Nouriel Roubini, también conocido como Dr. Doom por ser el enemigo favorito de la cripto comunidad, ha emitido unas amenazas muy serias con demandar al CEO de BitMex, Arthur Hayes, luego de que ambos participaron en un debate en Taiwán.

De esta manera el martes se produjo un debate bastante candente entre el destacado economista y Arthur Hayes en la ciudad de Taipéi durante el 2019 Asia Blockchain Summit.

El debate, llamado “Tangle in Taipéi”, se centró en si las criptomonedas son una estafa o si, por el contrario, se trata del futuro. Por supuesto, ambos personajes tuvieron formas de pensar particularmente distintas. De acuerdo a Roubini, en la industria de la criptomoneda ocurre un “comportamiento de mierda” con estafadores y delincuentes por todos lados. Agregó que Bitcoin “no es seguro, no está descentralizado y ni siquiera es escalable”.

Supuestamente no se transmitió en vivo como debía ser a instancia de los organizadores, por lo cual Roubini ha recurrido a la red social de Twitter para exigir que sea publicado el video del debate entre los dos.

Y es que, durante el debate, además de criticar a las criptomonedas en sí, también acusó a BitMEX del uso indebido de información privilegiada, eludiendo las regulaciones de AML y KYC, cobrando altas tarifas y otras afirmaciones destinadas a destruir a BitMEX como cripto exchange.

Parece que fue un debate bastante complicado, rudo y poco profesional de acuerdo a una transcripción publicada por Mike Dudas. Roubini acusó a Hayes de muchas cosas, pero cabe resaltar que acusa a BitMEX de haber sobornado a las autoridades de Seychelles con el objetivo de que ejecuten su llamada “estafa”.

Es así como un día después del debate, el famoso economista anti – Bitcoin fue directamente a Twitter a exigir las grabaciones.

“No permitió que la conferencia de Blockchain grabara nuestro debate o lo transmitiera en vivo”, dijo Roubini el 3 de julio. “Él controla la única grabación de la misma y solo lanzará aspectos destacados muy editados. Destruí a Hayes en el debate y él se esconde. ¡LANZA EL VIDEO, COBARDE!”

Hayes ha afirmado en Twitter que el video saldrá en un momento posterior. Roubini establece que el video hace lucir muy mal al CEO de BitMEX y afirma que Hayes es el “mayor imbécil, manipulador y criminal del mundo”

Bitcoin a 10 mil USD para BitMex

No obstante, como era de esperarse, la cripto comunidad en Twitter no apoyó a Roubini. Muchos se cuestionaron por qué el famoso economista aceptó debatir con Hayes sin asegurarse de que podría tener el acceso a imágenes completas del evento sin editar.

De acuerdo a la información proporcionada por Bloomberg, Hayes tenia los derechos para la grabación de video del debate. Señalando, además que, la audiencia presente en el polémico debate no tenía el permiso de grabar videos. No obstante, como usualmente sucede, se han filtrado algunas grabaciones en línea.

Finalmente, este domingo 7 de julio, BitMEX publicó un video teaser del debate el domingo, en el que podemos observar a Roubini en un estado de ánimo bastante irritado y usando el término de “shitcoins” repetidas veces, ¡no las intenten contar que se perderán! Mientras que podrán ver a Hayes como un participante del debate mucho más calmado y seguro. ¿Quién tendrá la razón? ¿Realmente será una edición favorable para Hayes? Habrá que estudiar a detalle el video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.