Inicio Noticias Popularidad de "Blockchain" y "Bitcoin" rompen récords en WeChat

Popularidad de «Blockchain» y «Bitcoin» rompen récords en WeChat

Por como se ve el horizonte, al parecer China nos dará mucho material para debatir por un buen tiempo, y es que luego de las de las declaraciones del presidente de China ??, Xi Jinping en apoyo absoluto a la tecnología Blockchain todo ha sido un verdadero caos. Y los volúmenes de búsqueda de la palabra “Blockchain” y de «Bitcoin» se han montado en un cohete espacial ?.

En nuestro portal hemos seguido diariamente los últimos acontecimientos de China y su impacto en el cripto mundo ?, si quiere enterarse de todos le dejamos los siguientes links ? .

China estudia uso de la tecnología blockchain e inteligencia artificial para el financiamiento transfronterizo

Congreso de China aprueba Ley de Criptografía

¿Es el presidente de China culpable de la volatilidad de Bitcoin (BTC)?

Publicidad

Como dijimos el número de búsquedas de palabras como “Blockchain” ha tomado un crecimiento exponencial en estos últimos días, justo después del 18 ° estudio colectivo del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chino, en donde el presidente del partido y del país enfatizó la importancia de que China juegue un rol importante y mundial en el desarrollo de las nuevas tecnologías como la IoT, la Big Data, el Machine Learning, la AI, y por su puesto de la Blockchain. 

Este aumento del interés es normal y digno de unas declaraciones tan importante de un jefe de estado y de partido, de una nación como China ?? en donde el gobierno ejerce un poder férreo y central sobre todos los sectores de la economía, política, y vida de sus habitantes; cabe mencionar que es el país con más población del mundo.

Luego de que las declaraciones del cabecilla de gobierno le dio toda la vuelta a China ?? por mar y tierra, y que los medios de comunicación nacionales hayan comenzado a operar sus maquinaria de publicidad y propaganda, los volúmenes de búsqueda de palabras clave relacionadas con Blockchain experimentaron un aumento significativo.

Solo en ese día, se buscó la palabra “Blockchain» más de 72.000 veces en Baidu, el equivalente de Google en China. Esto representó un aumento de casi 14 veces en comparación con el día anterior, aunque los números pueden parecer muy grandes a simple vista, hay que tener presente de que China tiene una cantidad de seres humanos en su territorio abismal.

Pero no sólo fue el número de búsquedas que aumentó, sino que las acciones de las empresas Chinas que están construyendo actualmente sobre la tecnología Blockchain también se subieron al mismo cohete ? alcanzado un crecimiento diario de más del 10 %.

El día de ayer el jefe del departamento de tecnología del Banco del Pueblo Chino (PBoC), algo así como su banco central, instó a los bancos privados y mixtos a aumentar sus inversiones en desarrollar e implementar la tecnología Blockchain para las finanzas digitales.

Pero de nuevo, no sólo fue la cantidad de búsquedas o la bolsa de valores, también hubo una explosión de interés en la palabra Bitcoin, BTC, EOS, TRON, TRX y demás criptomonedas que se saben que provienen de territorio chino.

Fuente: Coinmarketcap.com

«Bitcoin». De hecho, se buscó alrededor de 50.000 veces en Baidu y 1,3 millones de veces en WeChat el 25 de octubre.

Publicidad

Y es también evidente que los chinos están muy interesados en saber que es esta nueva tecnología, o bueno, al menos ahora es legal hacerlo, debido a la gran censura que viven los habitantes de este país. Con el miedo aún presente, los habitantes comenzaron a buscar si la plataforma para pagos digitales más masificada del mundo, WeChat también seguiría el mandato del Presidente Xi Jinping.

A pesar del anuncio de WeChat de que nunca admitirá el trading de criptomonedas ni ninguna integración de comerciantes de criptomonedas, las búsquedas de «Blockchain» en esta plataforma también aumentaron enormemente. En la aplicación de mensajería multipropósito, redes sociales y pago móvil, los residentes chinos buscaron esta palabra clave 9,2 millones de veces.

El mismo patrón se repitió durante el fin de semana tanto en Baidu como en WeChat a medida que las búsquedas de «blockchain» continuaron aumentando.

El aumento repentino en las búsquedas de las palabras “Blockchain» y “Bitcoin”, junto con la explosión en la bolsa China de las acciones listadas ahí parece haber tenido un impacto directo en el mercado de criptomonedas.

Por ejemplo, el viernes se inyectaron más de $ 38 mil millones frescos al cripto ecosistema a medida que la capitalización total del mercado aumentó de $ 194 mil millones a $ 232 mil millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Tron (TRX)? Toda la información y mejores consejos

Es importante prestar un poco de atención a cualquier proyecto blockchain, por popular que sea, antes de decidirse a invertir en él....

¿Qué es MonaCoin (MONA)? Una criptomoneda muy popular en Japón

MonaCoin es una criptomoneda con sede en Japón que cobró vida en 2014. La criptomoneda se basa en Mona, un gato ASCII...

¿Qué es Po.et (POE)? Un opción para monetizar contenido creativo en blockchain

¿Qué es POE? POE es un activo digital de la plataforma de derechos digitales Po.et, el token está destinado a servir como un sistema de...

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".

¿Qué es Decred (DCR)? Un blockchain y criptomoneda descentralizada

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es una criptomoneda que prioriza la descentralización, los propios participantes de la red participan...
- Publicidad -