Microsoft con dos nuevas patentes Blockchain

0

Las nuevas dos patentes presentadas revelan que el gigante tecnológico está buscando reforzar sus soluciones de Blockchain del mercado empresarial, con el uso de entornos de ejecución de confianza o TEE, por sus siglas en inglés.

Esta nueva apuesta en la tecnología de cadena de bloques revela que la compañía magnate de la tecnología con sede en Estados Unidos está buscando pisar fuerte nuevamente en el ecosistema Blockchain, esta vez con deseo de reforzar sus soluciones con el uso de los entornos de ejecución confiable o EFE. Según ha publicado la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos este 9 de agosto.

Ambas aplicaciones describen cómo el uso de los TEE podría mejorar aún más la seguridad dentro de una red Blockchain privada, o mejor conocida como Ledger, que requiere que nodos específicos y al azar sean, sean aprobados para actuar como nodos de validación dentro del Ledger Distribuido.

La primera patente presentada por Microsoft indica que los TEE o entornos de ejecución de confianza pueden ayudar a mejorar la seguridad de dichas redes privadas.

“En un ejemplo de como la tecnología funciona. Se aprueba el primer nodo, durante la aprobación de un primer nodo, se debe autorizar un tipo de cadena de bloques y otro código o protocolo de seguridad, y estos se puede almacenar en una lista de miembros predeterminada por la empresa en un entorno de ejecución confiable (TEE) del primer nodo que fue aprobado”. Expresa la compañía en el primer documento de solicitud de patente.

De acuerdo con la patente, no solo un protocolo específico o una lista de miembros puede almacenarse dentro de un TEE, sino también pueden potencialmente almacenar una serie de características pre acordadas o contratos inteligentes. Luego este documento describe cómo usar un sistema de “Atestaciones de TEE” la cual podría verificar de manera autónoma y segura a todos los nuevos participantes del sistema que tengan información que coincida con la que está almacenada dentro del TEE del “primer nodo” que menciona la solicitud de patente.

La segunda solicitud, describe como un TEE también podría facilitar la verificación de transacciones de la Blockchain dentro de la misma Ledger de la compañía, El mismo sistema de validación TEE generaría un entorno lo suficientemente fiel en el que otros nodos de verificación no necesitarían volver a calcular la validación permitiendo que una entidad precisamente autorizada pueda transmitir directamente el estado oficial o actualización de la red.

“En algunos ejemplos, toda la red aceptaría las transacciones incluida las de código de caracteres, mientras que los estados de la cadena de bloques se actualizan directamente. No habría la necesidad de una copia de la transacción para confirmar un nuevo registro en la cadena de bloques”. Menciona la compañía respecto a la segunda solicitud de patente presentada.

Ya hace unas semanas como informó bitcoin.es, Microsoft habría reportado otro proyecto para mejorar la seguridad de las Ledgers, en este caso Azure, la plataforma de computación en la nube basada en Ethereum, en donde este habría remplazado su mecanismo de consenso existente por prueba de trabajo o (PoW) por uno nuevo por prueba de autoridad (PoA).