Otro operador de bitcoin ATM ha recibido una de las codiciadas BitLicenses de Nueva York.

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés), ha otorgado a Cottonwood Vending LLC una licencia de moneda virtual. El departamento realizo el anuncio a través de la red Twitter.

Según lo descripto en el tweet, Cottonwood Vending, un operador de cajeros automáticos Bitcoin Core (BTC) con sede en Estados Unidos, obtuvo la nueva licencia el 31 de enero, siendo así en el tercero en su campo en lograr esta licencia. De esta manera Cottonwood se ha unido a un grupo selecto de menos de 20 empresas de cifrado que han logrado recibir la aprobación regulatoria para operar en el estado de Nueva York.

Según lo informa, BitLicense es la licencia digital más compleja de obtener. NYDFS ha incrementado su adjudicación de sus licencias de moneda virtual recientemente, con tres otorgadas solo en enero de 2019, en comparación con solo una otorgada tanto en 2015 como en 2016 y dos en 2017. Más de diez compañías fueron premiadas en 2018. Y el 2019 ha comenzado bastante bien para los que apuestan en esta nueva industria.

El primer operador de bitcoin ATM que recibió esta licencia fue Coinsource. La compañía recibió la licencia BitLicense en noviembre de 2017. Según se informa, Coinsource recibió la licencia después de un proceso de solicitud de tres años.

LibertyX fue la compañía más reciente en recibir la licencia antes de que Cottonwood se uniera al pliegue. En una manifestación sobre su desarrollo, la compañía anunció que permitiría a las personas comprar bitcoins utilizando tarjetas de débito en cajeros automáticos tradicionales.

En un correo electrónico, el CEO y fundador de Cottonwood, Aniello Zampella, informó a sus clientes que el público en general podría de ahora en adelante comprar bitcoins valiéndose del efectivo en cualquiera de sus máquinas. Añadió que los dispositivos seleccionados también permitirían a los clientes vender bitcoins por dinero físico.

Zampella agregó, “Estamos encantados de continuar ofreciendo la oportunidad de intercambiar bitcoins en diversos lugares a todos aquellos que se registran con nosotros”, adicionalmente dijo “Es un logro personal extraordinario. También reconozco todo el trabajo arduo y los esfuerzos incansables de mi personal de soporte y por el cumplimiento a lo largo de los años para mantener un servicio financiero seguro y confiable las 24 horas, los 7 días de la semana. ¡Esta licencia también nos permitirá continuar sirviendo a los históricamente marginados, y a todos los neoyorquinos, durante muchos años más!

Bitlicense no fue muy bien recibida


Publicado por primera vez en agosto de 2015, las regulaciones impuestas por BitLicense han causado una protesta de la comunidad. Algunos de los apostadores están insatisfechos, describen al proceso de lento y rígido por la cual deben atravesar las empresas antes de obtener la aprobación de la misma.