirse supuestamente en la primera oferta inicial de monedas que saldría de Australia. Después de recaudar 27 millones de dólares en fondos del público, la empresa con sede en Perth ha buscado asociaciones en casi todos los rincones del mundo.

Pocos meses después de su lanzamiento, la firma Blockchain se asoció con BCPG de energía renovable respaldada por el gobierno tailandés.

Esto fue seguido más tarde por un acuerdo con la organización sin fines de lucro estadounidense Helpanswers. Más tarde, la firma anunció un acuerdo con Silicon Valley Power para rastrear el uso de energías renovables de los vehículos eléctricos en el centro tecnológico.

Sin duda, han sido 18 meses muy ocupados para quienes están detrás de la plataforma Power Ledger.

De hecho, la asociación con Sharing Energy no es la primera que la Startup Blockchain ha forjado con una firma japonesa en su corta existencia. Ya trabaja con el minorista de electricidad de propiedad privada más grande del país, Kansai Electric Power Company. La idea detrás de esta asociación es proporcionar una distribución eficiente de la energía solar excedente.

Publicidad

La premisa detrás de Power Ledger es permitir que la energía sea limpia, accesible y confiable, sin importar en qué lugar del mundo viva un cliente.

El sistema utiliza la tecnología Blockchain para rastrear el uso de energía, así como para monetizar su distribución desde el productor hasta el consumidor. Evidentemente, con tantas compañías de energía diferentes de todo el mundo que se registran para trabajar con la empresa, la idea de utilizar la tecnología BTC para rastrear y ayudar a redistribuir la energía a donde más se necesita realmente está comenzando a despegar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es OmiseGo (OMG)?

OmiseGo es un proyecto más construido en la plataforma de Ethereum. Su visión es convertirse en la plataforma número uno...

¿Qué es ripple (XRP)? ¡Descubre algo diferente!

¿Qué es Ripple? Ripple es el nombre distintivo de la plataforma de criptomonedas, cuya criptomoneda es en realidad...

¿Qué es y cómo comprar DigixDAO (DGD) en 2020? Toda la información

DigixDao Digix es la primera Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum. Una organización más pero...

¿Qué es Cardano (ADA)? Una blockchain para smart contracts

Cardano es un proyecto muy interesante y lleno de características que ha atraído a muchos inversores hacia él. Una plataforma más de...

¿Qué es un ataque de 51% de la Blockchain?

Antes de sumergirnos en la pregunta de ¿qué es un ataque de 51%? es crucial tener un buen conocimiento de lo básico de la...
- Publicidad -