Más de 6.000 millones de dólares fueron eliminados de los mercados mundiales de criptomonedas en un día, liderados por el XRP y Ethereum a medida que los precios de las monedas digitales continuaban cayendo.

La capitalización total del mercado o el valor de las criptomonedas se había desplomado a $ 6.72 mil millones en 24 horas aproximadamente a las 11:32 am hora HK / SIN del viernes, de acuerdo a datos ofrecidos por Coinmarketcap.com. Eso ocurrió después de una fuerte venta masiva en todo el tablero el jueves, que borró miles de millones de dólares en valor en cuestión de horas.

Posterior a la venta el precio de Bitcoin registró una caída del 4 por ciento en un período de 30 minutos, registrando una de sus caídas más pronunciadas a corto plazo en los últimos meses.

Se considera que la tendencia bajista de Bitcoin hizo que otras criptomonedas y tokens importantes, como XRP, ETH y BCH, cayeran sustancialmente.

La caída del viernes fue liderada por XRP, que se cotizaba a alrededor de 39.13 centavos a las 11.32 am hora de HK / SIN, marcando una caída del 7.9 por ciento respecto al día anterior. Ethereum también cayó a alrededor de $ 191.07, cayendo un 7.4 por ciento respecto al día anterior.

Mientras tanto, Bitcoin se estabilizó en gran medida en alrededor de $ 6,278.61, cayendo un poco menos del 0,8 por ciento en el día.

No está claro si hubo un catalizador que provocó la venta el jueves y el viernes, pero los mercados financieros de todo el mundo registraron importantes caídas.

Sin mencionar que ha habido una gran cantidad de sentimientos negativos hacia las criptomonedas de importantes instituciones financieras y figuras importantes.

“El rápido crecimiento continuo de los activos de cifrado podría crear nuevas vulnerabilidades en el sistema financiero internacional”, dijo el Fondo Monetario Internacional en un informe reciente.

Nouriel Roubini, un economista que predijo la crisis financiera de 2008 y un oso de criptomoneda de larga data, emitió una nueva advertencia sobre las monedas digitales.

“Cripto es la madre o el padre de todas las estafas y burbujas”, dijo Roubini al Comité del Senado de Estados Unidos sobre Bancos, Vivienda y Asuntos Comunitarios en una audiencia el jueves.

Este desplome del cripto mercado se esperaba


El 7 de octubre, el volumen de XRP, la tercera criptomoneda mas valiosa en el mercado global, cayó más del 50 por ciento en menos de 48 horas.

Momento en el cual, a los operadores les empezó a preocupar que XRP demostrara una disminución tan rápida en su volumen de transacciones diarias en un periodo en el cual el proyetco ha asegurado algunas de sus alianzas más importantes, incluido el acuerdo con el Banco Santander para utilizar su nuevo servicio xRapid para impulsar la aplicación móvil del banco.

“La disminución del 50 por ciento en el volumen de Ripple y la falta de impulso de los tokens han demostrado que los inversores no están dispuestos a tomar operaciones de alto riesgo y alto rendimiento en un período de incertidumbre. Ripple ha tenido dos meses productivos en septiembre y octubre, asegurando importantes alianzas con instituciones financieras influyentes, incluido el Banco Santander”, se lee en el informe.

Sin embargo, el volumen de XRP ha caído de casi $2 mil millones a $670 millones. La caída significativa en el volumen de XRP llevó a la criptomoneda a disminuir continuamente en valor, registrando otro descenso del 13 por ciento el 11 de octubre.

Bitcoin Cash, que demostró un fuerte impulso por encima de los $ 500, también demostró una pérdida de alrededor del 12 por ciento a $ 450.

Las criptomonedas con peor desempeño en el día incluyen WanChain, Theta Token, Nano, Ripple, Tron, NEM y Waltonchain, todas las cuales cayeron más de un 13 por ciento frente al dólar estadounidense.

Yuji Nakamura, un periodista de tecnología con sede en Tokio, expresó que los comerciantes en Japón y Corea del Sur probablemente tuvieron algo que ver con la caída del precio de Bitcoin en las últimas 24 horas.

“Cripto siendo azotado esta mañana en Asia. Al enterarse de que los comerciantes de día japoneses están liderando el movimiento a la baja, venden criptografía para pagar por las inesperadas llamadas de grandes márgenes en acciones ¿La pregunta es si Bitcoin $ 6,000 se mantendrá?” manifestó Nakamura.

Nakamura enfatizó que es de suma importancia para BTC mantener niveles de soporte importantes. Mientras Bitcoin pueda mantener el impulso y mostrar un movimiento de precios positivo por encima de los $ 6.000, es altamente improbable que la criptomoneda dominante registre otra caída importante en la región de $ 5.000.

Los reguladores de todo el mundo han estado estudiando cómo lidiar con el crecimiento de los activos de criptografía con puntos de vista divergentes emergentes. Países como Suiza y los Emiratos Árabes Unidos están buscando convertirse en centros de negocios de criptomonedas, mientras que otras naciones como China han tenido mano dura con la industria.

Los toros de la criptomoneda han depositado su esperanza en que más inversionistas institucionales se involucraran en el espacio gracias a nuevos productos financieros como los fondos de intercambio de Bitcoin (ETF) en los Estados Unidos, sin embargo hasta el momento la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) no ha aprobado ningún ETF.

Las tres principales criptomonedas por capitalización de mercado, Bitcoin, Ethereum y XRP, están todas muy por debajo de sus precios récord, que se registraron a fines del año pasado y principios de 2018.

Aunque BTC podría iniciar una rápida recuperación en el corto plazo, será más desafiante para XRP, BCH y otras criptomonedas con bajos volúmenes de transacciones diarias para ver un desarrollo positivo de los precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.