Una de las exchanges de criptomonedas más reconocida por sus niveles de seguridad, Kraken está ofreciendo hasta $ 100.000 a cualquiera que pueda ayudar a resolver el mayor misterio de la cadena de bloques de este año: ¿qué pasó con las monedas de QuadrigaCX?

Han pasado casi cinco semanas desde que la Exchange de criptomonedas canadiense QuadrigaCX suspendió sus operaciones y solicitó protección de un acreedor ante un tribunal canadiense tras la repentina muerte de su fundador y CEO, Gerald Cotton, en diciembre 2018. Toda la problemática se basa en que aparentemente solo Cotton tenía el acceso a los fondos de la compañía, incluidos los almacenamientos en frío que se encontraba a nombre de sus clientes.

Se estima que no se puede acceder a más de $ 190 millones de dólares del dinero del cliente y del acreedor y tampoco se puede ubicarlos. Sin embargo, varios cuestionan las circunstancias en las que murió el CEO, así como la desafortunada situación de coincidencia en la que su muerte pone a toda la compañía.

Kraken anunció el jueves que pagaría la recompensa a los usuarios que podrían ayudarlo a localizar los fondos faltantes. Todos los consejos que se envíen a la plataforma se compartirán con la policía, dijo la compañía en una publicación en el blog. La recompensa es pagadera en moneda fiduciaria o criptomoneda.

Publicidad

Para participar, Kraken está animando a los usuarios a escuchar un par de podcasts que describen tanto lo que ya se sabe sobre QuadrigaCX como lo que los operadores de Kraken creen que sucedió.

«Kraken está dando hasta $ 100,000 USD (fiat o cripto) como recompensa por la (s) propina (s) que mejor conduzcan al descubrimiento de los $ 190 millones de dólares perdidos», dijo la publicación de Kraken.

De hecho, según las presentaciones de la corte, QuadrigaCX les debe a aproximadamente 115.000 clientes alrededor de $ 137 millones en criptomonedas y otros $ 53 millones en fondos fiduciarios, o $ 190 millones en total (aunque las presentaciones posteriores indican que puede haber fondos adicionales adeudados, lo que eleva el total hasta $ 196 millones).

La intención de Kraken detrás del anuncio fue declarada como,

«Kraken quiere concienciar y prestar atención a este caso, con la esperanza de que podamos ayudar a descubrir algunos o todos los fondos faltantes de los clientes».

Kraken espera que su nuevo anuncio saque a la luz información muy similar a la que descubrió un viejo podcast que apareció recientemente en las noticias. En el podcast «True Bromance» de 2014, Cotten reveló que la información se puede almacenar en papel en una caja de seguridad. Añadió,

«Esencialmente, nosotros [QuadrigaCX] colocamos un montón de billeteras de papel en la caja de seguridad, recordamos las direcciones de ellas. Entonces, solo les enviamos dinero, no necesitamos volver al banco cada vez que queremos poner dinero en él. Simplemente enviamos dinero desde nuestra aplicación de Bitcoin directamente a esas carteras de papel, y lo mantenemos seguro de esa manera «.

Esta no es la primera vez que Kraken surge como el héroe para otra exchange, como lo ha hecho en el escándalo anterior que afectó al Mt. Gox volvió en 2014. Según Kraken, desempeña un papel benevolente en beneficio de la industria de la criptomoneda.

Publicidad

“Desde 2014, hemos invertido importantes recursos y hemos prestado nuestra experiencia en criptografía al fideicomisario e investigadores de Gox, lo cual respalda la devolución de la mayor cantidad posible de fondos de clientes y tan pronto como sea posible. Eventos como este impactan a toda la industria, por eso queremos participar si hay una manera en que podemos ayudar».

Hasta el momento, el tribunal ha asignado a la firma de auditoría independiente Ernst & Young (EY) para auditar los registros financieros y determinar que, de hecho, la historia que está vendiendo QuadrigaCX es cierta.

De acuerdo con el anuncio de Kraken, cualquier sugerencia presentada por el público se enviará a la policía y el mismo será recompensado en términos proporcionales a la utilidad de la información presentada.

Jesse Powell

La historia hasta ahora


QuadrigaCX buscó protección de los acreedores tras la muerte de su fundador, Gerald Cotten. En las presentaciones judiciales, la viuda de Cotten, Jennifer Robertsen, dijo que él era el único individuo en el intercambio que conocía las claves privadas de sus reservas de criptografía, que se encontraban en un lugar de almacenamiento en frío.

Además, mientras que la bolsa de valores indicó que la mayoría de sus fondos criptográficos se mantenían en almacenamiento en frío, hasta el momento no ha publicado ninguna dirección de billetera para confirmar esto.

Un grupo de cinco direcciones bitcoin puede estar asociado con QuadrigaCX, según el análisis de Blockchain, pero esas direcciones solo contienen aproximadamente 104 bitcoins «inadvertidamente» enviados a almacenamiento en frío a principios de este mes.

Hasta ahora, QuadrigaCX y su monitor designado por el tribunal, Ernst & Young (EY), han desbloqueado una gran parte de los fondos fiduciarios , que fueron retenidos por varios procesadores de pagos de terceros, después de una audiencia ante el Tribunal Supremo de Nueva Escocia, que Está supervisando el caso del intercambio.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.