Ohio será el primer estado en EE.UU que acepte Bitcoin para pagar impuestos

0

El estado de Ohio, Estados Unidos, está a punto de convertirse en el primer estado en aceptar, la principal criptomonedas de todas, el Bitcoin BTC como método al pago de impuestos, informó el Wall Street Journal (WSJ) el 25 de noviembre del año 2018.

Como escribe el WSJ, el movimiento inicialmente solo se aplica a las empresas que cumplan con ciertas condicones, con planes para extender la oferta a contribuyentes individuales en el futuro a madiano o largo plazo, depende claro de cómo salga este plan piloto.

Bandera del Estado de Ohio

A partir de esta semana, las empresas con sede en Ohio podrán registrarse para pagar todos sus impuestos en la cripto divisa líder. Según los informes, los pagos se han configurado para procesarse a través del servicio de pagos criptográficos BitPay.

Como informa el Wall Street Journal y otros medios de comunicación local, el movimiento del Tesorero del Estado, Josh Mandel, inició la tendencia de “la critografía amistosa”, quien dijo a los reporteros que está buscando “plantar una bandera” para Ohio en términos de adopción de cripto activos, a nivel nacional al menos,.

“Veo a Bitcoin como una forma legítima de moneda”. Expresó el tesorero.

Josh Mandel también dijo a los medios de comunicación que “está confiado en que estas iniciativas con base en las criptomonedas continuarán dentro del territorio del estado” después de que termine su mandato en enero. Como funcionario estatal electo, Mandel expresó a los periodistas que puede decidir que su oficina acepte la moneda digital “sin la aprobación de la legislatura o el gobernador”, informa los medios de comunicación.

En contraste, se han iniciado en el último año varios proyectos de ley en otros estados de los Estados Unidos, que proponen aceptar el cifrado en los impuestos, pero los legisladores estatales han retrasado su aprobación final.

Como se informó en mayo de este mismo año, la Cámara de Representantes de Arizona había aprobado un proyecto de ley de impuestos que permitiría a los ciudadanos pagar sus impuestos utilizando cripto divisas, pero después de la votación, la iniciativa ha sido bloqueada con enmiendas. Ya que el Estado de Arizona no confiaba plenamente en las criptomonedas como un metodo de pago.

En febrero, el Estado de Georgia también presentó un proyecto de ley para aceptar las criptomonedas como una forma válida de pago de los impuestos y licencias estatales. En el momento de la publicación, el estado del proyecto de ley indicó: “25 por ciento de progresión, pero aun así la propuesta falleció en las votaciones, no nos rendiremos, una cuarta parte de la camara votó por el futuro de los cripto activos”.