¿Por qué se enfrió el Bitcoin?

0

El boom en el precio del Bitcoin durante el último mes se esfumó, ya que se le vio subir de un precio promedio de 6.300 $ a los 8.400 $, en donde los analistas decían que el  precio de 6.300$ era uno de pivote y que permanecería ahí antes de caer a unos 5.000 $ y comenzar una lenta recuperación. Pero la mayoría de los análisis no se cumplieron respecto al dicho boom, aunque la recuperación parece haber terminado.

Bitcoin ha caído más del 9% en la última semana, con picos pequeños de recuperación. Cayendo por debajo de la marca de los 8.000$, ya que los operadores de inversión se inquietaron por las próximas medidas impositivas y las aplicaciones basadas en la tecnología Blockchain que están siendo adoptadas por las instituciones financieras tradicionales.

Mientras tanto otras monedas como Ethereum, están sufriendo la misma suerte que el Bitcoin, ya que han visto una corta recuperación y se han desacelerado esta semana, pero la suerte no es así para todas, ya que la gran mayoría siguen cayendo y no tuvieron las semanas de alzas para amortiguar este nuevo enfriamiento en los precios.

Ethereum ha bajado alrededor de un 11% solo esta semana, mientras que el Bitcoin Cash parece fuera de control pero con una tendencia hacia la baja.

Pero, ¿que podría estar empujando el precio del Bitcoin?

Corea del Sur, se ha convertido en uno de los mercados más importantes para el Bitcoin en los últimos tiempos, y la criptomoneda ha aumentado sus volúmenes de transacción en las últimas semanas, llevando al debate del gobierno si aprobar o no, una ley que ponga fin a los beneficios fiscales para los intercambios de BTC.

Las autoridades locales de Corea del Sur expresaron: “El corretaje de transacciones con criptomonedas no es efectivo para generar valor agregado a la economía nacional”

“Si bien los criptomercados han experimentado un rápido crecimiento, estas plataformas de negociación no parecen estar lo suficientemente preparadas en términos de seguridad… Estamos tratando de legislar primero las cosas más urgentes e importantes, apuntado a la prevención del blanqueo de dinero y la protección de inversores. El proyecto de ley debe aprobarse lo antes posible sin lugar a duda”.Expresó Hong Seong Ki, Jefe del equipo de respuesta de criptomonedas del país asiático, llamado South Services Commision.

Además de esto, los inversionistas han sido sacudidos esta semana por informes de que las empresas de operaciones monetarias o CLS, junto con el gigante empresarial IBM, se están uniendo para probar la Ledger Connect, su nueva Blockchain privada, la cual es una aplicación que ofrecería servicios de diferentes proveedores, con nueve instituciones bancarias dentro del acuerdo de cooperación como Barclays y Citigroup.

Ledger Connect permitirá a las instituciones financieras acceder a servicios basados en tecnología de cadena de bloques, sin fricciones entre uso y transacciones entre entidades bancarias, en áreas tales como procesos de Know-your-client (Política que requiere que cualquier entidad financiera lleve la información de su cliente, para eliminar o prevenir los riesgos de terrorismo y lavado de dinero), revisión de sanciones, gestión de garantías, procesamiento post-negociaciones de derivados financieros y reconciliación de datos de mercado.

Aunado a esto, existen los problemas que están teniendo los mineros de BTC a lo largo de todo el mundo, a medida que las ciudades y los gobiernos intentan encontrar la forma de gestionarlos, regularlos o capturarlos como terroristas en el caso de Venezuela.

 

“Estas compañías e incluso usuarios particulares, están usando cantidades extraordinarias de electricidad, generalmente miles de veces más electricidad que la de un cliente residencial promedio… La gran cantidad de energía que estas personas usan, está generando mayores costos para los clientes de comunidades pequeñas debido al suministro limitado de energía que estas tienen” Expresó un el Departamento de Servicios Públicos del Estado de Nueva York en un informe.