¡No podrás creer las actualizaciones que nos trae NEO!

0

NEO, la plataforma china de la cadena de bloques y la criptomoneda diseñada para construir una red escalable de aplicaciones descentralizadas, ha despertado el interés de su comunidad de seguidores, comerciantes y usuarios, ya que los detalles de NEO 3.0 se anunciarán próximamente durante el segundo evento de Seattle DevCon.

NEO ha estado innovando de forma sigilosa detrás de escena durante más de un año, con los desarrolladores trabajando arduamente con el único objetivo de actualizar su plataforma. Ahora, a medida que avanza el nuevo año, tenemos una idea mucho más precisa de cómo esas actualizaciones están afectando el ecosistema de las criptomonedas.

Un dato de interés es que NEO anteriormente era conocida como Antshares, y fue una de las primeras criptomonedas de China; otro factor de interés es que los objetivos por los cuales fue creado se parece mucho a ETH razón por la cual muchos dentro del cripto ecosistema la han apodado como “Ethereum chino”.

Inspirados por el deseo de Ethereum de crear una plataforma sobre la cual se puedan construir cualquier cantidad de aplicaciones basadas en la Blockchain, los fundadores de NEO, Da Hongfei y Erik Zhang tomaron los fundamentos de esta criptomoneda y los afinaron para resonar con un grupo demográfico más amplio de desarrolladores.

Antes de mirar al futuro debemos hacer un recuento de los hechos


Como ya hemos dicho anteriormente, 2018 fue un año difícil para todas la criptomonedas en general, y NEO no estuvo exento de ello. Sin embargo, uno de los fundadores afirma que el mercado bajista les brindo un amplio respiro que dio lugar a la innovación.

“2018 fue un año tumultuoso para nosotros, pero hemos mantenido la visión de economía inteligente y convertiremos a NEO en la cadena pública más amigable para los desarrolladores”, expresó Da Hongfei.

De esta manera, a lo largo de 2018, la comunidad de desarrolladores de NEO se fue fortaleciendo, reforzando sus números, logrando introducir a la criptomoneda con ocho comunidades de desarrolladores que trabajan incansablemente en varios proyectos dentro del ecosistema.

Del esfuerzo solo se recogen cosas buenas. Es así como de este trabajo el número de Dapps en la plataforma de NEO aumentó de una forma impresionante a 3.000 por ciento en 2018, con un numero de aplicaciones descentralizadas de casi 100.

NEO quiere ser más amigable con sus desarrolladores


NEO organizará un taller de un día que presentará a los desarrolladores los fundamentos del desarrollo de la cadena de bloques de NEO. Con soporte para múltiples lenguajes de programación como C #, Python y JavaScript, NEO pretende ser la plataforma de contrato inteligente más amigable para los desarrolladores. De esta forma la compañía está preparado para incentivar aún más a los desarrolladores de todos los ámbitos.

El taller guiará a los desarrolladores a través de cómo configurar un entorno de desarrollo NEO, diseñar un contrato inteligente, implementarlo en la cadena de bloques e interactuar con un contrato inteligente.

Su objetivo es proporcionar a los participantes todas las habilidades necesarias para comenzar a construir sus propios dApps en la plataforma NEO.

La plataforma también se está expandiendo fuera de sí misma, con la introducción de la interoperabilidad de la máquina virtual NEO (NeoVM); abriendo una avenida para las cadenas de bloques contemporáneas, y sus desarrolladores, para construir e implementar sus propios contratos inteligentes en redes que son incapaces de tales características.

El NeoVM es una parte integral de la infraestructura de NEO, lo que permite a la plataforma la capacidad de crear y ejecutar contratos inteligentes de forma segura.

NEO 3.0 será la actualización más importante de todos los tiempos


Anunciado en 2018, NEO 3.0 está programado para ser una de las actualizaciones más integrales de la economía inteligente de NEO.

Sin embargo, es relevante comentar que, en lugar de la típica bifurcación que estamos acostumbrados a ver dentro de las actualizaciones criptográficas, se cree que esta incluirá un enfoque mucho más gradual, que ofrece actualizaciones periódicas del protocolo en su conjunto.

El cofundador de NEO, Erik Zhang, hablando en NEO 3.0:

“NEO 3.0 será una versión completamente nueva de la plataforma NEO creada para casos de uso empresarial a gran escala. Proporcionará mayor TPS y estabilidad, API expandidas para contratos inteligentes, modelos económicos y de precios optimizados, y mucho más. Lo más importante es que rediseñaremos completamente los módulos centrales de NEO”.

La escalabilidad será un enfoque central de NEO 3.0, con un enfoque particular en aumentar las transacciones de la red por segundo (TPS). Para hacer esto, los equipos de desarrollo planean refactorizar el código y los módulos principales, optimizar el protocolo de red y prepararse para la fragmentación dinámica. Además de todo esto, se anunció que NEO revisaría sus modelos económicos y de precios, comenzando por hacer que NEO fuera divisible.

Además, en una entrevista con CCN, Zhang mencionó que la actualización de NEO 3.0 podría ser tan dramática que ni siquiera se puede implementar a través del Fork. Además, declaró que incluso podrían construir una cadena de bloques completamente nueva.

“NEO tendrá una actualización importante el próximo año, que es NEO 3.0. Para actualizar a NEO 3.0, necesitamos al menos un hard fork. Incluso podríamos proponer iniciar una nueva red de Blockchain y luego migrar todos los datos antiguos a la nueva cadena”.

Aún no se ha determinado si NEO construirá un Blockchain completamente nuevo o no, pero es muy probable que la respuesta a esta pregunta se revele en el próximo NEO DevCon en Seattle.

DevCon


NEO DevCon es el evento anual más esperado y organizado por la fundación NEO y colaboradores en el ecosistema. El evento es una cumbre premium con visión de futuro para que los desarrolladores muestren sus contribuciones al espacio y muestren nuevas aplicaciones descentralizadas (Dapps).

Se espera que cientos de personas asistan al Hyatt Regency Hotel en Seattle entre el 16 y el 17 de febrero para escuchar a más de 40 oradores y ver más de 30 proyectos en 20 exposiciones independientes.

Los fundadores de NEO, Da Hongfei y Erik Zhang, abrirán el evento para que los visitantes conozcan la promesa de NEO de una economía inteligente y planes para el crecimiento de la plataforma en los próximos 12 meses.

El resto de la jornada inaugural se centrará en temas como la arquitectura de la plataforma, la innovación, el panorama regulatorio y la transición a una economía inteligente.

Entre los oradores programados se encuentran Miha Kralj, directora general de la empresa de consultoría más grande del mundo, Accenture, que hablará sobre las grandes tendencias en blockchain, y el Dr. Chris Berg del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT), quien hablará sobre la cripto-economía y su papel en el futuro de la economía global.

Otro orador confirmado es Joseph Williams, líder del sector de las TIC del gobernador Jay Inslee y director de desarrollo económico de las TIC del Estado de Washington. Williams les dará a los visitantes una idea de cómo los reguladores ven el desarrollo de la Blockchain.

El día dos de NEO DevCon cambiará de marcha y se sumergirá profundamente en temas de cadena de bloques técnicos como los mecanismos de consenso y el almacenamiento descentralizado, así como también explorará una gama de casos, patrones y prácticas de uso de aplicaciones descentralizadas (dApp).

Los co-fundadores del Centro de Competencias NEO San Petersburgo, Sergei Liubich y Anatoly Bogatryrev, presentarán el progreso de la investigación en su plataforma de almacenamiento descentralizado distribuido basado en NEO.

Los hermanos Coelho y fundadores de NeoResearch, Igor y Vitor, discutirán cómo la computación de alto rendimiento puede hacer avanzar los mecanismos de consenso y cómo la cadena de bloques NEO puede usarse como una red de resolución de problemas.

Representantes de proyectos de ecosistemas como Neon Exchange, Moonlight, Blacat y Archon también compartirán ideas sobre el desarrollo de dApp y sus contribuciones a la Smart Economy.

“El objetivo de NEO es tener la capacidad de ejecutar aplicaciones comerciales a gran escala. El desarrollo tecnológico de la cadena de bloques eventualmente aterrizará en aplicaciones prácticas, y esperamos cumplir con los objetivos de la economía inteligente”, dijo Erik Zhang, fundador de NEO.

El DevCon de NEO es un lugar donde podemos compartir los últimos avances tecnológicos, aprender sobre aplicaciones interesantes y discutir las posibilidades de cambios futuros con expertos y académicos relevantes. Esta vez también invitamos a algunos oradores de gigantes de la tecnología con sede en Seattle a compartir sus ideas con nosotros “.

Por otro lado, es relevante mencionar que la compañía ofrece boletos gratuitos para desarrolladores y estudiantes con talento en un esfuerzo por generar entusiasmo y fomentar el crecimiento de la comunidad.

El futuro de la criptomoneda

En una entrevista con CCN, a Zhang se le preguntó dónde veía el futuro de la criptomoneda y si las instituciones financieras tradicionales tienen razón al temerlo.

Zhang respondió diciendo que una gran mayoría de las instituciones financieras ya están explorando las aplicaciones de la tecnología Blockchain en sus operaciones financieras.

Sin embargo, luego continuó diciendo:

“No creo que las instituciones financieras tradicionales puedan obtener logros reales en el campo de la cadena de bloques. En mi opinión, la naturaleza de la cadena de bloques es reducir el costo de la transferencia de confianza a través de la descentralización, y la naturaleza de las instituciones financieras tradicionales es crear confianza a través de una autoridad centralizada. Estas dos ideas son contrarias entre sí y difíciles de unificar “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.