Inicio Noticias ¡Mercado Libre le dice NO a las criptomonedas!

¡Mercado Libre le dice NO a las criptomonedas!

MercadoLibre, un gigante de comercio electrónico latinoamericano con presencia en casi 20 países, recientemente comenzó a advertir a los usuarios que las listas relacionadas con la criptomoneda serán excluidas de su plataforma. La compañía hizo el anuncio apenas unos días después de recibir una inversión de $ 750 millones de PayPal.

Si bien hay muchos tipos de sectores de los que muchos entusiastas de las criptomonedas y sus defensores podrían no estar muy seguros de que estarán influenciados por la cadena de bloques, un sector que ha revolucionado por esta tecnología son los pagos globales. Mientras que las transacciones a menudo toman días e implican tarifas de transacción más altas, las criptomonedas permiten liquidaciones en tiempo real y son mucho más baratas.

Hay muchos que creen que los servicios de transferencia de dinero como PayPal están absolutamente amenazados por las criptomonedas, y la nueva información de que Mercado Libre eliminará los listados de «relacionados con la criptomoneda» sin duda agrega combustible al fuego, y al rumor.

El movimiento del minorista de comercio electrónico se produce porque también reduce las tarjetas prepagas y las monedas digitales utilizadas en los videojuegos. La medida entrará en vigencia a partir del 19 de marzo, según un correo electrónico que la compañía ha estado enviando a sus proveedores.

Publicidad

Para aquellos que quizás no conozcan Mercado Libre, es un gigante del comercio electrónico que prospera en más de 20 países, y la compañía ha anunciado de manera abrupta que las listas relacionadas con las monedas digitales no se permitirán en la plataforma. Sin embargo, este no es un anuncio aleatorio, ya que viene de la mano de una importante inversión de PayPal, por un monto de $ 750 millones.

En el correo electrónico, Mercado Libre señala que el proveedor tiene listados relacionados con criptomonedas o tarjetas prepagas para videojuegos y les pide que las finalicen lo antes posible, ya que se retirarán automáticamente el 19 de marzo.

La cadena de noticias local Criptomoedas Fácil informa que solo en Brasil, uno de los 18 países que atiende MercadoLibre, hay más de 5.630 anuncios relacionados con bitcoins y más de 9.320 listados relacionados con criptomonedas. Ripple (XRP), según se informa la criptomoneda más popular en la plataforma latinoamericana, aparece en más de 11.100 anuncios.

El año pasado, una wallet de bitcoins y un servicio de procesamiento comercial llamado Ripio se asociaron con Mercado Libre, por lo que la plataforma podría permitir a sus usuarios retirar los fondos recibidos directamente en bitcoin.

La razón por la cual el minorista de comercio electrónico está eliminando los listados relacionados con la criptomoneda actualmente no está clara. Las plataformas que habían prohibido anuncios y productos relacionados con el espacio de criptografía en el pasado apuntaban a varias razones que giraban en torno al fraude, las posibles actividades ilícitas y la seguridad del usuario.

¿PayPal tendrá algo que ver?


Cabe destacar que el gigante del comercio electrónico ha recaudado recientemente $ 1.850 millones para impulsar su inversión en logística e invertir en soluciones de fintech y pago. El principal mercado de la compañía, Brasil, ha estado bajo presión gracias a la presencia de Amazon en la región.

Según Bloomberg, Mercado Libre recaudó esa enorme cantidad de capital a través de una oferta pública de acciones y mediante inversiones directas de compañías que incluían PayPal Holdings.

Publicidad

Si bien algunos podrían considerar el anuncio aleatorio, tiene sentido después de la inversión de PayPal, ya que todo tipo de ejecutivos de alto perfil han hecho todo lo posible por insultar o minimizar a Bitcoin y / o a las criptomonedas en general.

Un ex CEO de Paypal, Bill Harris, llamó a Bitcoin «la mayor estafa de la historia» y más tarde incluso afirmó que «se irá mucho más cerca de cero», una afirmación que muchos defensores de la criptomoneda consideraron como una clara evidencia de que la compañía se encuentra intimidada por todo el espacio. Un analista llamado Lisa Ellis también publicó recientemente un informe que indica que la criptomoneda puede interrumpir los sistemas de pago heredados, como Paypal, y los gigantes de tarjetas de crédito Mastercard y Visa, también.

Como si eso no fuera suficiente, el actual CEO de Paypal, Dan Schulman, minimizó el aspecto de la adopción de la criptomoneda por parte de los comerciantes en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Si bien Schulman afirmó que no creía que muchos minoristas estuvieran aceptando la criptomoneda, parecía entender que la cadena de bloques estaba tomando demasiado impulso para minimizar, y reconoció que «la tecnología subyacente es interesante».

La firma de comercio electrónico supuestamente hizo una oferta de acciones ordinarias por $ 1 mil millones, a un precio de $ 480 por acción, lo que la convierte en una de las mayores ventas de acciones que ha realizado una empresa argentina en los últimos diez años. En ese momento, las ofertas para la venta superaron los $ 6 mil millones, lo que ayudó a que sus acciones subieran casi un 5% para negociarse a más de $ 500. Desde entonces, ha bajado a $ 488.

La venta hizo que PayPal aceptara realizar una inversión estratégica de $ 750 millones en la compañía, mientras que una afiliada de Dragoneer Investment Group estaba dispuesta a comprar $ 100 millones de acciones preferentes convertibles perpetuas.

Sean Summers, director de marketing de Marcado Libre, afirmó en ese momento que los inversores de la empresa tienen la sensación de que «América Latina se encuentra en un punto de inflexión en términos de crecimiento del comercio electrónico». Los fondos que la compañía recaudó se utilizarán en sus mercados más grandes – Brasil, México y Argentina – y se dividirán en partes iguales entre el comercio electrónico y la tecnología financiera.

Si bien el mismo PayPal no participará en el consejo del gigante argentino ni desempeñará un papel activo en sus operaciones diarias, comenzó a tener reuniones con él para «trabajar juntos en las mejores prácticas en tecnología financiera».

Publicidad

Antes de la ronda de financiamiento, MercadoLibre ya había comenzado a aumentar el uso de pagos en línea a través de códigos QR y dispositivos móviles. Si bien no está claro si PayPal participó directamente en el movimiento de la firma argentina para prohibir las ventas de criptografía, los analistas han afirmado en el pasado que bitcoin es «potencialmente perjudicial» para su modelo de negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Elastos (ELA)? El Internet seguro y confiable del futuro

Es un sistema operativo como iOS, Android o Windows que se basa en la tecnología blockchain y a su vez, es el...

¿Qué es 0x (ZRX)?

En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en la blockchain de Ethereum” y se...

Triwer, aplicación para el envío de paquetes estilo Uber

Triwer es una plataforma logística basada en blockchain que está trabajando en una aplicación que planificará automáticamente la mejor ruta para el envío de...

¿Cómo comprar Edgeware (EDG) ?

¿Qué es Edgeware? Esta extraordinaria plataforma blockchain que se define a sí misma como una  “red global de blockchain" ha empezado su cuenta atrás hacia...

¿Qué es el Internet of Things (IoT)? el Internet de las Cosas

No se puede hablar de criptomonedas sino se habla de la tecnología que la compone, la criptografía; y no se puede hablar de la...
- Publicidad -