Microsoft y Blockchain se asocian en Taiwan

0

Han surgido noticias que la compañía Microsoft en Taiwan ha establecido una asociación con Digital China y Hot Cool, con el objetivo de utilizar la tecnología Blockchain para ayudar a mejorar las industrias del entretenimiento, la industria financiera y la de comercio electrónico.

La iniciativa fue anunciada en una conferencia en el Hotel Le Méridien en la ciudad de Taipei.

Sun Jikang, el gerente general de Microsoft Taiwan, comentó que cree que Microsoft Azure, puede ayudar a mejorar la velocidad de los cómputos  la seguridad de los servicios de Blockchain de China y por su puesto de Taiwan.

Sun Jikang – CEO Microsoft Taiwan

“Taiwan tiene talentos técnicos y de ingeniería de primera clase, y su pensamiento innovador no puede subestimarse. Al mismo tiempo, posee una sólida base de fabricación y excelente ubicación geográfica, con las condiciones superiores para el desarrollo de la aplicación de la tecnología de cadena de bloques, creo que las herramientas de Microsoft en el diseño estratégico en Blockchain y citando los recursos de los socios globales, está destinada a ser el centro de innovación y visión en la aplicación industrial de la tecnología Blockchain”.

Otra de las compañías incluidas en el acuerdo de cooperación es Digital China que fue fundada por Sun Yutao, quien ha estado investigando la tecnología Blockchain desde 2014. Apodado el “Creador de Goldman Sachs de Blockchain”, Digital China se origino en el Legend Group, que más tarde se le daría el nombre de Lenovo por el 2001.

Yutao cree que la Blockchain necesita combinarse con “el internet de las cosas”, la biometría y la inteligencia artificial si desea prosperar y mantenerse en el futuro.

Considera que esta asociación es una gran chance para mejorar las oportunidades comerciales de la tecnología y que además prospere en el mercado taiwanés

Wu Jiefu CEO de Hot Cool, otra de las empresas involucradas en dicho acuerdo, el cual comentó que: “este tipo de alianzas son la mejor manera de seguir adelante con las soluciones Blockchain para los problemas cotidianos, en el futuro cercano”

Hot Cool es un proveedor de servicios de administración en la nube, que actúa como intermediario para los proveedores de nubes corporativas y públicas. El objetivo de esta empresa es ayudar a los usuarios a acceder a los servicios informáticos de la misma manera que se haría con el agua y la electricidad.

Por el momento no se sabe cuales son los detalles de la asociación, y no se ha declarado ninguna característica de posibles proyectos juntos por ninguna de las 3 partes involucradas, pero ha habido un número gigante de espectadores sorprendidos entre ellos el multimillonario y visionario Bill Gates, quien espera con ansias conocer los resultados de la asociación, el cual espera que con suerte esta asociación ayudará a ofrecer una imagen más clara de las diversas formas en que la tecnología Blockchain puede servir para unir diferentes industrias en buscar soluciones quizás fascinantes para problemas del día a día.