Inicio Noticias Minero de Bitcoin es acusado de robar $ 14.5 millones en criptomonedas...

Minero de Bitcoin es acusado de robar $ 14.5 millones en criptomonedas usando $ 3 millones en electricidad robada

Un minero de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), en Taiwán fue arrestado y acusado de extraer 100 millones de yuanes, lo cual sería aproximadamente 14.5 millones de dólares, en criptomonedas, usando NT $ 100 millones (o $ 3.2 millones) en electricidad robada.

Yang, apellido del minero que está acusado de operar 17 centros de minería de criptomonedas ilegales, utilizando diferentes negocios de variada índole, como de juguetes, o cibercafés y  utilizándolas como fachadas falsas para sus supuestas actividades de minería criptográfica en todo Taiwán.

Dichos negocios utilizados como minas piratas estaban ubicadas en los municipios de Xinbei, Taoyuan y Hsinchu, informó EBC News.

Presunto sospechoso de haber armado 17 tiendas falsas


Así es como presuntamente se realizó la estafa: Yang utilizando su conocimiento sobre la minería, alquilaría una tienda en un edificio y establecería una fachada falsa para reproducir lo que supuestamente sería un cibercafé o una tienda de juguetes en diferentes lugares.

Publicidad

Posteriormente según las investigaciones aparentemente contrató a electricistas para sabotear el cableado eléctrico que suministraría la suficiente energía para así para alimentar los supuestos negocios con el fin de realizar sus operaciones mineras ilícitas. Los medidores de electricidad fueron manipulados en los edificios donde se encontraban sus locales, para que el consumo de energía no se cargara a las tiendas falsas de Yang.

El proveedor de servicios públicos de propiedad estatal Taiwan Power Company notó la actividad irregular y criminal por lo que fue descubierto el fraude, después de que la compañía eléctrica estatal de Taiwan, Taiwan Power, detectara un consumo eléctrico excesivo en uno de los supuestos negocios ficticios que utilizaba Yang como fachada. A raíz de esta irregularidad  y establecida la respectiva denuncia, se inició una investigación policial en la cual también se ha logrado identificar a un presunto cómplice de este acto delictivo.

Señalo Wang Zhicheng, subjefe de la cuarta brigada de la Oficina de Investigación Criminal de Taiwán, es citado por EBC Dongsen News diciendo que:

«Los delincuentes sospechosos reclutaron a diferentes  técnicos electricistas, que lograron sabotear los sellos de dichos medidores de electricidad, para establecer líneas alternas directas, para así usar la energía de forma gratuita posterior a que ese uso pudiese mostrarse en los medidores», dijo Wang Zhicheng, subjefe de la Oficina de Investigación Criminal de Taiwan.

La sustracción de electricidad para la minería de criptomonedas, se ha convertido en un problema recurrente en China, donde la minería es bastante popular, pero a pesar de las repetidas medidas represivas del gobierno Chino, este tipo de delito crece en la industria de la moneda virtual por la rentabilidad que produce.

China investiga a los cripto mineros que puedan estar robando energía eléctrica.

Como se informó en abril de 2018, la policía china en la ciudad portuaria de Tianjin, confiscó 600 computadoras mineras de Bitcoin, en el mayor caso de robo de energía en los últimos años.

Un sospechoso fue detenido, este octubre, en un caso de sustracción de energía por alimentar las operaciones de minería criptográfica, la cual no tenía ningún precedente. Este un hombre de la provincia de Shanxi, en el norte de China, fue sentenciado a tres años y medio de cárcel por supuestamente robar energía de una estación de tren para alimentar sus operaciones mineras de Bitcoin.

Publicidad

El supuesto robo se descubrió después de que el operador de la red eléctrica local observó un aumento anormal en el consumo de electricidad. Una investigación posterior reveló que los mineros de Bitcoin habrían manipulado una caja de conexiones, esto con el fin de provocar un cortocircuito en los medidores y así evitar ser cargados a su cuenta por su uso de energía.

Mientras, en otro sentido, el gigante minero de Bitcoin Chino Bitmain, está despidiendo al menos al 50 por ciento de su fuerza laboral en medio de un extendido mercado bajista. Las fuentes dicen que Bitmain, también puede vender sus enormes reservas de tokens de Litecoin y Bitcoin Cash para financiar sus operaciones.

La noticia ha generado conmociones en la industria de la criptomoneda, que se ha visto afectada por despidos y caídas masivas de precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...

¿Qué es y cómo comprar Dfinity?

Dfinity, un ambicioso proyecto blockchain en desarrollo, podría ser justo lo que está buscando. Conócelo mejor y aprende cómo comprar su criptomoneda. Introducción En general las...

¿Qué es y cómo comprar DigixDAO (DGD) en 2020? Toda la información

DigixDao Digix es la primera Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum. Una organización más pero...

¿Qué es y cómo comprar NuCypher (NU)? dApps privadas

¿Qué es NuCypher? NuCypher es un proyecto blockchain que se centra en ofrecer una infraestructura en las que las dApps puedan preservar su...

Triwer, aplicación para el envío de paquetes estilo Uber

Triwer es una plataforma logística basada en blockchain que está trabajando en una aplicación que planificará automáticamente la mejor ruta para el envío de...
- Publicidad -