Inicio Noticias ¡Nueva herramienta de liquidez por CoinMarketCap!

¡Nueva herramienta de liquidez por CoinMarketCap!

¡No lo podemos creer! El proveedor de datos de criptomonedas, CoinMarketCap ha lanzado recientemente lanzó una nueva herramienta que permite reconocer la “liquidez”, lo cual permite combatir los volúmenes de comercio falsos.

La nueva herramienta lleva por nombre CoinMarketCap Liquidity, y permite comparar las diversas crypto exchanges en función de la liquidez. Básicamente la nueva herramienta permite filtrar las prácticas de manipulación de mercado en las crypto exchanges.

El anuncio se dio el día de hoy en la conferencia inaugural de CoinMarketCap en Singapur, The Capital, y ya está disponible para el uso del público en el sitio de la compañía.

Para proporcionar una información adecuada, la nueva herramienta analizará 3.000 activos criptográficos y calculará la puntuación en función de una diversidad de factores, incluyen la distancia del pedido al precio medio, el tamaño del pedido y la liquidez relativa del par mercado.

Carylyne Chan, Directora de Estrategia de CoinMarketCap, explicó detalladamente de los pedidos que divergen drásticamente del precio promedio probablemente provengan del propio operador para aumentar los números de volumen. Si esto ocurre, la herramienta clasificará ese intercambio con un puntaje de liquidez más bajo.

Publicidad

«Creemos que nuestra metodología adaptativa hará que nuestra métrica sea muy difícil de manipular, ya que los pedidos tendrían que colocarse cerca del precio medio, o correrían el riesgo de ser contraproducentes para la puntuación de la métrica de liquidez», aseguró Chan.

Y es que precisamente esto tiene como propósito combatir con la manipulación de mercado.

Anteriormente, específicamente a principios de año, CoinMarketCap fue criticado por Bitwise porque clasificaba a las crypto exchanges por volúmenes y casi el 95 por ciento de los volúmenes de comercio de criptomonedas son falsos.

De hecho, Chan explicó que la métrica basada en el volumen informado ha perdido su valor debido a que algunas crypto exchanges aumentan sus propios volúmenes de negociación. Por consiguiente, la firma señaló que su nueva métrica es una forma de sortear la dependencia de los informes de volumen.

“Hoy presentamos una nueva métrica para resaltar lo que más importa a los inversores y comerciantes: la liquidez. Con nuestra métrica de liquidez, esperamos proporcionar un bien público a los mercados de cifrado alentando la provisión de liquidez en lugar de la inflación de los volúmenes», agregó Chan.

Por lo que, a través de esta nueva herramienta, se espera que alentar a que las personas coloquen mayor parte de su atención en la métrica de liquidez y deshacerse del volumen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Bitcoin VS Polkadot – ¿Solucionarán el problema de la escalabilidad?

Bitcoin ha sido la criptomoneda más importante hasta la fecha pero no por ello puede confiarse. Hay miles de criptomonedas en el...

El próximo halving de Litecoin

Breve introducción a Litecoin Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de...

¿Qué es y cómo comprar Aurora (AOA)? La alternativa a la blockchain de Ethereum

Aurora (AOA) es un joven proyecto cripto que se encuentra entre nosotros desde mayo de 2018. La plataforma pretende proporcionar un ecosistema...

¿Qué es y cómo comprar Melon (MLN)? Toda la información

¿Qué es Melon? Melon es otro nuevo proyecto blockchain de criptomoneda que pretende utilizar las características de esta tecnología para administrar nuestros activos...

¿Qué es Augur (REP)? Un motor de búsqueda descentralizado con el que todos ganamos

¿Qué es Augur (REP)?  Augur es una "plataforma de mercado de previsión" descentralizada open source basada en Ethereum que aprovecha...
- Publicidad -