Inicio Noticias ¿Por qué la nueva 'Apple Card' no puede competir con Bitcoin?

¿Por qué la nueva ‘Apple Card’ no puede competir con Bitcoin?

Apple ha sido venerada por mucho tiempo como la compañía más innovadora del mundo. No se puede negar que el teléfono inteligente cambió la forma en que miles de millones de personas en todo el mundo viven sus vidas para siempre. Pero es hora de que la pionera empresa de tecnología se despierte.

Mientras Apple lanzaba un producto similar a los anteriores a precios cada vez más altos, la competencia estaba ocupada haciendo lo contrario. Ahora, el fabricante de tecnología de alto nivel y alto precio está luchando para mantenerse en un mercado en rápida evolución. Y con el lanzamiento de su decepcionante Apple Card, hay algo triste en el hedor de su desesperación.

El lunes, Apple anunció Apple Card, que es un nuevo producto de tarjetas de crédito del gigante de la tecnología. Se exhibió una variedad de atributos diferentes de la tarjeta en el evento de servicios de Apple, y una de las características más comentadas tiene que ver con la privacidad.

Recientemente, Apple se ha estado promocionando como la alternativa amigable con la privacidad de muchos de los otros gigantes tecnológicos en Silicon Valley, y la Apple Card es una continuación de esa tendencia.

Publicidad

Dicho esto, la tarjeta aún tiene limitaciones en el área de privacidad que probablemente solo se pueden resolver con algo como Bitcoin.

Apple Card Vs. la Cripto Wallet de Samsung


El mayor competidor de Apple, aparte de la gran cantidad de productos chinos más baratos, es, sin duda, Samsung. El gigante surcoreano no ha tenido un viaje fácil, ya que los productos igualmente costosos se socavan de izquierda a derecha.

Pero como una gran empresa que abraza el futuro, su buque insignia el Galaxy S10 viene con una cripto wallet incorporada, la respuesta de Apple es decepcionante, por decir lo menos.

En lugar de reconocer la revolución de la criptomoneda y apelar a un mercado más joven, el fabricante de teléfonos inteligentes apunta a «perturbar» la industria de las tarjetas de crédito. ¿No están de acuerdo en que este es el horizonte incorrecto al cual mirar?

La revolución no vendrá en forma de transacciones sin fronteras ya que solo está disponible en los Estados Unidos. Tampoco será peer-to-peer, eliminará instituciones centralizadas o reducirá en gran medida las tarifas. Aunque sus tasas de interés serán entre las más bajas de toda la industria.

Por otro lado, hay importantes rumores de los medios de comunicacion de Corea del Sur expresando que, Samsung está por integrar las criptomonedas como método de pago en su plataforma Samsung Pay, la cual ya cuenta con más de 10 millones de usuarios gracias al lanzamiento del Cold Wallet del S10 como comunicamos anteriormente.

La privacidad de la Apple Card


En términos del nivel de privacidad que generalmente ofrece el sistema financiero heredado, Apple Card es todo un logro.

Como lo explica el sitio web oficial de la compañía, a Apple no se le proporciona ningún dato relacionado con el uso de Apple Card. Las características como el historial de transacciones y los resúmenes de gastos se manejan directamente en los dispositivos de los usuarios.

Publicidad

Además, no hay un número de tarjeta en la tarjeta física de Apple, que es una ganancia masiva en términos de mantener las finanzas de uno en privado.

En este momento, no está claro si Apple Card funciona como Apple Pay, ya que genera un número de tarjeta diferente para cada transacción. Si esa funcionalidad está disponible, entonces esto sería una mejora masiva en términos de evitar que los comerciantes y las compañías de mercadotecnia realicen un seguimiento de las actividades financieras de las personas al adjuntar identidades del mundo real a números de tarjetas estáticas.

Muchos de estos beneficios de privacidad también se relacionan con las mejoras de seguridad que ofrece Apple Card. Después de todo, existe una relación estrecha entre privacidad y seguridad.

Se trata de un Custodial Hardware Hot Wallet


La Apple Card vendrá incorporada en la aplicación Wallet del iPhone, que efectivamente lo convierte en una Hot Wallet de hardware de custodia para el USD. Apple afirma que nunca realizarán un seguimiento de sus transacciones, y toda la información se guardará en su dispositivo.

Los usuarios pueden solicitar una tarjeta de titanio grabada con láser, si lo desean, aunque parece que tiene poco sentido. De hecho, ¿por qué incluso ofrecer una tarjeta tradicional para una billetera de la cual la compañía quiere que se deshaga de ella en primer lugar?

Si no te has dejado llevar por tanta innovación hasta el momento, hay más. Los usuarios pueden realizar un seguimiento de sus gastos en su teléfono a través de una aplicación fácil de usar.

Publicidad

¡Debes de confiar en un tercero!


A raíz de los grandes errores de compañías tecnológicas como Facebook y Google, Apple está impulsando sus características de seguridad y privacidad de próxima generación.

La entidad centralizada no rastreará sus transacciones y Goldman Sachs (la otra entidad centralizada) acordó no vender los datos del usuario.

El plan de estrategia por parte de Apple tiene más que ver con la seguridad de los pagos adicionales, sin tarifas de transacción anuales o extranjeras, y el hecho de que su socio Goldman Sachs nunca venderá sus datos para marketing.

Incluso puedes comprar un café en la Blockchain de Goldman Sachs. Solo tienes que confiar en Apple y Goldman Sachs para hacerlo.

No todo es tan perfecto


Si bien los beneficios de privacidad de Apple Card son bastante sustanciales en comparación con las tarjetas de crédito tradicionales, aún quedan agujeros de privacidad.

Como mencionamos anteriormente, Apple se asoció con Goldman Sachs para este nuevo producto, y todos los datos de los usuarios de la Apple Card pasarán por el gigante de la banca de inversión. Si bien el sitio web de Apple indica que Goldman Sachs nunca compartirá datos de usuarios con terceros para fines de marketing o publicidad, esta es más una postura de «no será malo» que una solución de «no puede ser malo».

No obstante, muchos tienen algunas reserva que les impiden confiar ciegamente en Goldman Sachs

Incluso si se asume que se generará un nuevo número de tarjeta para cada transacción, la realidad es que Apple Card no proporciona privacidad verdadera porque Goldman Sachs aún tiene acceso no cifrado a todos los datos.

E incluso si los usuarios desean confiarle la información a Goldman Sachs, eso no significa que nunca serán pirateados.

La descentralización es la meta


Por supuesto, sería técnicamente posible crear un sistema donde Goldman Sachs no tenga acceso a los datos de usuario de la Apple Card. La tecnología para formas centralizadas de efectivo digital anónimo ha existido durante décadas. Sin embargo, es poco probable que los gobiernos dejen que un sistema así exista.

Por supuesto, los desarrolladores de Bitcoin también tienen ambiciones de mejorar el nivel de privacidad que ofrece el sistema de efectivo digital peer-to-peer, pero a los desarrolladores actualmente les preocupa más preservar la solidez y estabilidad de Bitcoin que probar las características experimentales de privacidad.

La diferencia clave con algo como Bitcoin, en comparación con la banca centralizada tradicional, es que el sistema permite que las entidades potencialmente anónimas procesen los pagos. Esto hace que el sistema sea mucho más difícil para los gobiernos con regulaciones o un cierre completo.

En otras palabras, es efectivamente imposible obtener una verdadera privacidad financiera en Internet sin el uso de un sistema como Bitcoin. Existen otras soluciones alternativas, como la compra de una Gift Card con dinero en efectivo en una tienda local, pero estas suelen venir con problemas como los límites de gasto y la poca facilidad de uso.

La historia relativamente corta de los pagos en línea lleva a la conclusión de que los reguladores apuntarán a un sistema centralizado que sea lo suficientemente útil para transacciones anónimas.

Tim Cook

Por supuesto, si un gobierno decidiera permitir o incluso crear su propia forma centralizada de efectivo digital anónimo, podría convertirse en una de las mayores amenazas competitivas para Bitcoin.

¿Steve Jobs habría entregado Bitcoin en iOS?


La Apple Card parece una apuesta desesperada por impulsar Apple Pay a las personas en lugar de permitirles elegir la forma en que administran sus finanzas. El CEO Tim Cook se entusiasmó con la tarjeta:

“El cambio más significativo en la experiencia de la credit card en 50 años.”

¿Exactamente dónde ha estado últimamente? Steve Jobs ya tendría Bitcoin integrado en iOS.

Steve Jobs

El objetivo es presumiblemente aumentar la adopción de Apple Pay en asociación con los líderes del mercado, MasterCard y Goldman Sachs. Dos gigantescas instituciones financieras que apenas sentirán la presión de Apple Pay y su exigua tarjeta.

No hay beneficios tangibles reales para los usuarios de la tarjeta más allá de algunas ofertas extraordinariamente mundanas. Por ejemplo, pagar por los productos de Apple con su Apple Card integrada le permite obtener un increíble 1-3% de reembolso en efectivo en sus compras.

Es por esto que para muchos Apple ahora parece ser extremadamente miope cuando se trata del futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Monero (XMR) en 2020? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Monero (XMR)? Monero es un proyecto blockchain que se enfoca en ofrecer "transacciones privadas y...

¿Qué es y cómo comprar Tron (TRX)? Toda la información y mejores consejos

Es importante prestar un poco de atención a cualquier proyecto blockchain, por popular que sea, antes de decidirse a invertir en él....

¿Cómo comprar Ethereum? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta...

¿Qué es Decred (DCR)? Un blockchain y criptomoneda descentralizada

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es una criptomoneda que prioriza la descentralización, los propios participantes de la red participan...

¿Qué es y cómo comprar Binance Coin (BNB)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Binance Coin? Binance es uno de los exchange de criptomonedas más importantes y populares del mundo....
- Publicidad -