¿Quién lo diría? Corea del Norte estará preparando su segunda edición de la conferencia de criptomonedas y Blockchain para febrero del próximo año. Sí, ¡has leído bien!

De esta manera, después de que se celebrara la primera Conferencia llamada “Pyongyang Blockchain y Cryptocurrency” en abril del presente año, aunque realmente se estuvo organizando desde 2018, parece que tendremos una segunda edición próximamente.

Y es que, lo más impresionante radica en que se trata de Corea del Norte; el país que muchos han acusado de estar usando las criptomonedas para financiar armas de destrucción masiva. Y vale la pena destacar que, contra todo pronóstico, el evento fue todo un éxito.

De acuerdo al sitio web del evento, la conferencia de 2020 estará financiada por la Asociación Española de Amistad Coreana y será organizado por el Comité de Relaciones Culturales con Países Extranjero del Norte.

Un dato relevante es que, se comunicó que se permitirán los dispositivos digitales y habrá acceso a Internet dentro de las instalaciones. Sin mencionar, que los ciudadanos de Estados Unidos podrán asistir y ser parte del evento. ¡¿Quién lo diría?!

Tengamos en cuenta que el evento está siendo planificado para ser realizado el 22 y 29 de febrero en el Complejo de Ciencia y Tecnología de Pyongyang.

Una manera de ver como un intento desesperado de obtener ayuda con el objetivo de lograr avances en la criptografía y, también se puede ver como un intento de darle la sensación al mundo de apertura.

Vale la pena destacar que cuando un turista viaja a Corea del Norte, no es como en el resto de los países en los que puedes lo que se te plazca con tu tiempo de estadía en el país. Para viajar a Corea del Norte debes de acceder a un itinerario de viaje controlado por la agencia estatal “Compañía de Viajes Internacionales de Corea”. Muchas personas expresan que esto es un intento por parte de los gobernantes de que los turistas solo observen lo que ellos quieren que vean.

Si desea saber más sobre la Blockchain y las criptomonedas, le invitamos a revisar los siguientes enlaces:

¿Qué es Blockchain? Una guía de la A a la Z

¿Qué son las criptomonedas? Viviendo una revolución financiera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.