Thomson Reuters se asocia con CryptoCompare para suministrar información valiosa de las criptomonedas

0

Thomson Reuters anunció su asociación estratégica con CryptoCompare, agregador global de datos del mercado de criptomonedas, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido el 31 de julio.

De acuerdo a una encuesta realizada por Thomson Reuters, siendo la principal fuente mundial de noticias e información para mercados profesionales, el comercio de criptomonedas por parte de las firmas financieras podría aumentar en 2018.

“Las criptomonedas siguen siendo una parte relativamente pequeña del mercado de negociación, pero esta encuesta indica que este segmento de nicho está empezando a entrar en la corriente principal de la industria de servicios financieros. Este es un cambio importante respecto de hace un año”, expresó Neill Penney, Codirector de Trading, Thomson Reuters.

Además añadió que la empresa, como proveedora líder de noticias, datos y capacidades comerciales, está bien posicionado para ofrecer las soluciones que satisfagan la demanda de sus clientes, y la prioridad actual para estos parece ser el acceso sin interrupciones a las noticias y los datos en torno a las criptomonedas, para facilitar así la toma de decisiones comerciales informadas.

Thomson Reuters no ha sido la única compañía que tiene esta perspectiva positiva sobre el futuro de la cripto. Goldman Sachs lanzó hace poco una mesa de negociación de criptomonedas y conjunto a ello, distintos bancos más pequeños en Europa y Asia también han decidido depositar su fe en el mercado de cifrado e invertir en él.

Hasta ahora la falta de fuentes confiables ha planteado todo un desafío para los inversores institucionales y las empresas financieras, siendo el problema original la existencia de un sistema de alimentación de datos profundamente defectuoso en el mercado de criptomonedas. De acuerdo a Marc Bernegger, inversor de cifrado y miembro de la Junta del Grupo Crypto Finance, para los inversores es necesario poder evaluar el mercado de activos criptográficos a través de una fuente confiable.

Es por ello que Thomas Reuters decide formar una sociedad estratégica con CryptoCompare, con el objetivo de proporcionar a sus clientes una visión completa del cripto mercado y así solucionar mencionado problema. Por lo que ahora, CryptoCompare ofrecerá una cartera de pedidos y datos de comercio de 50 criptomonedas provenientes de una amplia variedad de intercambios de confianza en la plataforma de escritorio financiera de Thomson Reuters, Eikon.

“Estamos entusiasmados de formar parte de esta asociación con Thomson Reuters, ya que siempre hemos buscado brindar transparencia a este mercado. Esta asociación brinda una gran oportunidad para que la comunidad de inversionistas institucionales acceda no solo a nuestros datos, sino también a que se beneficien de nuestra experiencia y conocimiento.” mencionó Charles Hayter, CEO y fundador de CryptoCompare.

Eikon proporciona datos históricos y en tiempo real de los principales mercados. La plataforma cuenta en la actualidad con un aproximado de 190.000 suscriptores, que recurren a sus herramientas de visualización de noticias y análisis para localizar oportunidades comerciales rentables y minimizar los riesgos de inversión en su conjunto.

Debido a lo difícil que es evaluar con precisión el cripto mercado en su esquema actual, Reuters podría combinar el feed de datos de CryptoCompare con su técnica anteriormente establecida de datos de opinión, MarketPsych Indices, que combina el aprendizaje automático con procesamiento de lenguaje natural. Lo que trae como resultado final los datos históricos de las 100 criptomonedas principales.

Sam Chadwick, Director de Estrategia en Innovación y Blockchain de Thomson Reuters, cree que su asociación con CryproCompare ayudaría a Eikon a cubrir mercados desafiantes como la criptografía. Él manifestó:

“Nos hemos comprometido con CryptoCompare desde su participación en nuestro hackathon Blockchain en septiembre de 2016, y seguimos muy impresionados con su enfoque de la cobertura de estos mercados desafiantes. Esta asociación pone los datos de precios para este mercado emergente junto con otras clases de activos, ofreciendo a nuestros clientes una visión comercial más completa en Eikon”.

Con lo que los usuarios de Eikon tendrán beneficios que incluyen la capacidad de ver datos en tiempo real para el comercio activo de monedas, lo que será de gran ayuda para identificar las oportunidades específicas de compra y venta de criptoactivos.

Por último, es importante añadir que los datos de CryptoCompare en Eikon también serán incluidos en Elektron de Reuters, lo que permitirá que los cripto feeds aparezcan junto con los de Nasdaq.