Inicio Actualidad Magical Crypto Conference la competencia de Consensus de Coindesk

Magical Crypto Conference la competencia de Consensus de Coindesk

Próximamente será la Semana de la Blockchain este 2019, en ella podríamos tener un protagonista bastante particular.  Lo que comenzó como una broma de cuatro animales animados durante un episodio de Magical Crypto Friends en junio de 2018, se ha convertido en una impresionante reunión de desarrolladores de software, emprendedores y divertidos personajes del cripto ecosistema en Twitter.

Conocido principalmente por sus manejadores de Twitter, el cuarteto de expertos incluye @satoshilite, @fluffypony, @WhalePanda y @excellion.

Detrás de los apodos se encuentran Charlie Lee, de Litecoin, Riccardo Spagni, del proyecto Monero, el autodenominado Whale Panda, una voz prominente en el mundo de la criptografía, y el analista Samson Mow, CSO de Blockstream, entre otras ocupaciones.

Los cuatro han construido sus personalidades y mantienen conversaciones animadas y muy anticipadas, cuando no regalan pegatinas coleccionables en las conferencias.

Publicidad

Si bien Consensus parece cambiar hacia el sector de tecnología Fintech y la industria de la cadena de bloques, Magical Crypto Conference trae la magia (no hay juego de palabras) de geek, discusiones técnicas sobre temas relacionados principalmente con Bitcoin.

De acuerdo a Coindesk, Consensus es la reunión anual del mundo de la tecnología de criptomoneda y la cadena de bloques. Desde 2015, Consensus ha atraído a todas las principales compañías, desarrolladores, fundadores e inversores en el mundo de las criptomonedas y la cadena de bloques para participar en una discusión anual sobre el futuro de la industria.

Consensus está diseñado para ser una gran carpa para la industria: reúne a participantes de la industria que van desde consorcios empresariales hasta punks cypher. Este poder de convocatoria rompe las barreras que separan a las compañías en la industria y permite que todos los que trabajan en la tecnología pasen tres días aprendiendo de sus pares. Los oradores anteriores reflejan la riqueza y la diversidad de la multitud del Consensus, desde los titanes de Wall Street y los gobernantes de Fortune 500, hasta los criptógrafos pioneros y los desarrolladores principales que impulsan las criptomonedas más valiosas del mundo.

La historia relacionada a Magical Crypto Friends comienza en el Consensus 2018, la conferencia anual de Coidesk en Nueva York. Charlie Lee, Samson Mow, Whale Panda y Riccardo «Fluffy Pony» Spagni asistieron al evento y se dieron cuenta de que el espíritu de debatir sobre tecnologías bien establecidas se ha ido y ha sido reemplazado por una fuerte fiebre de lanzamientos de ICO. En pocas palabras, los geeks y los entusiastas de Bitcoin fueron superados en número por los especuladores y la gente de negocios que buscaban buenas inversiones, en lugar de nuevas tecnologías disruptivas.

El grupo parece haberse propuesto retomar los debates en el cripto ecosistema, elemento importante para que la tecnología logre evolucionar en el futuro.

Además, dada la división ideológica entre los dos tipos de multitudes (que algunos pueden llamar maximalismo tóxico o ethos cypherpunk, dependiendo de su lealtad), tenía sentido que los fanáticos de Bitcoin se refugiaran en la multitud privada que amaba las cadenas de bloques. Fue en este contexto cismático que el concepto de la Magical Crypto Conference se convirtió en un evento real.

El gran problema con los ponentes:


Por lo general, cuando asiste a una conferencia, se propone seguir algunos de los paneles y administrar su tiempo para aprovechar al máximo su oportunidad. Dichos eventos están diseñados de manera utilitaria, para generar felicidad al mayor número a través de una variedad impulsada por el libre albedrío.

Sin embargo, es aquí donde la Magical Crypto Conference marca la diferencia, en el sentido de que incluso enumerar a los invitados en un orden particular se convierte en una tarea difícil que puede no hacer justicia a la indiscutible notoriedad de la mayoría. Cypherpunks como Adam Back y Peter Todd, ingenieros e investigadores como Elaine Ou  y Alex Bosworth, prolíficos desarrolladores de Bitcoin Core como Andrew Poelstra y Matt Corallo, y figuras de negocios exitosos como Jeremy Welch de Casa y Katherine Wu de Messari.

Publicidad

La enumeración anterior es incompleta de dos maneras: en primer lugar, no incluye a todos los participantes notables de cada categoría; en segundo lugar, hace una clasificación que no es necesariamente exclusiva. Estamos tratando con verdaderos especialistas que son excelentes a la vez para crear protocolos y administrar negocios exitosos.

Aquí hay una breve lista de personas que han sido omitidas deliberadamente solo para demostrar el punto de que la conferencia es un evento estelar: Jameson Lopp, Jimmy Song, Meltem Demirors, Des Dickerson, Rodolfo Novak, Sergej Kotliar, Caitlin Long Jill Carlson, Jack Mallers, Justin Moon, Kristy-Leigh Minehan, Alex Petrov, Arianna Simpson, Austin Alexander, Bob McElrath, Hannah Rosenberg, Alexandra Moxin, Will O’Beirne, Lisa Neigut, Brandon Goodell, Devin Pearson, Rob Massey, Troy Paredes y Lowell Ness.

Cabe mencionar que la aplicación para oradores aún está abierta, por lo que es posible que se agreguen más nombres importantes a esta lista que ya es impresionante. Además, los cuatro animales animados que hacen el show de Magical Crypto Friends mensualmente (Charlie Lee , Riccardo «Pony Fluffy» Spagni , Samson Mow y Whale Panda) participarán con sus propios paneles de discusión.

Por otro lado, cabe señalar que los precios de las entradas para el Consensus siempre han sido bastante altos, y la edición de 2019 no es una excepción para tener en cuenta el prolongado mercado bajista: los estudiantes y los desarrolladores pagarán $ 700, mientras que los entusiastas que deseen asistir a todo el evento tendrán que pagar $ 1300.

En comparación, Magical Crypto Conference solo le cobrará $ 280 por la admisión general y $ 473 por los boletos VIP (que, de acuerdo a lo informado, prometen ofrecer regalos exclusivos).

Cabe que señalar que esta conferencia no compite directamente con el evento realizado por CoinDesk, de hecho, no se realizarán ni a la misma hora ni en la misma fecha sin embargo estará muy cerca.

Publicidad

Ciertamente, esta decisión se tomó para permitir que los oradores asistan a ambos eventos. Pero dada la cercanía temporal entre las dos conferencias, es muy poco probable que las presentaciones del panel varíen demasiado.

Evidentemente Crypto Magical Conference parece ser un evento bastante atractivo para los nuevos desarrolladores o miembros de la comunidad, al ser mucho más accesible y contar con personajes de gran renombre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Nucleus Vision (NCASH)?

Nucleus Vision, conocido como nCash, se inició en 2014 dentro de las cuatro paredes de la Universidad de Harvard en Cambridge. La...

¿Qué es y cómo comprar Verge (XVG)? Toda la información

¿Qué es Verge (XVG)? Verge se auto describe como una solución blockchain para el uso diario....

¿Cómo comprar Ethereum? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta...

¿Qué es y cómo comprar Aurora (AOA)? La alternativa a la blockchain de Ethereum

Aurora (AOA) es un joven proyecto cripto que se encuentra entre nosotros desde mayo de 2018. La plataforma pretende proporcionar un ecosistema...

¿Qué es y cómo comprar 0x (ZRX)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es 0x (ZRX)? En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en...
- Publicidad -