El halving de Litecoin podría estar por ocurrir el día de mañana. Sí, así es; el día de mañana se podría producir la reducción de las recompensas para los mineros que hoy aseguran el procesamiento de las transacciones en la cuarta Blockchain más importante del cripto mercado, Litecoin. ¿Estamos preparados?

Como informamos anteriormente en Bitcoin.es, los estudios han revelado que históricamente los eventos de halving no son un catalizador para el precio de la criptomoneda. No obstante, en el caso de Litecoin, la exageración entorno al evento ha sido tal que logró cuadruplicar su precio este año. El problema llega cuando a pocos días del gran evento, los inversores parecen retirarse, dándole la espalda completamente a LTC.

Si desea saber más sobre el estudio anteriormente mencionado, podrá encontrar el link al final del artículo.

Recordemos que, de acuerdo a Charlie Lee, el fundador de Litecoin, el evento tendrá lugar el 4 de agosto y, el halving significa reducción del 50 por ciento de las ganancias que reciben los mineros que procesan las transacciones en la cadena de bloques. Precisamente por ello, el argumento que se encuentra detrás que dicho eventos es que evita que se produzca inflación.

Por lo tanto, actualmente los mineros de Litecoin reciben 25 LTCs por bloque y, después del halving, recibirán 12,5 LTCs. Y la razón detrás de tanto entusiasmo es que ocurrirá por primera vez en cuatro años. De hecho, Lee aseguró que el próximo halving ocurrirá en 2023, otros cuatro años más.

Hay vida más allá del planeta Bitcoin y estas diez criptomonedas son la prueba

De esta manera, el halving tiene algo de similitud a una política monetaria destinada a aumentar la tasa de interés justamente con el propósito de evitar que la inflación se descontrole. Y, justamente las criptomonedas nacen como una crítica a la incapacidad de las autoridades.

Un aspecto importante es que, Charlie Lee el mes pasado, en una entrevista, expresó:

“En términos de precio… la cosa es que la gente espera que el precio suba. Así que muchas personas están comprando porque esperan que el precio suba y eso es una especie de profecía auto cumplida. Entonces, debido a que están comprando, el precio en realidad sube.”

Por consiguiente, pareciera que Lee se encuentra muy entusiasmado con el próximo evento, esto a pesar de la reacción de la comunidad. De hecho, algunos analistas han asegurado que esperan que LTC logre alcanzar y superar la marca de los $ 200. ¿Será posible?

No lo sabemos, pero la explicación que se otorga es que, la ventaja que tiene LTC es que usa el algoritmo Scrypt, que puede ser la fuente de optimismo. En comparación con BTC, que usa el algoritmo SHA-256.

Para hablar un poco sobre lo anterior, precisamente el algoritmo Scrypt fue creado como una alternativa al algoritmo de Bitcoin. Ambos trabajan dentro del mecanismo de consenso Proof of work (PoW) y son utilizados primordialmente como algoritmos de minería. Sin embargo, Scrypt requiere mayor memoria porque además de poder generar números rápidamente, estos números se almacenan en la RAM del procesador, que debe accederse de forma continua antes de enviar el resultado; es decir, los protocolos basados en Scrypt poseen una tasa de hash más baja que el otro.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que con el halving también se reduce la rentabilidad de la minería ya que, la dificultad de la minería rara vez se ajusta inmediatamente. Por consiguiente, muchos mineros podrían decir abandonar. De hecho, Lee hace un tiempo expresó lo siguiente:

“Cuando las recompensas mineras se reducen a la mitad, algunos mineros no serán rentables y apagarán su máquina. Si un gran porcentaje hace eso, entonces los bloques se ralentizarán por algún tiempo. Para Litecoin, son tres días y medio antes del próximo cambio, por lo que posiblemente sean siete días, y luego, la dificultad se reajustará y todo estará bien.”

Por consiguiente, las grandes ganancias aún parecen poco probables con la acción del precio de LTC en los últimos meses. Muchos observan una fuerte fricción para que Litecoin rompa la marca de los 100 dólares estadounidenses. En general, se necesitaría un impulso importante para lograrlo.

Sin embargo, hay un problema fundamental detrás de Litecoin y es que, la actividad de desarrollo del token se ha ralentizado. De hecho, de acuerdo a la información ofrecida por GitHub, Litecoin registró la menor actividad en términos de contribución a la Blockchain en los últimos meses, alcanzando su nivel más bajo desde 2014.

Enlaces Relacionados al Halving de Litecoin


¿Qué es Litecoin (LTC)? Un fork de Bitcoin

Nueva investigación afirma que el halving de Bitcoin y Litecoin no afectan en el precio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.