Inicio Todas las noticias de criptomonedas ¡Nueva instalación minera en Texas! ¿Qué tan grande es?

¡Nueva instalación minera en Texas! ¿Qué tan grande es?

Parece que la crypto minería se hace un negocio cada vez más rentable en Texas, Estados Unidos. Esto dado que, la empresa de minería alemana de Bitcoin, Northern Bitcoin firmó recientemente un acuerdo de fusión con Whinstone, su competidor estadounidense, con el objetivo de construir conjuntamente lo que podría ser la granja minera más grande del mundo.

De esta manera, la nueva compañía conjunta será capaz de construir un centro de minería que tendrá una capacidad energética de un gigavatio y cubrirá aproximadamente 100 acres del Estado de Texas, por lo que, de acuerdo a la compañía, representará “el centro de datos más grande de América del Norte y la mayor instalación de minería de Bitcoin en todo el mundo”.

El comunicado fue publicado el 18 de noviembre y se establece un plan de construcción bastante organizado que contará con tres fases.

La primera fase de construcción, la cual está programada para concluir en el primer trimestre de 2020, contará ya con una capacidad de 300 megavatios. De esta manera, de cumplirse con lo programada, se espera que las tres fases sean completadas para fines del próximo año.

Publicidad

De esta manera, el CEO de Northern Bitcoin AG, Mathis Schultz, comentó sobre la fusión:

“Con esta fusión, nos catapultamos más rápido de lo planeado originalmente a la cima del mundo en la minería de Bitcoin. El equipo de Whinstone ha hecho un gran trabajo en los últimos años y está demostrando su liderazgo en la industria Blockchain al construir la instalación minera más grande del mundo «.

Sin embargo, el proyecto pinta bien dado que, de acuerdo a los informes, las empresas ya cuentan con dos clientes a bordo del proyecto, sin embargo, aunque no se tiene los nombres de los participantes, aparentemente son dos “corporaciones que cotizan en la bolsa” involucradas en la minería de BTC y utilizarán una parte significativa de su capacidad precisamente para dicha actividad.

Asimismo, el cofundador y director general de Whinstone, Aroosh Thillainathan, señaló que encontraron en Northern Bitcoin AG el social ideal para posicionar su exitoso desarrollo comercial en el mercado de capitales. Agregó que «la compañía conjunta tiene el potencial inmediato de dar forma al curso futuro de la industria minera global».

Vale tener presente que Northern Bitcoin es una compañía que tuvo sus inicios en 2018, de hecho, un aspecto interesante sobre dicha firma es que ya tiene una operación minera en Noruega que utiliza energía renovable, lo cual, es bastante positivo.

Evidentemente estas dos compañías no tendrán el camino libre hacia el éxito ya que, justo al lado tendrán a la empresa minera líder del mundo, Bitmain, la cual recientemente anunció que finalmente estaría por abrir las puertas de su propia granja minera de Texas en Rockdale. Sin embargo, de acuerdo a lo anunciado, puede que la granja de Whinstone / Northern Bitcoin tenga mayor poder que las instalaciones de Bitmain antes de que su construcción esté a la mitad del camino.

Si lo piensan detenidamente, tiene mucho sentido que dos grandes empresas se unieran precisamente para tener mayor fuerza sobre su gran competidora; es posible que separadas no pudiesen competir con el gigante de minería chino. Sin embargo, es completamente factible esperar un enfrentamiento entre estos gigantes mineros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Bytecoin (BCN)? Toda la información

¿Qué es Bytecoin (BCN)? Es una criptomoneda que pertenece a la categoría de las “monedas privadas”. Aunque tal...

¿Qué es y cómo comprar Golem (GNT) en 2020? – Toda la información

Golem es un super ordenador descentralizado open source global al que cualquiera puede acceder. Su fortaleza viene de los muchos dispositivos diferentes que están conectados...

¿Qué es y cómo comprar Bancor (BNT)?

Bancor es una red blockchain que funciona como una plataforma de conversión de criptomonedas. A diferencia de exchanges populares, Bancor permite que...

QASH: interconexión y liquidez mundial para los intercambios de criptomonedas

El token QASH fue lanzado al público en una ICO el año pasado por la startup LIQUID, de Quoine, quienes lo concibieron con el...

¿Qué es NEM? Siéntete como en tu propia blockchain

En artículos anteriores hemos visto la diferencia entre token y criptomoneda y percibimos que para poder entenderla también hay que saber qué...
- Publicidad -