Inicio Noticias Overstock planea expansión global de plataforma blockchain agroalimentaria

Overstock planea expansión global de plataforma blockchain agroalimentaria

Overstock planea expandir globalmente la plataforma blockchain agroalimentaria GrainChain y se ha unido con Assembly para escalar en sus operaciones mediante Symbiont Enterprise blockchain, según informó Capital Press el pasado 27 de marzo.

De acuerdo a la publicación, GrainChain opera en TexasHonduras y México, y planea expandir su propuesta de valor a los numerosos países cuyas economías agrícolas podrían beneficiarse de una mejor tecnología.

Assembly brinda las características de privacidad robustas y la escalabilidad ideales para que GrainChain pueda satisfacer las demandas de sus mercados actuales y futuros, según la fuente.

La plataforma de GrainChain, mediante contratos inteligentes, permite realizar pagos rápidos a proveedores y agricultores, facilitando la disponibilidad inmediata de productos comercializables para los compradores.

Mediante la plataforma blockchain, se ataca el fraude y la corrupción a través de la certificación y la rendición de cuentas, y agiliza los procedimientos para todos los participantes en el mercado de productos básicos.

Publicidad

Overstock invierte en GrainChain

Hace unos días, se informó que Overstock, mediante su brazo de inversión Medici Ventures, había invertido $ 5 millones en la plataforma GrainChain. Jonathan Johnson, CEO de Overstock y Presidente de Medici Ventures, manifestó:

“El trabajo de GrainChain para reducir el tiempo y el deterioro asociado con las transacciones agrícolas, al tiempo que reduce los costos de fricción tanto para los agricultores como para los compradores, es un brillante ejemplo de la misión de Medici Ventures de democratizar el capital, eliminar a los intermediarios y volver a humanizar el comercio mediante el uso de tecnología blockchain”.

Mayor escalabilidad con Symbiont

Con Hyperledger Fabric, GrainChain necesitaba pasar a una red más escalable con soporte completo de nivel empresarial que permitiera un crecimiento global más fácil, indica la fuente.

«Nuestra misión siempre ha sido ayudar a apoyar a los agricultores de todo el mundo. Al incorporar la cadena de suministro agrícola a la tecnología blockchain, estamos ayudando a todos los participantes en ese ecosistema, desde los agricultores hasta los banqueros y los elevadores de granos, a obtener un valor más justo, un pago más rápido y un grupo de participantes más grande. La tecnología no nos puede restringir. – por eso nos mudamos a la red Symbiont. Symbiont es el motor de blockchain que ayudará a impulsar nuestra visión global «.

Al cambiar de red, GrainChain ha podido ver mejoras sustanciales en el rendimiento de su plataforma y las características de privacidad, lo que les podrá permitir aumentar de forma drástica la cantidad de agricultores, compradores y elevadores de granos que reciben el servicio.

Actualmente, la plataforma trabaja con más 20 de productos diferentes y tienen planeado continuar agregando nuevos productos a GrainChain. En cuanto a la asociación, Johnson ha manifestado:

«Estas son dos compañías poderosas y orientadas a un propósito que se unen para llevar tecnología importante a la comunidad agrícola global. Tenemos propiedad en GrainChain y Symbiont porque creemos en su subyacente propuestas de valor y tecnología avanzada y el impacto potencial que tendrán en las verticales y los países en los que hacen negocios».

Por su parte, Daniel Truque del equipo de Activos Alternativos de Symbiont, declaró:

«La misión de GrainChain para empoderar a los agricultores es algo en lo que realmente creemos. La plataforma Symbiont fue diseñada específicamente para este tipo de escala global. En todo el mundo, la cadena de suministro agrícola está plagada de ineficiencia y falta de digitalización, lo que mantiene el dinero fuera del bolsillo de los agricultores. Es hora de que cambiemos eso».

Operaciones de GrainChain en Honduras

En septiembre del año pasado, la industria cafetera de Honduras anunció un acuerdo realizado para rastrear la producción y el comercio mediante el uso de GrainChain.

Publicidad

Aunado a eso, GrainChain ofrece una wallet digital, a través de la cual los agricultores remotos y no bancarizados podrán acceder a préstamos para llevar a sus granjas y cultivos a otro nivel. Vale la pena mencionar que, estos préstamos se darán a través de instituciones bancarias con las que GrainChain se ha asociado.

En ese momento, Luis Macias, CEO de GrainChain, aseguró:

«Creemos que la construcción de industrias agrícolas con herramientas Blockchain fomentará la reinversión y mejorará la calidad en todo momento al brindar a las personas una plataforma única en la que pueden confiar».

Imagen destacada por geralt / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Maker (MKR)? Todo lo que necesitas saber

La volatilidad de las criptomonedas no agrada a todos. Muchos la utilizan a su favor e invierten en ella con fines especulativos,...

¿Qué es y cómo comprar Band Protocol (BAND)? Toda la información

¿Qué es BAND? Band es un proyecto blockchain open source que agrega y conecta datos y APIs (siglas de Application Programming Interfaces, es conjunto de comandos, funciones...

¿Qué es Dragonchain?

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el...

¿Blockchain, smart contracts e Inteligencia Artificial juntos? Vechain Thor

¿Qué es? VeChain se lanza al mercado como la plataforma líder de blockchain para información y...

¿Qué es y cómo comprar Decred (DCR)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es un proyecto blockchain y criptomonedas open source que prioriza la descentralización. Para conseguirlo permite que sean los propios usuarios...
- Publicidad -