Inicio Noticias ¡Nueva estrategia para Libra de Facebook! ¿Lo logrará?

¡Nueva estrategia para Libra de Facebook! ¿Lo logrará?

¿Facebook estará a punto de tirar la toalla o ahora más que nunca ha decidido luchar por Libra? No estamos muy seguros, pero sí sabemos que han sido días complicados para el crypto proyecto.

El día de ayer se comunicó que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, les comunicó a los legisladores que el gigante de redes sociales está dispuesto a retirarse de la Asociación Libra si es eso lo que los reguladores necesitan para dejar que Libra salga al mercado.

Parece que Facebook se ha comprometido a desarrollar una nueva estrategia que le permita persuadir a los responsables políticos de los Estados Unidos para que al final apoyen su plan de lanzar una moneda digital. Y, a lo mejor algunos se sorprenderán, pero la nueva estrategia se enfoca en el patriotismo.

El CEO de Facebook dedicó gran parte del tiempo durante la audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara en argumentar que los reguladores deberían ver a Libra como un instrumento del poder geopolítico estadounidense.

Publicidad

A menos que seas nuevo en el cripto universo, ya debes de saber el infierno que ha vivido Libra desde el segundo en el que fue mencionada a los medios de comunicación. Me atrevería a afirmar que es la criptomoneda más criticada, juzgada y exagerada que ha visto el crypto mercado. De hecho, los legisladores de Estados Unidos y de otras jurisdicciones han catalogado a Libra como una amenaza para la economía global.

Incluso algunos expertos han comunicado la preocupación o la posibilidad de que Libra logre amenazar la enorme influencia de Estados Unidos sobre el sistema financiero global, algo que, por supuesto, EE. UU no quiere permitir.

Respecto a lo anterior vale la pena comentar que, Maxine Waters, Presidente del Comité de Servicios Financieros, señaló que la preocupación de Libra es que podría “rivalizar” con el dólar estadounidense.

Así que es evidente que lo anterior representa la preocupación principal de Estados Unidos respecto al crypto proyectos, por lo que, Zuckerberg, en un movimiento inteligente, durante el testimonio de apertura del miércoles señaló que la verdad es totalmente opuesta a como algunos legisladores la han planteado.

Recordemos que Libra planea estar respaldada en una canasta de monedas fiduciarias, siendo el dólar estadounidense la principal dentro de todas. Por lo que Zuckerberg ha argumentado que, dado lo anterior, los legisladores deberían de ver a Libra como la oportunidad perfecta paraextender el liderazgo financiero de Estados Unidos, así como nuestros valores democráticos y supervisión en todo el mundo”. ¡Muy buena jugada Zuckerberg!

En la misma sintonía que lo anterior, el CEO de Facebook no podía dejar de mencionar al rival de Estados Unidos: China. Últimamente China se ha movido bastante con el objetivo de lanzar su propia moneda digital, por lo que Zuckerberg, con el objetivo de abrirle los ojos a los legisladores, señaló que si China lanza su propia moneda digital esto podría representar una amenaza dado que la moneda fiduciaria de China se podría expandir por el mundo y superar al dólar. ¡La peor pesadilla de Estados Unidos se podría hacer realidad!

Ciertamente aun el proyecto de China no tiene fecha agendada en el calendario, no obstante, sus ambiciones son altas por lo que a lo mejor Zuckerberg no esta tan lejos de la realidad.

«Si Estados Unidos no innova, nuestro liderazgo financiero no está garantizado», dijo Zuckerberg en la audiencia.

Con esto no puedo dejar de imaginar a los legisladores escuchando las palabras de Zuckerberg mientras se preguntan: “¡¿Qué hemos hecho?!”

Publicidad

Ahora solo queda esperar a ver si los legisladores realmente se han creído el discurso de Zuckerberg y apoyarán a Libra o ignorarán por completo la advertencia.

Si desea aprender más sobre Libra, le invitamos a leer el siguiente artículo que contiene una explicación detalla: ¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Dogecoin? Todo lo que necesitas saber sobre esta curiosa criptomoneda

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura. En su web la...

¿Qué es y cómo comprar BEAM? Toda la información y mejores consejos

Introducción Para aquellos que no están al día de una de las mayores tendencias de inversión y...

¿Qué es Nucleus Vision (NCASH)?

Nucleus Vision, conocido como nCash, se inició en 2014 dentro de las cuatro paredes de la Universidad de Harvard en Cambridge. La...

¿Qué es y cómo comprar PIVX? Toda la información

PIVX es una criptomoneda descentralizada de código abierto que se centra en la privacidad, la seguridad, el anonimato y las transacciones instantáneas...

Proyecto Filecoin: ¿Qué es y cómo comprar FIL?

 ¿Qué es Filecoin? El proyecto de blockchain Filecoin ya tiene algún tiempo en desarrollo, y propone una alternativa descentralizada para el almacenamiento de...
- Publicidad -