Inicio Noticias Nestlé y Carrefour rastrearán fórmula de leche infantil con tecnología blockchain

Nestlé y Carrefour rastrearán fórmula de leche infantil con tecnología blockchain

La reconocida compañía Nestlé se ha asociado a Carrefour para el rastreo de fórmula de leche infantil con tecnología blockchain bajo la plataforma de IBM Food Trust, lo informaron el pasado 14 de noviembre.

De acuerdo al comunicado de Carrefour, la compañía anunció el primer uso de la tecnología blockchain para su fórmula de bebé, de 2 y 3 años, y afirmaron que este avance tecnológico ayudaría a aumentar la confianza del consumidor al proporcionar transparencia en los controles y origen de los productos, el cual estará «disponible para todos los empaques de GUIGOZ® Bio 2 y 3 en todos los canales de venta».

Para fines de esta asociación, las compañías estarán utilizando la solución técnica de IBM Food Trust, basada en la tecnología blockchain de Hyperledger. Además, está fundamentada en el programa Act For Food de Carrefour.

Las compañías trabajarán bajo la plataforma blockchain de IBM Food Trust. Imagen: geralt.

Transparencia en la cadena de suministro

La compañía indicó que con el uso de la tecnología blockchain mejorará la transparencia y avanzarán a la transición alimentaria para productos de muy alta calidad que esperan los padres para la nutrición infantil, que desde la experiencia, los conocimientos y el cuidado buscan garantizar.

Publicidad

De igual manea, «para Nestlé y Laboratoires Guigoz, esta innovadora tecnología blockchain crea un nuevo punto de referencia para la transparencia y los altos estándares de atención necesarios para garantizar la calidad de sus productos. En línea con esta posición, Laboratoires Guigoz se enorgullece de fortalecer una vez más sus estrechos vínculos con los consumidores», tal como expresa el comunicado.

Proporcionar transparencia en toda la cadena de suministro, desde el origen de los productos lácteos hasta llegar el estante, ayuda de manera significativa a «construir una estrecha relación de confianza entre los consumidores y la marca», destaca la fuente.

Carrefour aplica tecnología blockchain en la cadena de suministro de varios productos que vende. Imagen: ElasticComputeFarm.

Explican que los consumidores podrán acceder a la información de los productos GUIGOZ® Bio 2 y 3 de Laboratoires Guigoz escaneando un código QR con su teléfono inteligente.

Este es el primer caso de uso en productos de nutrición infantil, sin embargo, no es la primera vez que Nestlé y Carrefour se asocian para aplicar tecnología blockchain en la trazabilidad de un producto en específico.

En abril se informó que los consumidores de puré de papa instantáneo Mousline podrían acceder a la información relacionada con el producto a través de la plataforma blockchain de IBM Food Trust.

Para ello, los consumidores también deben escanear, con un teléfono u otro dispositivo inteligente, el código QR que aparece en el empaque del producto, de esa manera recibirán información confiable e infalible sobre la cadena de suministro y la producción del mismo.

Los consumidores podrán tener acceso a la información del producto al escanear un código QR. Imagen: geralt.

Carrefour y blockchain

En abril también revelaron que Carrefour apostaría fuertemente por el uso de la tecnología de contabilidad distribuida, ya que aspiraban rastrear el 20 por ciento de todos sus productos internos en la cadena de bloques para el 2020.

En ese momento, el gigante minorista utilizaba la innovadora tecnología para rastrear 20 de sus 300 productos de la marca Carrefour en toda su cadena de suministro, pero en su planificación este espera agregar cerca de 40 productos más a la lista para los meses próximos, así lo aseguró a los medios de comunicación el director del programa Blockchain de Carrefour, Emmanuel Delerm.

Publicidad

En junio, la compañía aseguró que las ventas de los productos rastreados con blockchain habían aumentado. Imagen: geralt.

Luego en junio afirmaron que sus ventas habían aumentado gracias al seguimiento de la blockchain al corroborar que los productos rastreados se vendían más rápido que los productos homólogos, de acuerdo a lo dicho por un representante de Carrefour.

El gerente del proyecto de Blockchain del gigante, Emmanuel Delerm, señaló que el uso de la cadena de bloques para rastrear la carne, la leche y la fruta desde la granja al supermercado ha aumentado la venta de los productos mencionados.

Imagen destacada del medio digital Poder y Política.

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

La gigante de teléfonos HTC hace una alianza con el creador de Litecoin, Charlie Lee.

El creador de Litecoin (LTC), Charlie Lee, hizo saber a través de la plataforma de Twitter que será el asesor del nuevo teléfono inteligente...

¿Qué es y cómo comprar KaratGold Coin (KBC)? una cripto respaldada en oro

Es ampliamente conocido que un obstáculo importante para la adopción masiva de las criptomonedas y la Blockchain es que estas tecnologías son...

¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Hace algo más de 10 años, cuando estábamos entrando de cabeza en una de las crisis económicas más catastróficas a nivel mundial, alguien haciéndose...

¿Qué es QuarkChain (QKS)?

En mayo tendrá lugar la ICO, pero el lanzamiento de la primera versión de su blockchain no será hasta el cuarto trimestre de este...

¿Qué es y cómo comprar Keep Network (KEEP)? Toda la información que necesitas

Keep Network es una capa de privacidad para Ethereum gracias a la cual los smart contracts son capaces de aprovechar todo el poder de su...
- Publicidad -