La Exchange de criptomonedas con sede en Estados Unidos, Coinbase, se está tomando muy en serio la gran amenaza que representa la piratería en el mundo de las criptomonedas, y para demostrarlos, la Exchange reveló importantes detalles de su programa de póliza de seguro para los criptos esta semana.

Coinbase ha revelado los detalles de sus acuerdos de seguro para la criptomoneda en nombre de los clientes, un movimiento raro en un mercado opaco.

Ha mantenido una política de hot wallet con un límite de $ 255 millones desde 2013. La política se facilita a través de Lloyd’s of London

En una  publicación de blog de este martes 2 de abril, Philip Martin, el vicepresidente de seguridad de la cripto exchange, confirmó que tiene una cobertura de hasta 255 millones de dólares para las monedas digitales que se encuentran en las denominadas wallets, en otras palabras, activos que están esencialmente en línea y abiertos a posibles hackeos y perdidas importantes.

“Los datos muestran claramente que, en la actualidad, el escenario de pérdida de consumidor más probable para cualquier empresa de criptomoneda es la pérdida de billetera caliente debido a la piratería”, declaró Martin.

Coinbase, con sede en San Francisco, tiene menos del 2 por ciento de los activos de los clientes en billeteras, mientras que el 98 por ciento restante está a distancia de los ataques de terceros en almacenamiento en frío, donde las claves privadas están fuera de línea, dijo la compañía a los medios de comunicación internacionales. (En su apogeo durante el mercado de crypto bull, la compañía almacenó activos por un valor de $ 25 mil millones en nombre de los clientes, pero la compañía no proporcionó una cifra reciente).

Esta política fue colocada por el corredor registrado de Lloyd’s, Aon, y se obtuvo de un grupo global de compañías de seguros de Estados Unidos y el Reino Unido, incluidos algunos sindicatos de Lloyd’s of London, según la publicación del blog de Martin. No nombró a los suscriptores individuales.

Lloyd’s, que reúne bajo un mismo techo a una gama de mercados de seguros especializados que se ocupan de todo, desde delitos y ciberataques hasta desastres naturales, se considera un sello de aprobación cuando se trata de suscribir pérdidas potenciales de activos criptográficos.

Las pólizas de seguro de Coinbase brindan a sus clientes cierta tranquilidad de que los cripto activos que tienen en el mercado están protegidas contra pérdidas.

Martin escribió:

“Si sucede lo peor y Coinbase pierde los fondos de los clientes, los clientes merecen la certeza de que serán completados”.

Los peores escenarios de pérdidas se dividen en dos categorías: Crimen y Especie. El crimen cubre las pérdidas causadas por los delincuentes que piratean, roban y realizan transferencias fraudulentas. Las pérdidas por uso de información privilegiada también están cubiertas.

Si hay daño físico o robo de datos de clave privada en almacenamiento en frío, la cobertura de Especia se activa.

Martin explicó:

“Las políticas de delitos generalmente no cubrirían los costos de respuesta a incidentes, costos de relaciones públicas, etc. Las políticas de delitos generalmente tampoco cubren fallas de la moneda subyacente (por ejemplo, ataques del 51%). La cobertura para exposiciones de hot wallet también es significativamente más costosa que la cobertura para almacenamiento en frío”.

Con respecto a la publicación del blog de Coinbase, Clarissa Horowitz, vicepresidenta de marketing, BitGo, les dijo a los medios de comunicación:

“Nos complace ver que Coinbase está siguiendo nuestro liderazgo para brindar más transparencia a la discusión sobre seguros para activos digitales. El seguro es complejo y la transparencia es esencial para generar confianza”.

Además de ser más transparente con respecto a la cobertura de seguros de Coinbase, Martin aprovechó la oportunidad para publicar en su blog algunas de las cosas que más le molestan sobre el incipiente mercado de los seguros criptográficos.

Para empezar, por lejos, el escenario de pérdida de consumidor más probable para cualquier empresa de criptomoneda es la pérdida de las hot wallets debido a la piratería, escribió. Debido a este hecho, la cobertura para exposiciones a las que se enfrentan las hot wallets es significativamente más costosa que la cubierta para almacenamiento en frío solo, anotó Martin.

Por otro lado, cabe mencionar que, Martin tenía mucho que decir cuando se trata acerca de cuántos seguros debería tener una empresa de criptomonedas y qué debería de cubrir. Encontró que hay “una desafortunada cantidad de información errónea en el material de marketing de la industria en torno a los seguros”.

Por ejemplo, el mes pasado, los especialistas en seguridad BitGo pregonaron $ 100 millones de cobertura para crypto almacenados en frío y llegaron al extremo de nombrar al principal suscriptor de la póliza de Lloyd’s.

De hecho, gran parte de la publicación de Martin podría leerse como una excavación velada en BitGo, ya que habla de “noticias y anuncios recientes” sobre el seguro de criptografía, lo que sugiere que todavía existe mucha “confusión”. Luego aconseja a las empresas que se centren en la cobertura de hot wallets en lugar de almacenamiento en frío, donde el valor está “en reposo” y, por lo tanto, no está sujeto a tanto riesgo.

Las pólizas delictivas cubren lo que él llama “valor en tránsito”, que tradicionalmente ha incluido el robo de cosas como efectivo en cajeros automáticos y automóviles blindados. En el cripto ecosistema, este tipo de seguro cubriría pérdidas debido a piratería informática, robo de información privilegiada y transferencias fraudulentas. Se incluyen aquí la moneda fiduciaria y la cubierta de la hot wallet además del daño físico o el robo de datos de claves privadas en almacenamiento en frío.

Por otra parte, el mercado de las especies generalmente asegura el “valor en reposo”, como las obras de arte, los metales preciosos y similares cuando se encuentran en una bóveda o en exhibición. Para los activos digitales, entonces, las políticas de especies disponibles en el mercado hoy en día se centran exclusivamente en el daño físico o la pérdida de claves privadas (incluido el uso indebido o el robo de los empleados) en cold storage.

La opinión de Coinbase es: “las empresas deben centrarse en los seguros de “value in flight”. Esto significa que las exchanges y wallets deben tener suficiente cobertura de delitos para cubrir completamente sus hot wallets.”

Como tales, los custodios deben tener suficiente seguro contra delitos para cubrir el tamaño normal de las transacciones de los clientes salientes o lo suficiente para cubrir los activos a los que se puede acceder mediante programación si no están utilizando almacenamiento en frío, dijo.

Martin también se ocupa de dar un trato preferencial a clientes específicos en pólizas que están destinadas a cubrir a todos los clientes. Esto se conoce comúnmente como “First Loss Payee status on a specific Policy”.

“Si bien creemos firmemente que el futuro del seguro de criptomoneda son las políticas por cliente, no creemos que asignar el estado de beneficiario de la primera pérdida a lo que debería ser una política destinada a beneficiar a todos los clientes es la manera correcta de lograrlo.”

El blog también señaló que las políticas de especies generalmente no cubren la piratería en el sentido tradicional de la palabra, ni es probable que cubran cualquier tipo de falla específica de Blockchain. Por ejemplo, una política de este tipo no cubriría una pérdida de fondos que se produjo debido a una falla en la cadena de bloques, como una implementación de firma múltiple de contrato inteligente vulnerable.

“El mejor uso de las políticas específicas es como una cobertura contra desastres naturales o regionales importantes, o el robo / destrucción de material de claves privadas”, agregó Martin.

La mirada en el futuro


Martin dijo que Coinbase está trabajando con reguladores y aseguradores para crear más soluciones de seguros.

De cara al futuro, Martin señaló la desconexión dado que las políticas están denominadas en fiat, pero los activos están en criptografía. Esto significa que en los mercados alcistas puede ser un desafío para las compañías que buscan aumentar los límites de las pólizas de seguros al mismo ritmo que se mueven los precios de los activos.

Dijo que la solución serían las aseguradoras que tienen activos digitales para ofrecer límites de póliza denominados en criptomoneda para evitar diferencias en la valoración.

Además, las políticas generalmente se escriben a las exchanges o custodios, no directamente a los propietarios de la criptomoneda.

“Necesitamos un mundo donde los propietarios finales de la criptomoneda puedan asegurar directamente sus activos almacenados con proveedores de servicios confiables, bien revisados ​​y transparentes”, escribió Martin.

A pesar de las mejoras en la comprensión de los aseguradores y corredores, todavía no hay suficiente capacidad en el mercado, afirmó Coinbase.

La demanda de seguro de criptomoneda se ha incrementado más rápido que los nuevos participantes que ingresan, señaló Martin, concluyendo:

“Necesitamos más participantes en este mercado”.