El Ministerio de Educación de Malasia ha creado una solución blockchain para verificar certificados académicos por medio de la aplicación E-Skrol, así lo informó un medio local este 19 de septiembre.

De acuerdo a la publicación, los títulos emitidos por instituciones terciarias locales ahora se pueden verificar a través de la tecnología blockchain basada en la aplicación E-Skrol, así se busca resolver el problema de los certificados falsos.

Con la aplicación blockchain E-Skrol buscan resolver el problema de los certificados falsos. Imagen: TheDigitalArtist.

El ministro de Educación, Dr. Maszlee Malik expresó que “cualquier persona, en cualquier parte del mundo, puede encontrar los datos de un graduado de una universidad de Malasia, incluido su nombre, transcripción completa, fecha de graduación y clase de grado a través de la aplicación y escaneando el código QR” usando la aplicación E-Skrol.

En la ceremonia de lanzamiento de la aplicación desarrollada con tecnología blockchain, E-Skrol, el ministro expresó que el “tema de los títulos falsos tuvo un impacto negativo en el sistema nacional de educación superior“. Malik añadió:

 “Hay personas que se aferran a la reputación de las universidades públicas de Malasia para mejorar sus perfiles al mostrar certificados falsos. Creo que la aplicación blockchain puede cambiar esta situación”.

La aplicación abarcará a todas las universidades úblicas y privadas. Imagen: andrew_t8.

Además, reveló que la aplicación se ha expandido a todas las universidades públicas y privadas“. Cabe destacar que Malasia ya ha probado la tecnología blockchain en el sector educativo.

El pasado de 18 de junio fue informado que la Corporación de Economía Digital de Malasia (MDEC, por sus siglas en inglés) presentó un proyecto piloto basado en un programa de visas de trabajo para profesionales freelancers especializados en tecnología blockchain denominado Programa de Freelancer Digital.

El programa de visado para los freelancers de tecnología podrán trabajar a corto plazo en Malasia, permitiendo cumplir con la demanda actual de talentos que manejan blockchain.

El ISDI de España estaría implementado un sistema de certificación automática de credenciales de sus alumnos a través de la tecnología blockchain. Imagen: Public_Domain_Photography.

Por otro lado, en España también utilizan la tecnología blockchain para desarrollar plataformas en el sector educativo, en julio se informó que el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) estaría implementando un sistema de certificación automática de credenciales de sus alumnos a través de la tecnología blockchain.

La escuela de negocios digital utilizaría el sistema Electronic Academic Record (EAR), el cual permite la consulta digital del perfil académico de los alumnos del ISDI, es decir, cada estudiante del instituto podrá tener acceso seguro a su historial académico completo certificado con tecnología blockchain e igualmente podrán hacerlo terceras personas para validar los certificados correspondientes en su perfil profesional.

Imagen destacada por Pixabay / pexels.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.