Napoleon Asset Management, subsidiaria de Napoleon Group una compañía de gestión de activos con sede en Francia, ha lanzado un nuevo fondo de criptomonedas denominado “Fondo Napoleon de Bitcoin vinculado a los futuros de BTC cash-settled ofrecido por el Chicago Mercantile Group (CME, por sus siglas en inglés)

¿Aumentará la adopción de Bitcoin?


Cada día surgen nuevas compañías dispuestas a lanzar productos financieros asociados a Bitcoin, demostrando cada día su potencial.

De esta manera, el 6 de diciembre el “Fondo Napoleon de Bitcoin” comenzó a cotizar; con un mínimo de compra para inversores profesionales de 100.000 euros. Un aspecto importante es que; los inversores deben de residir en Francia y no se puede hacer comercio transfronterizo, de acuerdo a lo que informó Les Echos, medio de noticias francés.

Por lo que, el objetivo del fondo es replicar el rendimiento de bitcoin a través de los futuros cash-settled que figuran en la CME. Un aspecto importante, y que, por consiguiente, se debe tener presente, es que la empresa no posee BTC reales. El fondo les ofrece a sus clientes la “exposición” a los movimientos de precios de BTC a través de una “replicación sintética y liquidez diaria».

«El fondo tiene como objetivo replicar el rendimiento de Bitcoin a través de futuros que figuran en la Bolsa Mercantil de Chicago en cash-settled, evitando así el problema de almacenar y valorar Bitcoin», explicó la compañía.

Publicidad

La compañía ha asegurado que considera que Bitcoin es ideal para la diversificación, sin mencionar para la optimización de las relaciones entre el riesgo y el entorno.

Asimismo, otro dato importante es que, el fondo operará bajo la observación del regulador financiero de Francia. Por lo que, en el comunicado de presen, Stéphane Ifrah, presidente de Napoleón AM, señaló que:

“El Fondo es la culminación de nuestras conversaciones con el regulador y nuestros socios para ofrecer una alternativa real a los inversores profesionales. Estamos orgullosos de contribuir a la institucionalización y democratización de los activos digitales a través de un fondo único regulado por la ley francesa»

Vale la pena mencionar que se trata de uno de los primeros fondos franceses en hacer uso de los novedosos cash-settled Bitcoin Futures.

Si desea saber más sobre Bitcoin, le invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.