Inicio Noticias McAfee: Bitcoin por debajo de $ 1 millón es matemáticamente imposible

McAfee: Bitcoin por debajo de $ 1 millón es matemáticamente imposible

Es imposible que el precio de bitcoin se mantenga por debajo de $ 1 millón para el año 2020, dijo John McAfee.

Es así como McAfee ha sido realmente audaz a la hora de predecir el precio de Bitcoin, afirmando que cada unidad de la criptomoneda tendrá un valor de… ¡Sí, así como lo leíste! ¡1 millón de dólares para finales de 2020!

El experto en ciberseguridad británico-estadounidense citó las matemáticas básicas como su única métrica para justificar la predicción de seis cifras para bitcoin. Afirmó que la economía del comportamiento de bitcoin era completamente diferente al de las acciones, y agregó que no se podían aplicar los paradigmas y fórmulas de las acciones para obtener el valor futuro de la moneda.

Un dato digno de recordar es que McAfee dijo por primera vez en julio de 2017 que Bitcoin tendría el valor de $ 500 mil en 2020. Si eso no ocurriera, él prometió hacer algo que ninguno de nosotros probablemente querrá ver.

Publicidad

“If not, I will eat my dick on national TV”. No obstante, parece que el crypto winter no ha inyectado ningún temor en el alma de McAfee de que podría estar a la altura de sus palabras. Se apega a su predicción de un millón de dólares a pesar de la volatilidad.

¿Realmente es posible?


Bitcoin tuvo un terrible 2018, perdiendo cerca del 80% de su valor, ya que el precio de una unidad de la criptomoneda bajó de más de $ 17,500 en enero a poco más de $ 3,800 en diciembre. Ese declive masivo siguió a un excelente 2017 donde el precio de cada bitcoin subió de menos de $ 1,000 a alrededor de $ 20,000.

Fue durante esa corrida alcista que McAfee hizo su audaz predicción de un BTC de un dólar en diciembre de 2017.

McAfee dijo que su modelo tenía un precio de cada bitcoin de $ 5,000 a fines de 2017. La criptomoneda se estaba negociando a más del doble de ese nivel en ese momento, lo que llevó a McAfee a afirmar que $ 1 millón era posible para el final de la década.

El último tweet de McAfee deja en claro que se apega a esa predicción. Pero incluso los más entusiastas de los entusiastas de los criptográficos tomarán la salvaje afirmación de McAfee con un poco de escepticismo, incluso si la respalda con datos matemáticos.

Bitcoin actualmente vale un poco más de $ 5.200. Por lo tanto, tendrá que saltar casi un 20.000 por ciento desde sus niveles actuales para alcanzar el objetivo de McAfee en poco más de dos años. Y eso asumiendo que no hay correcciones en el camino.

Si volvemos a 2017, el precio del bitcoin saltó un poco más de 20 veces en el lapso de un año antes de derrumbarse, aunque uno de los ejecutivos cree que el precio de $ 20.000 fue una anomalía.

Entonces, no será sorprendente si la predicción de $ 1 millón de bitcoin se convierta en una fantasía descabellada para fines de 2020. Pero eso no ha impedido que algunos otros se unan.

Publicidad

Entendiendo las “Matemáticas Básicas”


McAfee no se detuvo precisamente en las fórmulas matemáticas que lo instaron a venir con una valoración de un millón de dólares para bitcoin. Sin embargo, según sus declaraciones anteriores, el programador informático midió el valor real de bitcoin basándose en su costo de producción (minería), así como en el número total de usuarios y transacciones en la red. McAfee destacó que bitcoin no era una inversión especulativa sino un instrumento que impulsaba un protocolo de pago que funciona sin bancos.

La métrica matemática de McAfee recuerda a un sistema fiat. El dólar estadounidense tiene un valor a los ojos de las personas porque confían en el regulador que emite y gobierna su valor. Cuanto mayor es la aceptación, mayor será su demanda. Solo en el caso de bitcoin, el acto de emitir dinero se rompe completamente. Entonces, en lugar de que un banco imprima una cantidad infinita de billetes de dólares, un protocolo establece un límite de suministro predefinido sobre la impresión de bitcoin (21 millones de unidades) y asigna la tarea de acuñarlo a los miles de mineros.

El resultado es un protocolo que transfiere fondos de forma más económica que un banco promedio. Además, también gestiona el registro de cada transacción sin necesidad de intermediarios. McAfee cree que este caso de uso podría hacer crecer aún más la red de bitcoin.

«La gente comenzará a usar bitcoin para pagos y recibos», agregó. «Dejarán de usar el dólar estadounidense, el euro, el yuan chino, que a largo plazo devalúa estas monedas».

¿Por qué 2020?


McAfee no reveló por qué 2020 fue el año en que bitcoin podría alcanzar una marca de $ 1 millón. Sus proyecciones hicieron que la criptomoneda pareciera un caballo de carreras de bajo rendimiento. 

Por ejemplo, a cerca de $ 5.000, el tipo de cambio BTC / USD tendría que crecer 19.900 por ciento a menos que diciembre de 2020. Eso coloca a la tasa de crecimiento promedio anual de bitcoin cerca de 9.950 por ciento, lo que significa que la criptomoneda debería al menos probar $ 497.500 para fines de 2019.

Incluso si el precio logra acercarse a los $ 500.000 este año, la probabilidad de una corrección negativa estará más cerca de un máximo histórico. Contra una adopción lenta, una gran parte de la subida de precios de bitcoin podría ser artificial, similar a lo que era cuando el precio alcanzó los $ 20.000 en 2017. Por lo tanto, establecer máximos más altos eventualmente obligaría a los operadores a abandonar sus posiciones.

Publicidad

McAfee puede estar en lo cierto acerca de la predicción de un millón de dólares de Bitcoin, pero 2020 parece ser demasiado pronto para un hito así.

McAfee no es el único


Según Wences Casares, CEO de Xapo y director de PayPal, bitcoin podría valer más de $ 1 millón en los próximos 7 a 10 años. Casares afirma que hay al menos un 50% de probabilidad de que su opinión tenga éxito, por lo que no es tan optimista como McAfee.

La predicción de Casares está impulsada por el éxito de bitcoin y la forma en que la criptomoneda podría adoptarse globalmente a largo plazo. La falta de servicios financieros eficientes y rentables en ciertas geografías podría aumentar la cantidad de usuarios de bitcoin en el futuro.

Wences Casares

Casares observa que el precio de bitcoin se puede calcular multiplicando el número de tenedores por $ 7.000. Suponiendo que esta constante se mantiene y hay 3 mil millones de personas que poseen bitcoins, cada unidad de la criptomoneda tendrá un valor de $ 1 millón, ya que el suministro de la criptomoneda se fija en 21 millones de unidades.

Como tal, si John McAfee quiere que su predicción se haga realidad, necesitará miles de millones de personas que compren Bitcoin en el espacio de poco más de dos años. De lo contrario, podría ser «matemáticamente imposible» que Bitcoin alcance $ 1 millón para 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Milcoin: la nueva criptomoneda mexicana

En México, los empresarios César Hank Inzunza y Cuautémoc Hank Myers han creado una nueva criptomoneda denominada Milcoin basada en centros turísticos y esperan...

¿Qué es Litecoin (LTC)? Un fork de Bitcoin

Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de Bitcoin. Se trata de una criptomoneda que permite pagos inmediatos...

¿Qué es y cómo comprar Populous (PPT)? Financiación de facturas en Blockchain

 Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

¿Qué es Blocktrade Token (BTT)? La cripto de BitTorrent en la red de TRON – Descargue, comparta y gane por ello

BitTorrent Inc. es la compañía detrás de un protocolo de intercambio de archivos peer to peer (P2P), que la Fundación Tron adquirió en...

¿Qué es Ardor (ARDR)?

Ardor (ARDR) es una plataforma Blockchain-as-a-Service (BaaS) creada por Jelurida utilizando las características sólidas y la tecnología fiable de la blockchain de...
- Publicidad -