Una nueva propuesta surge en el cripto ecosistema: ¡Bitcoin debería tener una inflación perpetua!

El prominente desarrollador de Bitcoin Core llamado Peter Todd ha propuesto recientemente algo completamente escandaloso para la comunidad de Bitcoin: Quiere eliminar el límite de 21 millones de tokens. Sí, así como lo lee. Ahora es momento de presentar su propuesta.

Según el Twitter del desarrollador, Bitcoin debería tener un impuesto de inflación monetario para pagar la seguridad de la red. Sin embargo, reconoció que es muy probable que Bitcoin muera antes de que simplemente pueda cambiar esta regla.

“Bitcoin debería haber tenido un impuesto de inflación monetario del 0,1% o del 1% para pagar la seguridad”, dijo Todd , argumentando que Bitcoin “morirá” si no cambia el límite.

Hablando públicamente en Twitter, Todd implicó aún más que los mineros, presumiblemente en colaboración con los desarrolladores, en algún momento simplemente podrían “cancelar” más vacíos para mantener la inflación perpetua.

La red de bitcoin operada por 10.000 nodos tiene reglas específicas que dictan la cantidad de BTCs que se da a los mineros para asegurar la red.

Para cambiar tales reglas, todos estos nodos y todo el ecosistema, como exchanges, negocios, traders, Theymos, etc., tienen que actualizarse a las nuevas reglas.

Si una parte sustancial no está de acuerdo, entonces la actualización puede ser muy complicada. De ahí que no se hayan alejado de la inflación actual del 4% porque los mineros se resistirían y porque se está reduciendo a la mitad en unos pocos meses.

Anteriormente, los mineros habían intentado resistir tal halving, pero tendrían que crear su propia red y tendrían que persuadir a todos para que se unieran a ellos, lo que no pudieron hacer.

Sin embargo, si algunos desarrolladores prominentes estuvieran respaldando a estos mineros, la situación podría cambiar muy rápidamente y existe la posibilidad de que tengan algún tipo de apoyo. Sin embargo, sería una tontería no creer que no habría una fuerte oposición a un cambio tan drástico en la forma en que funciona el ecosistema.

En cualquier caso, estamos a años de ver que esto suceda. Todd afirmó que se demoraría entre diez y veinte años para que cualquiera de las partes sea acertada, ya que los mineros seguirán recibiendo sus recompensas durante mucho tiempo.

Obviamente, la comunidad se enojó mucho con él porque esto es visto como uno de los pilares más importantes y básicamente respalda la tecnología y el valor de BTC. Se supone que es “oro digital” exactamente porque no hay inflación… ¿o realmente si tiene inflación?

Como mencionamos anteriormente, a pesar de lo que muchos piensan, Todd explicó a un usuario de Twitter que Bitcoin ya tiene un impuesto inflacionario de 4 por ciento al año, esto ante la afirmación por parte del usuario de que los inversores se alejarían de BTC si alguna vez tuviera tal impuesto.

El aspecto más controvertido aquí es que simplemente hay demasiadas variables en esta ecuación. La comunidad, especialmente los usuarios e inversores de Bitcoin, están en contra de los impuestos y la inflación. Los mineros, sin embargo, quieren el valor de su dinero y ahora la minería no es muy rentable. Hay un halving en 2020, por lo que la inflación puede bajar, pero algunos mineros también pueden abandonar la red.

De esta manera, que el tamaño de bloque de bitcoin debería aumentarse también estaba fuera de discusión hasta que Peter Todd y otros discutieron ferozmente en su contra en un debate de tres años que terminó con la victoria de Todd.

El efecto de eso fue que “bitcoin la moneda peer-to-peer” se convirtió solo en oro, solo en un activo. Algo que sigue siendo atractivo porque todavía realiza una función monetaria, aunque en una medida limitada.

Regresamos al punto original: los mineros no aprobarán transacciones de forma gratuita. No hay almuerzo gratis, folks.

De esta manera, la red se basa en que los mineros brinden seguridad, lo que hacen a cambio de bitcoins. Tales bitcoins actualmente provienen del período inflacionario de arranque. Una vez que eso termine, ¿de dónde vendrían esos bitcoins?

Si no se implementan impuestos, el problema principal es que los mineros tendrán que aumentar las tarifas y nadie sabe cuánto costaría una transacción en una situación como esta.

Algunas personas sostienen que las tarifas podrían ser realmente altas, alcanzando valores de locura de más de $ 1.000 USD, pero esto es solo una especulación hasta ahora.

La explicación es que con 1 MB de datos o aproximadamente 300.000 transacciones por día, dichas tarifas tendrían que ser extremadamente altas, quizás incluso $ 1.000 o $ 10.000 por transacción.

El hecho es que los mineros son esenciales para la red y lo que puede parecer una locura al principio es una pregunta muy importante: ¿cómo equilibrar el pago de los mineros y mantener estable a Bitcoin mientras continúa siendo el “oro digital”?

Todo el concepto de oro digital está estrechamente relacionado con la forma en que se limita la oferta porque no habrá inflación en absoluto (a pesar del hecho de que en cierto modo la tenemos, mientras que aún no se alcanzó el límite de 21 millones de tokens). Deberíamos simplemente pagar enormes tarifas para que Bitcoin sea el llamado oro digital.

Aquí se necesita una opción entre hacer de Bitcoin una moneda adecuada o un activo que debe almacenar para aumentar su valor. Podemos tener uno u otro aspecto, parece.

¿Cuáles son las alternativas?


La sugerencia durante el debate sobre el tamaño de bloque fue que Lightning Network (LN) agruparía las transacciones de un centavo en grandes transacciones de $ 1.000.

No obstante, no todo es tan sencillo como eso. LN está lejos de ser perfecta, por lo que el problema persiste. Si la LN mejora en el futuro, entonces sí, puede ser una buena solución.

De esta manera, el significado de “bloques de 1MB con tarifas enormes pagará por la seguridad” se muestra como poco realista. Así que ahora hay una sugerencia: la idea de que Bitcoin debería de ser el oro digital tendría que desaparecer. Lo que significa, como se dijo durante el debate sobre el tamaño de bloque, que restringirlo dejará a Bitcoin sin ser efectivo y sin ser oro.

La “oposición”, que era la mayoría por mucho antes de la ola de 2017, argumentó que muchas transacciones que pagan diez centavos pueden llegar a $ 1 millón o más.

Entonces a 10MB, bitcoin puede manejar cerca de 3 millones de transacciones. A 10 centavos cada una, eso hace que sean $ 300.000. A medida que la tecnología mejore, 100MB en una década sería lo que 1MB es ahora, y le da $ 3 millones por día.

Eso requeriría mejoras en el protocolo base, incluida la poda, la fragmentación de los nodos, las segundas capas como LN o Truebit u otros métodos de agrupación, y así sucesivamente.

Todo lo cual proporcionaría un método para pagar la seguridad mientras se mantiene el límite de 21 millones, así como la capacidad de bitcoin para funcionar como oro y como moneda.

Peter Todd

Mientras que a 1 MB ya están diciendo que el límite tendrá que irse, por lo que el oro digital está fuera de alcance. Como moneda, difícilmente serviría, por lo que también está fuera de las posibilidades. Y cómo pagar por la seguridad sigue siendo una pregunta sin respuesta porque si no es un activo de oro o una moneda, pero tiene una tasa de inflación similar al dólar, ¿qué uso superior tiene Bitcoin?

Sin un uso tan superior para atraer la demanda, entonces no está claro por qué una tasa de inflación del 2% sería suficiente para su seguridad, ya que dependería mucho del precio fiduciario de bitcoin, que a su vez depende de su caso de uso.

Bitcoin tiene que mejorar para sobrevivir, pero cambia demasiado, simplemente dejará de ser Bitcoin. Lo hemos visto con Bitcoin Cash (BCH). Esto está lejos de ser una discusión fácil, ya que aquí hay muchos intereses y factores.

En este momento, solo podemos especular sobre el futuro, pero puede llegar el día en que tengamos que decidir si queremos que Bitcoin sea una cosa o la otra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.