Microsoft advierte que su Inteligencia Artificial presenta problemas

0

Microsoft señaló nuevos factores de riesgo relacionados con los nuevos mercados en donde se ha aventurado en su ultimo informe anual, el cual salió este viernes. Y hace advertencias fuertes.

La compañía advirtió a sus inversores sobre los riesgos reales que implican los servicios en la nube, donde la compañía Norte Americana se ha convertido en los últimos años, en una de las más importantes en estos campos. Ahora, mientras Microsoft busca ejecutar las oportunidades de crecimiento asociadas con la inteligencia artificial y los dispositivos Iota, están investigando problemas serios que podrían surgir en estas áreas.

Si bien Microsoft no reconoce el exceso de información sobre su trabajo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en su informe, en donde expresa que existe un potencial “daño de marca o reputación” que podría derivarse de sus tecnologías IA:

“Los problemas en el uso de inteligencia artificial en nuestros productos pueden generar daños o responsabilidades de reputación. Estamos creando e introduciendo la inteligencia artificial en muchos de nuestros productos o servicios y esperamos que este elemento de nuestro negocio crezca”.

Microsoft visualiza un futuro en el que la IA pueda operar nuestros dispositivos, aplicaciones y la nube misma. Ayudando a sus clientes a ser más productivos en su trabajo y en su vida personal, quitando de por medio el factor humano, quien ha sido uno de los factores que más ha jugado en contra de implementación de la IA, por ejemplo en la tecnología Iot.

“Al igual que con muchas innovaciones disruptivas, AI presenta riesgos y desafíos que podrían afectar seriamente su adopción, y, por lo tanto, nuestro negocio”Expresó Microsoft.

Los algoritmos de la IA pueden estar defectuosos, los conjuntos de datos pueden ser insuficientes o contener información sesgada. Las prácticas de datos inapropiados o controvertidos por parte de Microsoft u otras personas, podrían perjudicar la aceptación de las soluciones de la inteligencia artificial.

Estas deficiencias dentro de la programación o dentro de los algoritmos podrían socavar las decisiones, predicciones o análisis que producen las aplicaciones AI, sometiendo a Microsoft a serios daños competitivos, responsabilidad legal y daños a la reputación y la marca.

 “Si habilitamos u ofrecemos soluciones con la inteligencia artificial que son controvertidos debido a su impacto en los derechos humanos, la privacidad, el empleo u otras cuestiones sociales, podemos experimentar daños a la marca o la reputación” refiriéndose a la noticia sobre la ola de deportaciones y separación de familias en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que Microsoft reconoce que podría tener algunos problemas con la AI. En su informe de ganancias trimestrales más reciente, la compañía reportó que sus resultados podrían diferir de la orientación debido a “Problemas sobre el uso de la inteligencia artificial dentro de nuestra oferta de productos, que están ocasionando daños competitivos… Y las redes sociales podrían empeorar el impacto en dichas cuestiones”.

La compañía también reconoció los riesgos que podrían desarrollarse, con el tan popular Iot, “pudiendo afectar la seguridad personal de nuestros clientes”.

El desarrollo del Internet de las Cosas, presenta riesgos de seguridad, privacidad y ejecución. Para respaldar el crecimiento de la nube inteligente y la tecnología Edge, Microsoft esta desarrollando productos, servicios y tecnología disruptiva para impulsar la red de dispositivos interconectados que utilizan capacidades informáticas incluidas la IA defectuosa.

“Una solución Iota tiene múltiples capas de Hardware, sensores procesadores, software y firmware, varios de los cuales no podemos desarrollar o controlar. Cada capa incluida en el dispositivo lo hace más débil respecto a la seguridad del consumidor. Muchos dispositivos tienen interfaces limitadas aunado a la nulidad para actualizarse o parchease”. Expresó la compañía en su informe.