Nvidia lucha por impulsar sus chips de minería en Bear Market

0

El famoso fabricante de chips computacionales de GPU Nvidia está luchando para superar los trastornos de los mercados criptográficos, el cual se encuentran en caída libre, después de que los informes revelaran que el sector suprimió sus cifras de crecimiento en las ventas de hardware de minería.

El mercado de las criptomonedas también ha impactado en los precios de las acciones de la compañía con sede en la ciudad de California en los Estados Unidos, los cuales cayeron más del 25 por ciento entre el 15 y el 19 de noviembre del año pasado, 2018, y se han mantenido constantes con una tendencia a la baja aún observada en el primer mes del 2019.

Las acciones de la gigante de fabricador de GPU se vieron presionadas a la baja tras una importante caída del mercado de cifrado.

La abrupta caída del cripto mercado asustó a los inversores que se apresuraron a deshacerse de las acciones de las empresas involucradas en la criptografía. El 15 del mes de noviembre, los precios de las acciones de Nvidia cayeron un 15 por ciento durante las operaciones posteriores al cierre de sesión en paralelo con la caída de la industria criptográfica.

La caída ocurrió momentos después de que Nvidia publicara su informe fiscal del tercer trimestre del año 2018, que reveló que los ingresos finalizados el 28 de octubre de 2018 alcanzaron los 3,18 mil millones de $. Esto representó un aumento del 21 por ciento en comparación con los $ 2,64 mil millones en ingresos logrados en el mismo período del año pasado.

La fuerte desaceleración que se produjo en el mes de noviembre fue causada por un declive sin precedentes en el mercado de criptografía que hizo que muchos tokens del cripto ecosistema perdieran más del 80 por ciento de su valor, en cuestión de unos pocos días, generando un pánico generalizado en todo el cripto mundo, ICO, Startups, Criptomoneda, mineros, inversores, y cripto compañías recibieron un duro golpe.

La disminución de los rendimientos de la extracción minera criptográfica hizo que la demanda de unidades de GPU se desplomara y esto a su vez afectó las ganancias de Nvidia.

Las unidades de procesamiento de gráficos de compañías como Nvidia y AMD son utilizadas por algunos entusiastas de los criptogramas para explotar la moneda digital, por lo que se espera que la demanda se mantenga baja a medida que prevalezcan las condiciones actuales del mercado, y por supuesto se empeoren si el cripto mercado sigue en su camino descendente.

Nvidia había pronosticado una disminución en las ventas de GPU en su informe del mes de agosto del 2018, pero nunca se imaginaron la caída tan repentina y de esos niveles.

Cambiando la Fortuna, de buena al pánico: 


Hacia fines del año 2017 y principios del 2018, las empresas de fabricación de GPU como Nvidia vieron crecer la demanda después de que los precios de las criptografías aumentaron considerablemente, en el momento más inflado de la burbuja.

El valor de Bitcoin alcanzó un máximo histórico de casi 20.000 $ y se produjo una fiebre criptográfica que causó una escalada en los pedidos de GPU de gama alta para fines de cripto minería.

Empresas como Nvidia pronto se encontraron lidiando con problemas de inventario ya que la demanda superó rápidamente la oferta.

Desafortunadamente, la fuerte caída del mercado que se produjo en el mes de marzo 2018 provocó que la demanda de GPU se derrumbara junto con los niveles de precio del cripto mercado.

Las condiciones se han agravado aún más por el aumento del hashrate, mejor conocido como el poder de computo de los mineros, lo que hizo que las antiguas GPU perdieran valor, ya que sus rendimientos también se derrumbaron con la introducción masiva de los GPU de gama alta, y de los chips ASIC, en el caso de Etheruem.

Recordemos que el White Paper de Bitcoin, propone en su código, que a medida que se aumente el poder de computo de los mineros se hará cada vez más difícil e improductivo extraer la criptomoneda, Satoshi Nakamoto previó esto, para que ninguna compañía o persona controlase la red de cadenas de bloques de BTC gracias a su poder de computo masivo.

Para entonces, las compañías de GPU ya habían incrementado los suministros en sus inventarios para satisfacer la demanda inicial y esto posteriormente causó problemas de exceso de oferta, pues la demanda había comenzado a disminuir progresivamente.

Los distribuidores y minoristas ahora estaban atascados con un inventario que pronto podría quedar obsoleto a medida que aumentaban los requisitos de hardware de criptografía y hasta de los mismos video juegos para las consolas y computadoras. Este escenario también se describió en el informe del tercer trimestre de Nvidia.

Las perspectivas de la empresa:


De acuerdo con el CEO Jensen Huang, Nvidia inicialmente había calculado mal las tendencias de la demanda, pero los usuarios especulativos esperaban precios más razonables, mientras que Nvidia esperaba atraer a los usuarios que anteriormente habían sido descartados por el frenesí de la criptomoneda, y por los precios excesivamente altos de todos los hardware de minería del año 2017.

Esto proporcionaría cierto factor importante a la disminución de las ventas. Sin embargo, la resaca causada por el mercado de criptografía parece tardar  en normalizarse más de lo esperado.

Según su última declaración, la compañía espera que los inventarios se normalicen para inicios del primer trimestre de este año 2019.

Hasta la fecha, Nvidia se ha beneficiado enormemente de sus plataformas de centros de datos de Inteligencia Artificial IA, y su perspectiva de ingresos actualmente es de aproximadamente de 2,7 mil millones de $ para finales del año 2019.

Las cifras de crecimiento de dos dígitos de un año a otro sugieren que la compañía ha podido superar en gran medida la presión del sector de la cripto minería, aunque la orientación del cuarto trimestre del año 2018 parece un poco decepcionante para los inversores.

Dicho esto, es probable que la diversificación de la  cartera de inversión de los cripto fanáticos no incluya muchos especuladores en el largo plazo.

No sólo fue Nvidia, sino también otras compañías conectadas a la industria criptográfica que se vieron afectadas

Otras compañías que están conectadas remotamente a la industria de las criptos divisas también se vieron afectadas por la reciente caída del mercado de cifrado que tuvo lugar desde el mes de noviembre del 2018 hasta la fecha.

El rival de Nvidia, Advanced Micro Devices, o mejor conocida como AMD, por ejemplo, observó como sus acciones se hundían un 3,2 por ciento el 16 de noviembre, solo 24 horas después de que el mercado de criptografía se tornase rojo intenso.

Más de 50 millones de acciones de AMD se negociaron durante este tiempo, colocando a la compañía en el segundo lugar entre las empresas más negociadas del mercado de valores mundial.

Pero recordemos que ambas compañías tienen musculo financiero para soportar todas estas caídas del cripto mercado y de sus mismas acciones, ya que tanto Nvidia como AMD se beneficiaron enormemente de la cripto manía que se produjo hacia fines del año

Tiempos difíciles para los fabricantes de hardware de minería criptográfica:


El mercado de criptografía bajista, o mejor conocido como Bull Market dentro de la jerga del critpo mundo,  ha obligado a muchas empresas de fabricación de minería y hardware de criptomoneda a emprender despidos masivos y declararse en bancarrota.

Por ejemplo ,GMO una importante empresa de minería criptográfica con sede en Tokio, Japón, se encuentra entre las últimas víctimas.

La compañía tecnológica anunció la semana pasada que cerraría su negocio debido al aumento de la competencia en el ecosistema de la cripto minería y al mercado bajista, lo  que ha reducido considerablemente la rentabilidad, lo que hace que sus proyectos sean insostenibles.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, el gigante tecnológico incurrió en pérdidas de aproximadamente 38 mil millones de yenes, lo que representa alrededor de 343 millones de dólares $, debido a la naturaleza impredecible del sector.

La compañía señaló que ya no podrá desarrollar máquinas de minería criptográfica ni vender hardware de minería.

Por otro lado hay denuncias serias de que Bitmain el mayor fabricante de chips ASIC en el mundo, planea reducir sus costos despidiendo a más del 50 por ciento de su personal.

Los informes citan una carrera no rentable exacerbada por la compra de un enorme inventario de maquinas mineras de Bitcoin Cash, cuyo valor se redujo en un 1.500 por ciento en los últimos doce meses. Por ende, Bitmain dejará de producir hardware de minería para esta Altcoin quien actualmente se encuentra cuarta por capitalización de mercado.

Según un informe publicado por Bitmex, Bitmain sufrió pérdidas superiores a los 300 millones de $ como resultado de malas decisiones y de la caída repentina del cripto mercado, y esto ha afectado su flujo de caja gravemente.

Su aprobación de IPO pendiente también se ve obstaculizada por el sentimiento negativo general del inversor y el regulador debido a los trastornos del mercado.

A diferencia de Nvidia, que es un líder mundial en el mercado de GPU para video juegos, las empresas que se especializan en hardware criptográfico encontrarán particularmente difícil enfrentar la difícil situación actual del mercado, por lo que no es de extrañar que veamos noticias de la quiebra de alguna de ellas, así como GMO en Japón.