People´s Daily Publishing House, dirigido por el Partido Comunista de China (PCCh) y que se dedica a la producción de materiales educativos sobre marxismo-leninismo y temas políticos relacionados, ha publicado recientemente un libro sobre la tecnología de cadena de bloques, titulado “Blockchain – Una guía para oficiales”, que cubrirá todos los aspectos de la nueva tecnología y servirá de guía para los burócratas.

El libro del PCCh ofrece una descripción científica de las características claves de la cadena de bloques, su origen, escenarios de aplicaciones futuras, así como los principales desafíos asociados con la adopción de la nueva tecnología.

El objetivo de esto consiste en el intento por parte del gobierno de ayudar a los funcionarios a comprender mejor el concepto de esta tecnología, precisamente como parte de sus esfuerzos más grande para alentar la adopción de la tecnología en el país.

Los contribuyentes al nuevo volumen incluyen cifras de empresas privadas, organismos gubernamentales y fondos de capital. Un extracto del libro, escrito por el presidente de People’s Network, Ye Hao, bajo un capítulo titulado “Del Pensamiento de Internet al Pensamiento Blockchain”, expresa:

“Pedimos a los colegas de la industria que continúen observando la tecnología Blockchain con una perspectiva de desarrollo. Mirando la etiqueta Blockchain desde una perspectiva científica, mire la industria de cadena de bloques con un ojo estratégico, mire las oportunidades comerciales de la Blockchain con calma, promueva el desarrollo sostenible y saludable de la industria Blockchain”

Algunas otras figuras notables que contribuyeron al libro incluyen Shoucheng Zhang, Presidente Fundador de Dana Capital, Duan Yongchao, Director de Estrategia de Caixin Media Group, Xue Jingzhong; entre otros.

El libro reciente será la tercera adición a la serie tecnológica creada por People’s Daily Publishing House. Los libros anteriores se centraron en inteligencia artificial (IA) y “China digital”.

Anteriormente ya China había dado pasos hacia la adopción de la Blockchain, cuando este año el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) incluyó un laboratorio de cadena de bloques como la clave para el año. Este apunta a mejorar la seguridad de datos y los sistemas de TI con los nuevos desarrollos DLT, operando bajo la supervisión del Centro Nacional de Investigaciones para el Desarrollo de la Seguridad Industrial.