¡No lo podrás creer! CBOE reenvía la propuesta de ETF Bitcoin

0

El operador bursátil estadounidense CBOE ha decidido nuevamente enviar su solicitud con el fin de agregar un ETF de Bitcoin en una de sus plataformas comerciales, solo días después de que la empresa retirara su oferta anterior.

La carrera ha vuelto a comenzar desde cero en el primer fondo de intercambio de bitcoin (ETF) de Estados Unidos, luego de que Cboe reenvió su proposición conjunta con VanEck y SolidX.

Ese ETF de bitcoin, el VanEck SolidX Bitcoin Trust, permitiría a los comerciantes e instituciones acaudaladas invertir en bitcoin a través de un nuevo proceso de inversión conveniente y familiar.

El jefe de activos digitales de VanEck, Gabor Gurbacs, hizo el anuncio en Twitter, señalando que fue el producto de “arduo trabajo de todos los equipos involucrados”.

Por su parte CBOE, había solicitado primeramente la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para enumerar el ETF de VanEck bitcoin, pero retiró la solicitud el 23 de enero después de que el prolongado cierre del gobierno lograra que la SEC no diera luz verde al producto antes de la fecha límite de la decisión de fines de febrero. Por lo mismo para evitar un posible rechazo debido al cierre, la propuesta fue retirada.

En este caso, anunciada el jueves 31 de enero por el líder de la estrategia de activos digitales de VanEck , Gabor Gurbacs , la nueva presentación, de ser aprobada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), permitiría a Cboe BZX Exchange listar una serie de acciones de un fideicomiso ETF de bitcoin. Muchos de los defensores de un ETF de bitcoin suponen que el fondo ayudará a traer dinero fresco al mercado, creando un mercado mucho más líquido.

VanEck había expresado anteriormente un cauteloso optimismo de que esta propuesta de ETF de bitcoin será la primera en obtener la aprobación de la SEC, que entre otras preocupaciones ha dudado en permitir que los inversores minoristas tengan un mayor acceso a la criptomoneda a través de productos regulados por la SEC.

La propuesta de cambio de regla aún no se ha publicado en el Registro Federal, lo que significa que aún no ha iniciado el reloj para que la SEC tome una decisión. Una vez que se publique la propuesta, la SEC tendrá un máximo de 240 días para decidir si aprueba o rechaza la propuesta.

¿Un largo proceso nos espera?


Sin embargo, aunque esta oferta de ETF finalmente obtenga la aprobación, tendrá que pasar mucho tiempo previamente de que comience a cotizar en una bolsa de valores regulada.

Históricamente, la SEC ha retrasado la resolución de solicitudes de ETF criptográficas el mayor tiempo posible según la ley, y la presentación de hoy es solo el primer paso en lo que será un proceso largo posiblemente de un mes para su aprobación o denegación final.

La presentación de Cboe, se hace semanas después de que NYSE Arca presentara su propia propuesta con Bitwise Asset Management. Al igual que la presentación de Cboe, la propuesta de NYSE Arca aún no se ha publicado en el Registro Federal, lo que significa que tampoco se enfrenta a ninguna fecha límite.

Sin embargo, la copia del 31 de enero del Registro Federal incluía el retiro anterior de Cboe de noticias, con fecha del 23 de enero.