Overstock anuncia que pagará parte de sus impuestos con Bitcoin

0

Es válido recordar como en algún momento de la historia las personas debían pagar impuestos utilizando su ganado o su cultivo. Hoy en día tenemos disponibles una serie de medios como cheques, tarjetas de crédito, dinero en línea y, a partir de este año en Ohio, Bitcoin.

El día de ayer, jueves 3 de enero, el gigante minorista en línea, conocido como, Overstock se convertirá en la primera compañía estadounidense en pagar una parte de sus impuestos a las empresas del estado de Ohio 2019 utilizando la famosa moneda digital.

Overstock, que tiene una división comercial de Blockchain, dijo que la medida es parte de sus esfuerzos continuos para promover el uso de la criptomoneda.

La medida se produce después de que hace unos meses se reveló un portal de pago único en su tipo, llamado OhioCrypto, que básicamente permite a las empresas remitir impuestos mediante el uso de Bitcoin.

El CEO y fundador de Overstock, Patrick Byrne, elogió a Ohio y su tesorero, Josh Mandel, por hacer de Ohio el primer estado de Estados Unidos en aceptar Bitcoin para el pago de impuestos.

“Estamos orgullosos de asociarnos con gobiernos y funcionarios con visión de futuro como Ohio y el Tesorero Mandel para ayudar a iniciar una era de confianza a través de la tecnología para los sistemas financieros esenciales de nuestra nación”, comentó Byrne en una declaración.

Patrick Byrne

Mandel, en una entrevista con Fortune, afirmó que el programa de recaudación de impuestos a través de Bitcoin tiene como objetivo brindar conveniencia a las empresas y calificar al estado como líder en la adopción de la tecnología de la cadena de bloques.

Mandel agregó que muchos contribuyentes optan por usar tarjetas de crédito, lo que les obliga a pagar una tarifa de servicio del 2.5%, pero que los pagos de Bitcoin incurrirán en una tarifa de solo el 1%, y ninguna en absoluto para los primeros contribuyentes como Overstock.

Josh Mandel

“Durante mucho tiempo hemos pensado que la adopción gubernamental inteligente de tecnologías emergentes, como las criptomonedas (cuando van acompañadas de una legislación no restrictiva) es la mejor manera de garantizar que los Estados Unidos no pierdan su lugar en la vanguardia de la economía mundial que se encuentra en un constante avance.”, expresó Byrne.

Cabe mencionar que por ahora, la iniciativa de Bitcoin de Ohio cubre solo 23 tipos de impuestos a las empresas que recauda el estado, incluidos los de tabaco y combustible. Y en el caso de Overstock, está optando por pagar solo el Impuesto a la Actividad Comercial (CAT), que se aplica a las empresas con más de $ 150.000 en recibos.

Mandel también añadió que en 2020 Ohio podrá expandir el programa a otros tipos de impuestos y a los contribuyentes individuales. Sin mencionar que también espera que OhioCrypto pueda ofrecer la opción de pagar utilizando una variedad de criptomonedas que no sean exclusivamente Bitcoin.

Mandel agregó:

“Aplaudimos a Overstock por convertirse en la primera marca nacional en Estados Unidos en registrarse para pagar impuestos a través de la criptomoneda. Su adopción de la tecnología Blockchain se adelantó a su tiempo y estamos orgullosos de que se unan a OhioCrypto.com”

Cabe mencionar que Mandel aclara que un concesionario de automóviles de Ohio fue el primer negocio en pagar impuestos con Bitcoin, sin embargo Overstock es la primera compañía con una presencia nacional que ha anunciado que lo hará.

La verdad es que no es sorpresa para nadie que se trate de Overstock, esta ha sido una compañía que durante mucho tiempo ha sido pionera en criptografía.

En 2014, Overstock se convirtió en el primer minorista importante en permitir que los clientes paguen sus compras en línea utilizando criptomonedas.

Ese mismo año, Overstock lanzó Medici Ventures, una división comercial que aplica tecnología de cadena de bloques a las industrias existentes.

Overstock sigue siendo optimista sobre la tecnología Blockchain


Claramente este movimiento solo acentúa el hecho de que Overstock es optimista sobre la tecnología de Blockchain y los subproductos de esta innovación.

En octubre de 2018, Medici Ventures invirtió $ 6 millones en Minds, una red de redes sociales basada en la Blockchain que afirma ser una alternativa a Facebook, Twitter y YouTube, propiedad de Google, que promete una estricta privacidad para el usuario y absolutamente ninguna censura.

De hecho en noviembre de 2018, Patrick Byrne confirmó que está abandonando el negocio minorista para centrarse exclusivamente en la cadena de bloques porque cree que es una tecnología disruptiva que transformará el mundo.

“La revolución de la cadena de bloques tiene un potencial mayor que cualquier cosa que hayamos visto en la historia”, dijo Byrne. “Es más grande que la revolución de Internet”.

Sin embargo, Kevin Werbach, un profesor de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, rechazó el programa de pago de impuestos de Bitcoin de Ohio como un “truco de relaciones públicas”.

“No hay una ventaja particular en el pago de sus impuestos con Bitcoin hoy”, dijo Werbach, quien enseña una clase de MBA Blockchain en Wharton. “El estado solo quiere señalar que es ‘amigable con la criptomoneda'”.

Sin embargo, el truco parece estar funcionando. Al otro lado del estanque en Europa, Eddie Hughes, un miembro del Parlamento británico, instó al gobierno del Reino Unido a considerar la posibilidad de permitir que los residentes paguen sus impuestos locales y facturas de servicios públicos utilizando Bitcoin.

Eddie Hughes

Hughes señaló que el estado de Ohio, en los Estados Unidos, es un ejemplo de la creciente adopción de criptografía.

Eddie Hughes dijo que es hora de que otros miembros del Parlamento británico se familiaricen con la criptografía y la cadena de bloques porque las tecnologías disruptivas son la ola del futuro.

Hughes instó al Reino Unido a “plantar una bandera” y convertirse en un líder mundial en la creciente industria de la criptomoneda.

“O estás adelante de la curva o estás detrás de la curva“, dijo Hughes“Estamos en una encrucijada y estamos a punto de determinar nuestro futuro, uno en el que tomar la iniciativa en este campo podría ser muy beneficioso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.