Inicio Noticias ¿Por qué el precio de Augur (REP) subió un 38% ayer?

¿Por qué el precio de Augur (REP) subió un 38% ayer?

El cripto ecosistema se ha mantenido relativamente calmado luego de unas semanas algo movidas. No obstante, uno o dos altcoins están haciendo importantes movimientos y hoy hay que destacar a Augur, que ha aumento un 50 por ciento en las últimas 18 horas.

Augur saltó más del 38 por ciento ayer, subiendo otro 12 por ciento al inicio de las operaciones hoy para completar una de las carreras más llamativas en la historia reciente del mercado. Después de la enorme caída de las criptomonedas el jueves pasado, solo unas pocas altcoins han mostrado avances en el mercado en la última semana, pero el gran salto de Augur en poco más de 18 horas está generando una gran cantidad de interés.

Augur se cotiza alrededor de los $ 15.69 y, como se mencionó, está en el verde con las ganancias del 46.56% frente al dólar estadounidense. El volumen de operaciones de 24 horas ha sido más alto en los últimos cuatro días, de $ 1 millón a los actuales $ 47 millones. La misma tendencia alcista se refleja en la capitalización de mercado que se ha corregido al alza de $ 90 millones a $ 169 millones en el mismo período.

Cabe señalar que es un proyecto fundado por Jack Peterson y Joey Krung, con el fin de unir aspectos relacionados al mundo de los cripto activos con el de los mercados de predicciones.

Publicidad

De esta manera, Augur es una plataforma descentralizada que se basa en la cadena de bloques de Ethereum y permite predecir cualquier tipo de eventos futuros, que suceden en el mundo real, a través de la comercialización de acciones virtuales.

Es decir, la lógica detrás de este procedimiento es que las personas deben comprar acciones con otras criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, una vez obtenidas, apuestan dichas acciones al resultado que consideren que sea el más probable de acertar y, de esta manera, obtienen beneficios económicos, sólo en caso de que la predicción haya sido acertada.

Los fundadores de Augur dicen que esto hace de Augur una mejor manera de pronosticar eventos, porque «la sabiduría de la multitud» puede ser más precisa que las predicciones de cualquier persona individual.

Evidentemente el aspecto curioso detrás de esta altcoin es que no se basa sólo en predicciones del ámbito financiero, sino que puede abarcar cualquier tipo de evento, desde deportivo hasta informático.

Desafortunadamente, la multitud de Augur no parecía ser muy grande: solo hay un puñado de usuarios cada día, y mucha gente dice que Augur es demasiado difícil de usar. Sin embargo, esto podría haber cambiado de la noche a la mañana.

Los mercados responden al lanzamiento de Veil Mainnet


Gran parte de este movimiento puede atribuirse al lanzamiento de la plataforma Veil, que fue diseñada para ejecutarse en Augur utilizando el protocolo 0x. 

De esta manera, se espera que la plataforma Veil aborde varias inquietudes del mercado de Augur que, a su vez, atrajeron un notable furor que ahora ha disminuido. El volumen de transacciones que involucró a Augur [REP] saltó de cerca de mil al comienzo de la semana a casi 50 mil para ayer.

Publicidad

Para entender por qué el lanzamiento de Veil está teniendo tal efecto en Augur, es importante examinar lo que trae a la mesa y por qué el mercado está tan entusiasmado.

Augur, que se lanzó en 2018, prometió una experiencia de mercado de predicción entre pares basada en la Blockchain Ethereum descentralizada y sin censura.

Al igual que con una serie de DApps que se lanzaron en medio de un gran entusiasmo en el cripto ecosistema, Augur resultó tener algunos defectos importantes que afectaron su adopción. La plataforma ha sido criticada por su velocidad relativamente lenta y su sistema de pago demorado, los cuales las horas extra han desanimado a los usuarios a negociar.

Veil se basa en Augur y ofrece una solución a la baja velocidad y a los problemas de pago tardíos. En una publicación de blog que anunciaba el lanzamiento de la red Veil, la plataforma reveló que funcionará con el protocolo 0x, que ofrece operaciones rápidas y pagos inmediatos. Si bien esta función de liquidación instantánea es opcional, parece ser un gran incentivo, ya que ha habido un mayor número de usuarios nuevos desde el anuncio.

Por el momento, Veil apoya el comercio de BTC / USD, REP / USD y ZRX / USD. Además, proporciona predicciones para varios escenarios, por ejemplo, ganadores del Premio de la Academia.

Un extracto del anuncio de lanzamiento dice:

Publicidad

“Prevemos un futuro no muy lejano donde millones de personas crean y comercian en millones de mercados. Y estamos encantados de finalmente lanzar Veil Mainnet y acercar un poco más ese futuro.”

La plataforma es operada por Veil International Ltd., una compañía de las Islas Caimán, pero no está disponible para los usuarios en los Estados Unidos, Cuba, Siria, Corea del Norte o cualquier área con leyes restrictivas de comercio de criptografía.

Recalcamos que, desde el lanzamiento de la plataforma, REP ha subido de $ 10.60 a $ 16 y el volumen diario creció de $ 6.8 millones a $ 46.5 millones, todo dentro de las 18 horas. Además del lanzamiento de Veil, también se acaba de lanzar una nueva versión de la aplicación Augur, que probablemente también contribuyó a la subida del precio de REP. Con $ 175 millones en capitalización de mercado, REP ahora se sienta en la 33 ª lugar después de un aumento de casi el 80 por ciento en los últimos 18 horas.

Descargo de responsabilidad: El propósito de este artículo es únicamente informativo. En ningún momento incentivamos a la inversión. Los usuarios por su propia cuenta deben estudiar y analizar con cuidado en donde decidirán invertir su dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Litecoin (LTC)? Un fork de Bitcoin

Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de Bitcoin. Se trata de una criptomoneda que permite pagos inmediatos...

¿Cómo comprar Cardano (ADA)? Toda la información y los mejores consejos

Cardano es un proyecto blockchain open source descentralizado compuesto por su propia blockchain y criptomoneda. Su blockchain esta formada por una arquitectura de múltiples...

¿Qué es DigiByte? El gigante criptográfico dormido

DigiByte es una blockchain pública, de rápido crecimiento y altamente descentralizada. Fundada en 2014, es parte de la clase más antigua de proyectos...

Blockchain: una introducción visual a la tecnología de las cadenas de bloques

Esta es una guía muy elemental, dirigida a las personas que desean comenzar a educarse sobre la tecnología más innovadora aparecida en las últimas...

¿Cómo comprar Monero (XMR) en 2020? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Monero (XMR)? Monero es un proyecto blockchain que se enfoca en ofrecer "transacciones privadas y...
- Publicidad -