Inicio Noticias ¡No lo podrás creer! Banco suizo ofrecerá cripto servicios

¡No lo podrás creer! Banco suizo ofrecerá cripto servicios

La industria de los bancos privados en Suiza últimamente ha decidido intensificar sus esfuerzos para convertirse en un jugador mundial en buenas condiciones en lo que respecta el cripto ecosistema.

La última noticia ha venido por parte de Julius Baer, uno de los bancos privados más grandes y antiguos de Suiza, el cual ha anunciado su unión con SEBA Crypto AG para ofrecer a sus clientes una gama de servicios vinculados con los activos digitales, en un entorno totalmente regulado.

Cabe señalar que Julius Baer es el cuarto conglomerado financiero importante en ingresar al mercado de criptografía después de Fidelity, Nasdaq e ICE en 2019, una medida que podría intensificar el rápido crecimiento de la concientización sobre los activos criptográficos

¡Una movida interesante!


El tercer gigante bancario más grande de Suiza se asoció con una startup SEBA Crypto basada en Zug para aprovechar su solución de activos digitales de nivel institucional. El banco dijo en un comunicado de prensa que la asociación con SEBA les permitiría ofrecer a sus clientes activos digitales de almacenamiento, transacciones y soluciones de inversión.

Publicidad

De acuerdo al comunicado esta acción se tomó como respuesta a las crecientes demandas de sus clientes.

“Julius Baer se asociará con SEBA para aprovechar su plataforma y capacidades innovadoras con el fin de proporcionar a los clientes de nuestra institución financiera soluciones de vanguardia en el área de los activos digitales para satisfacer una demanda creciente.”

La medida llegó como otro ejemplo de las instituciones financieras más grandes que integran los activos criptográficos en sus plataformas. Antes de Julius, Falcon Private Bank, con sede en Suiza, también había anunciado que permitiría a sus clientes almacenar, comercializar e invertir en Bitcoin y otros activos criptográficos similares.

Además, la bolsa de valores de Suiza Six ha estado ofreciendo un ETP de criptomoneda con gran carga de Bitcoin desde hace algún tiempo y planea su propia oferta de token de seguridad (STO) a finales de este año.

Cabe explicar que los Exchange Traded Products (ETP, por sus siglas en inglés) son un tipo de security con un precio derivado y que se negocian por día en una bolsa de valores nacional. 

En otro caso, los gigantes de las instituciones financieras JPMorgan y Mizuho anunciaron la semana pasada que lanzarán sus monedas digitales para la liquidación de pagos y remesas.

Una asociación que debemos de tener presente


Peter Gerlach, Director de Mercados de Julius Baer, ​​afirmó que su grupo estaba convencido del potencial a largo plazo de los activos digitales, y pronosticó que se convertirían en «una clase de activos legítima y sostenible de la cartera de un inversionista». Agregó:

Publicidad

«La inversión en SEBA, así como nuestra sólida asociación, son una prueba del compromiso de Julius Baer en el área de activos digitales y nuestra dedicación a [hacer] que la innovación pionera esté disponible para el beneficio de nuestros clientes».

El anuncio de Julius también trajo a SEBA bajo un nuevo foco de atención. La puesta en marcha, lanzada por dos ex ejecutivos de UBS, recaudó $ 103 millones para construir un banco criptográfico. En el momento del lanzamiento, SEBA había declarado que ofrecería servicios de comercio de moneda y servicios de financiación corporativa a empresas e inversores por igual, con un enfoque particular en la consulta de la OIC.

Guido Buehler, CEO de SEBA, dijo:

Estamos muy orgullosos de tener a Julius Baer como inversor. SEBA permitirá un acceso fácil y seguro al mundo criptográfico en un entorno totalmente regulado. La cooperación entre SEBA y Julius Baer, ​​sin duda, creará valor para el beneficio mutuo y para los clientes».

SEBA, con sede en Zug, Suiza, apunta a «construir un puente tecnológico progresivo y supervisado por FINMA entre los mundos tradicional y criptográfico». De esta manera, SEBA está solicitando a la Autoridad Supervisora ​​del Mercado Financiero Suizo (FINMA) una licencia bancaria.

Según el anuncio de Julius, su asociación SEBA entrará en vigencia una vez que este último reciba la aprobación regulatoria. El banco también hizo una pequeña inversión en la SEBA.

«SEBA quiere cerrar la brecha entre la banca tradicional y el nuevo mundo de la criptografía», agregó Buehler.

Publicidad

Se espera que el acuerdo con Julius Baer conduzca a un aumento en el número de instituciones financieras que trabajan con SEBA en los próximos meses como una forma de integrar las criptomonedas.

«En Suiza tenemos el compromiso de varias autoridades para establecer un entorno regulatorio integral para el desarrollo de la tecnología Blockchain y el crecimiento sostenible y estable de los activos de criptografía»dijo en ese momento el presidente de SEBA, Andreas Amschwand .

¿Hemos avanzado un poco?


El movimiento de Julius hacia el sector de las criptomonedas ha validado aún más las especulaciones sobre el creciente interés de las instituciones en las criptomonedas. Tras el desplome de 2018, en el que el mercado perdió un tercio de su valor, los especuladores apoyaron su optimismo sobre las posibles inversiones de los grandes actores financieros. Mientras el mercado se mantiene en lo que ahora es su ciclo bajista más extendido, la entrada de jugadores como Julius Baer, ​​Bakkt, Nasdaq y Fidelity podría improvisar los sentimientos de compra.

De hecho, cabe mencionar que el analista superior del mercado de eToro, Mati Greenspan, hablando con CCN, afirmó que la participación institucional en el cripto ecosistema ha aumentado de forma notable desde los principios del presente año.

Un aspecto interesante es que Greenspan menciona el hecho de que este incremento del interés por parte de las instituciones en el cripto espacio ocurre en el peor momento para el mercado, esto, de acuerdo a Greenspan, podría significar que reconocen que estamos en la última etapa del mercado bajista y es el momento de construir la infraestructura para estar listos en la próxima carrera alcista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar CHIA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CHIA? Chia es una plataforma blockchain global y descentralizada que, una vez más, surge con...

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...

¿Qué es HedgeTrade (HEDG)? Haga predicciones y gane por ello

¿Qué es HedgeTrade? Es una plataforma blockchain ligeramente peculiar. Para que me entiendan, no es aquella típica...

¿Qué pasa con Ethereum? Las ICO están huyendo.

La Blockchain preferida hasta hace unos meses de las ofertas iniciales de monedas, o mejor conocidas como ICO, era la cadena de bloques de...

¿Qué es y cómo comprar Siacoin (SC)? Almacenamiento descentralizado en la nube

Actualmente, la tecnología nos permite hacer tantísimas cosas que acabamos con nuestros dispositivos informáticos saturados de información diariamente. Quien no se ha encontrado con...
- Publicidad -