Inicio Noticias Nuevo estudio: Más de 100 cripto exchanges son considerados inseguros

Nuevo estudio: Más de 100 cripto exchanges son considerados inseguros

El último informe de seguridad de ICORating ha otorgado al 16 por ciento de las plataformas de comercio de cifrado más grandes del mundo una calificación A, y ninguna de ellas es una A +. El análisis, publicado el 18 de diciembre, clasificó a Kraken (A), Cobinhood (A) y Poloniex (A-) como los tres exchanges más seguros a nivel mundial.

ICORating evaluó 135 plataformas de comercio criptográfico, todas cuyo valor de transacción diaria supera los $ 100.000, según cuatro categorías de seguridad: seguridad de cuentas de usuario, seguridad de dominios, seguridad web y protección contra ataques DoS.

En resumen, las mejores en cuanto a sus evaluaciones son: Kraken, Cobinhood y Poloniex. Las peores: OKCoin.cn, DOBI trade y EXX.

¿Qué tan seguras son las exchanges que usamos?


El estudio fue elaborado por la firma “Icorating”, y destaca que solo el 16% de las 135 exchanges evaluadas que realizan operaciones vinculadas a los cripto activos, muestran óptimos niveles de seguridad en sus plataformas. La investigación incluyó a 135 cripto bolsas de todo el mundo, en la que solo 21 de esas empresas se le otorgó una calificación de seguridad de A o A-.

Publicidad

Parámetros de seguridad


Como mencionamos anteriormente de manera superficial, los analistas de ICORating basaron sus calificaciones en cuatro categorías: el primero la protección contra ataques de denegación de servicio (DoS), el segundo la seguridad del usuario, el tercero la seguridad en la web y la cuarta, y última, la seguridad del dominio. La selección de las exchanges que calificaban para el estudio se basó en aquellas que superaron más de 100.000 dólares estadounidenses en operaciones de intercambios diarios.

Para la «seguridad de la cuenta de usuario», se analizaron 4 parámetros, con solo el 22 por ciento de las exchanges cumpliendo con los 4. En cuanto a los parámetros incluidos, véalos a continuación:

  • Una comprobación de errores en el contenido del código de intercambio, que podría provocar un mal funcionamiento de la aplicación.
  • La capacidad de crear una contraseña débil.
  • Confirmación de acciones en bolsa a través de correo.
  • Disponibilidad de 2FA.

Para “seguridad de dominio y registrador”, solo el 3% de las exchanges cumplió con todos los criterios. Vea los parámetros a continuación:

  • Uso de un bloqueo de registro para evitar que alguien realice cambios en el dominio.
  • Uso de cuentas de rol para proteger a los individuos de los hackers.
  • Si el intercambio tenía una ventana de vencimiento de 6 meses para los dominios de alto perfil.
  • ¿Utiliza DNSSEC de intercambio para eliminar la amenaza de envenenamiento de caché de DNS?

Para “seguridad web”, los analistas basaron las calificaciones en 10 criterios. Un dato de interés es que los resultados de esta prueba variaron mucho más entre las exchanges criptográficas. Estos parámetros clave se pueden ver a continuación:

  • Protección contra ataques de clickjacking.
  • Protección contra Man-in-the-middle (MITM)
  • Protección contra ataques de POODLE
  • Presencia HSTS header
  • Drive-by Download protección contra ataques
  • Protección de Heartbleed attack
  • Protección de vulnerabilidad de robot
  • Presencia TLSv1.3
  • Cumplimiento de la guía HIPAA, PCI-DSS, NIST.

Para «Protección contra ataques DoS», el 74% de todos las cripto exchanges se consideraron seguros.

Fuente de la imagen: ICOrating

La forma en que se desglosa el puntaje se estableció en nueve categorías A+, A, A-, B+, B, B-, C+, C, Y C-. Del grupo que en este caso fue considerado, ninguna alcanzó el valor máximo de A+. Solo Kraken y Cobinhood recibieron el visto bueno con A, mientras que las otras 19 lograron A-. El otro 84 por ciento de las exchanges criptográficas recibieron ponderaciones regulares o deficientes.

Publicidad

El total del resto de las calificaciones se distribuyó de la siguiente forma: 25 exchanges fueron evaluadas con B+, 19 con B, 31 con B-, lo que constituyó la mayor cantidad fueron, 27 con C+, 8 con C y 4 con C-. Entre los que compartieron los primeros 10 lugares están Kraken, Cobinhood, Poloniex, BitMEX, Bitfinex, Bitlish, BitMart, BtcTurk, Coinbase Pro y GOPAX, y entre las 10 startups que menos puntuación lograron son: IDCM, BTCBOX, Bitinka, Allcoin, Rfinex, InfinityCoin, Instant Bitex, OKCoin.cn, DOBI trade y EXX.

Kraken: Exchange más segura de acuerdo al informe

En el informe que consta de 10 páginas, en el Icorating también se ocupa de mostrar que “los ladrones digitales han hurtado más millones de dólares en criptomonedas en diferentes operaciones realizadas en las cripto exchanges. El cripto mercado cautiva a un gran número de inversionistas y todos esperan obtener las mayores ganancias, siendo así se dice que las mayores exchanges criptográficas contienen grandes cantidades de dinero digital. Esa mención las hace realmente atractivas para los hackers”.

El estudio también señala que, a diferencia de otros años, “la caída o la piratería de una cripto exchange no acarreará en sí una caída en el mercado, como pudo en algún momento haber pasado antes. Además, muchos países están comenzando a introducir normas regulatorias para el cripto ecosistema y todos los que hacemos vida en él, pero todavía en este momento nadie puede decir que está totalmente protegido ante la pérdida de sus cripto activos”.

En este punto es importante dejar en claro que hay diferentes exchanges, las cuales ofrecen una gran variedad de niveles de seguridad. Fuera de cualquier informe u evaluación, siempre será el mismo usuario el responsable sobre cuando y donde debe tomar las medidas preventivas para minimizar el riesgo de perder sus fondos, como el resguardo de las llaves privadas y habilitar el doble factor de autenticación, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Eurocoinpay? Proyecto blockchain español

Eurocoinpay es un nuevo proyecto blockchain y el primero español. Cuenta con su propia criptomoneda y grandes objetivos a alcanzar. Este consiste...

Proyecto Pillar: Wallet, Token (PLR) y Exchange

Con todo el alboroto de las criptomonedas y las amenazas de las regulaciones de la mayoría de países los desafíos no cesan. Las regulaciones...

Bitcoin VS Polkadot – ¿Solucionarán el problema de la escalabilidad?

Bitcoin ha sido la criptomoneda más importante hasta la fecha pero no por ello puede confiarse. Hay miles de criptomonedas en el...

¿Qué es Maker? MKR y DAI

El valor del dinero se está volviendo más volátil cada día. Como mínimo en el ecosistema de las criptomonedas. Como ya hemos...

¿Cómo comprar Ripple (XRP)? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Indiscutiblemente, las criptomonedas son además de virtuales, reales. Nadie puede negar que aunque no podemos verlas, o incluso tocarlas, están ahí.
- Publicidad -