Nasdaq quiere legitimar las criptomonedas, a puerta cerrada

0

Esta semana Nasdaq Inc. sostuvo una reunión a puerta cerrada, con el objetivo de analizar cuáles serán los pasos a seguir para encaminar la industria criptográfica hacia la legitimidad absoluta dentro de los mercados financieros tradicionales y dentro de la visión positiva de los gobiernos mundiales.

La reunión tuvo lugar en Chicago, Estados Unidos, donde se encontraron alrededor de media docena de empresas, incluyendo compañías financieras tradicionales, así como Gemini y otras del cripto mercado. El objetivo de la reunión fue precisamente mejorar la imagen de las criptomonedas y validar el papel potencial que estas pueden tener en el mercado global, así como los beneficios en temas de innovación tecnológica y mejoramiento del bienestar del público en general.

La segunda bolsa de valores más grande del mundo por volumen capitalización, Nasdaq Inc., confirmó que la reunión tuvo lugar, sin embargo se negó a hacer comentarios al respecto.

Fueron discutidos una variedad de temas del ecosistema cripto, según una fuente anónima que participó en dicha reunión, se discutieron cuáles serían las implicaciones de la regulación futura para las criptomonedas, cuáles son las herramientas necesarias y qué tipo de vigilancia sería pertinente.

La Presidente Ejecutivo de la bolsa de valores, Adena Friedman, había mencionado anteriormente que existe la necesidad de que el mercado sea regulado, ahora Nasdaq se está asociando con otras casas de cambio que podrían ayudar en dicho asunto. Por ejemplo, a principios de este año, el Exchange Gemini de Cameron y Tyler Winklevoss contrató a Nasdaq para realizar una supervisión del mercado del volumen de transacciones de Bitcoin y Ether.

En junio, Friedman, manifestó que considera que con el tiempo las criptomonedas van a revelarse como un medio de intercambio de gran utilidad, mayor a la que presenta hoy en día. En relación a esto, ya es conocido que Nasdaq ha dotado con tecnología FinTech a Gemini, SBI Virtual Currencies y otras tres exchange que aún permanecen bajo un velo oscuro, ya que no han sido revelados sus nombres. Todo esto con el objetivo de recopilar las inmensas cantidades de información de transacciones, volatilidad y precios de los criptoactivos, para hacerlos más accesibles y atractivos a los mercados financieros tradicionales que adoran existencia de data.

En adición, Friedman expresó que el gigante bursátil estadounidense podría convertirse pronto en una plataforma de comercio de criptomonedas, solo si “el mercado se vuelve más regulado”.