La plataforma blockchain para productos agrícolas GrainChain realizó una ronda de inversión donde Medici Ventures, el brazo de inversión de Overstock, contribuyó con $ 5 millones, así lo informó Ledger Insights el pasado 09 de marzo.

De acuerdo a la publicación, en la ronda de financiamiento dirigida por Medici Ventures, la plataforma GrainChain recaudó un total $ 8.2 millones, con inversión adicional de Eden Block y otros inversores, alcanzando un financiamiento total de $ 10.7 millones.

Anteriormente, Medici Ventures había recaudado $ 2.5 millones  en la firma blockchain por el 10% del capital. Sin embargo, la compañía no reveló su participación actual en la propiedad, indica la fuente.

Plataforma GrainChain

La plataforma de GrainChain permite realizar pagos rápidos a proveedores y agricultores, y facilita la disponibilidad inmediata de productos comercializables para los compradores.

Mediante la plataforma blockchain, se ataca el fraude y la corrupción a través de la certificación y la rendición de cuentas, y agiliza los procedimientos para todos los participantes en el mercado de productos básicos, indican en su portal web.

Publicidad

Gracias a la cadena de bloques, la plataforma GrainChain crea un registro digital pero seguro de datos y transacciones de productos básicos.

Jonathan Johnson, CEO de Overstock y Presidente de Medici Ventures, manifestó:

“El trabajo de GrainChain para reducir el tiempo y el deterioro asociado con las transacciones agrícolas, al tiempo que reduce los costos de fricción tanto para los agricultores como para los compradores, es un brillante ejemplo de la misión de Medici Ventures de democratizar el capital, eliminar a los intermediarios y volver a humanizar el comercio mediante el uso de tecnología blockchain”.

La plataforma le otorga a los agricultores un mejor control sobre la venta de sus productos eliminando a los intermediarios. Por otro lado, los compradores tienen un grupo de agricultores de donde pueden escoger para adquirir sus productos.

En ese sentido, se genera confianza entre todos los participantes del proceso, se reduce el riesgo de fraude y corrupción gracias al seguimiento y certificación mediante el Internet de las Cosas (IoT) en blockchain.

En septiembre del año pasado, la industria cafetera de Honduras anunció un acuerdo realizado para rastrear la producción y el comercio mediante el uso de GrainChain.

Aunado a eso, GrainChain ofrece una wallet digital, a través de la cual los agricultores remotos y no bancarizados podrán acceder a préstamos para llevar a sus granjas y cultivos a otro nivel. Vale la pena mencionar que, estos préstamos se darán a través de instituciones bancarias con las que GrainChain se ha asociado.

En ese momento, Luis Macias, CEO de GrainChain, aseguró:

«Creemos que la construcción de industrias agrícolas con herramientas Blockchain fomentará la reinversión y mejorará la calidad en todo momento al brindar a las personas una plataforma única en la que pueden confiar».

Blockchain en el sector agrícola

En la nota también indicaron que otra firma blockchain del sector recaudó el mes pasado $ 6 millones ($ 4 millones) de Cornerstone Growth Capital, con sede en Sidney.

Publicidad

Se trata de AgriChain, una plataforma de gestión de la cadena de suministro blockchain para productos agrícolas, capaz de conectar a productores, corredores y socios logísticos.

Su objetivo es proporcionar visibilidad de extremo a extremo de la cadena de suministro agrícola, automatizando el proceso de entrega, rastreando el transporte de productos desde la granja hasta el usuario final, indica la fuente.

Además, la plataforma blockchain ofrece datos en tiempo real para cada una de las partes involucradas dentro de la cadena de suministro, lo que permite generar mayor transparencia en el proceso.

Imagen destacada por Pixel2013 / Pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.