Inicio Noticias Los planes de India para su criptomoneda están a punto de salir...

Los planes de India para su criptomoneda están a punto de salir del horno

La india ?? es el segundo país de más población del mundo con 1,3 mil millones de personas ?, únicamente detrás de China ??, y como tal estructuralmente puede presentar problemas similares a los que atraviesa China. Pero, los reguladores de la India, han sido particularmente ortodoxos hacia las criptomonedas y la tecnología Blockchain, quizás muy diferente a lo que es actualmente China.

Pero, esta semana y después de considerar el problema muy pero muy a fondo, India ?? decide comenzar a desarrollar su propia criptomoneda. Y lo hará de una manera meramente estatal, lejos de cualquier intromisión de narices de una empresa privada dentro del ecosistema de la tecnología Blockchain, ya que para el gobierno existe una correlación directa entre ellas y el lavado de dinero.

Después de las declaraciones del Presidente de China ??, Xi Jinping, al parecer a todo el mundo le ha dado un poco de miedo el poderío que podría alcanzar China.

China domina el número de patentes de tecnología Blockchain: Estados Unidos se queda atrás

¿Deberíamos de preocuparnos por la crypto de China? Tal vez.

Publicidad

En dichas declaraciones él expresaba que se iba a aprovechar la tecnología Blockchain en todas las áreas de la segunda economía más grande del mundo. Inmediatamente después salió el presidente del Banco Popular de China, Chen Siqing, hablando de lo avanzado que estaba el gigante asiático de lanzar su cripto.

Especial: China apoya la tecnología Blockchain para dominarla

Gracias a estas declaraciones el miedo al parecer ha crecido dentro del gobierno indio, pues se ven superados una vez por su gigante vecino.

El cabecilla del Banco de la Reserva de la India (RBI), Shaktikanta Das, dijo el jueves que aún es demasiado pronto para hablar sobre la posibilidad de una moneda digital emitida por el banco central, pero que la RBI lo ha investigado. Esto ocurre solo días después de que India anunció una nueva estrategia radical en contra de las criptomonedas.

«Después de varias patadas del Banco de la Reserva de la India (RBI) contra las criptomonedas en el país, el banco central ha anunciado su interés en la moneda digital”, comentan los pocos medios de noticias de criptomonedas locales que quedan en la India.

Según los informes locales de esos mismos medios de comunicación locales, señalaron que:

“Se están llevando a cabo algunas discusiones en una etapa muy pero muy inicial del proyecto. Con respecto a una moneda digital emitida por el banco central, incluso con gobiernos y bancos centrales de otros países, pero eso aún está por verse”.

Muchos dentro y fuera del cripto ecosistema indio, creen que la tecnología no está para nada lista, en parte por que no hay suficientes garantías para el estado y los reguladores de que la tecnología funcionará sin ningún inconveniente.

Otra locura que ven los analistas de nuestro ecosistema, es que la India planee lanzar esta criptomoneda, y su respectiva Blockchain sin ningún tipo de ayuda de una compañía privada que ya tenga años de experiencia. Otra situación particular es que debido a que India siempre ha tenido una postura negativa hacia las criptos, su población nunca ha tenido contactos con ella, sin contar con la poca, o ninguna experiencia que podrían tener sus ingenieros.

“A medida que la tecnología evoluciona dentro de la India ?? con sus medidas, garantías y progreso técnico adecuados, creo que es un área donde el Banco de la Reserva sin duda lo considerará seriamente en el momento apropiado.

Publicidad

En todo el mundo, los bancos centrales y los gobiernos están en contra de las criptomonedas privadas porque la emisión del dinero es una función soberana y debe hacerlo sólo y únicamente el soberano.

Entonces concluyo que el lanzamiento de la criptomoneda en el mercado indio podría llevar tiempo. La razón es que la tecnología aún está en una etapa incipiente”, expresó El gobernador del Banco de la Reserva de la India Shaktikanta Das.

India y su negativa hacia las criptomonedas:


El país asiático se ha negado una y otra vez a legalizar a las criptomonedas, y el caso judicial del Banco de Reserva de la India contra las criptomonedas se ha retrasado una vez más, en medio de las declaraciones que asoman la llegada futura de la criptomoneda del mismísimo estado.

Las regulaciones ya están listas para ser aprobadas en la India

En el pasado, las autoridades indias iniciaron una ofensiva masiva contra la industria de las criptomonedas en su totalidad, prohibiendo a los bancos trabajar con cualquier tipo de cripto firma, lo que dificulta que cualquiera de ellos opere en dicho país.

Otra cripto exchange en India cierra en medio de incertidumbre regulatoria

Lo prohibido es más tentador: Bitcoin en la India

Proyecto anti-crypto en India tiene a la comunidad preocupada. ¡McAfee quiere luchar!

Publicidad

Sin embargo, en cuanto a la tecnología Blockchain, las autoridades han mostrado interés práctico en la tecnología, las cuales no hay que olvidar que son la base de las mismas criptomonedas.

Estos recientemente han construido sobre la tecnología blockchain una plataforma para sostener y mejorar varios sectores en el país, incluida la industria del té.

El Banco de la Reserva de la India ha prohibido al público el uso de las criptomonedas como Bitcoin, por un buen tiempo, y con grandes recursos persiguiendo a los hodrls. Quizás acabamos de descubrir por qué, ya que no quieren que su criptomoneda estatal no tenga competencia. Y así seguir los pasos, pero esta vez de forma satisfactoria, de su aliado Venezuela con el Petro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Bitcoin es «La mejor casa dentro del vecindario»: Tom Lee

A pesar de la caída y la tendencia a la baja de Bitcoin durante las últimas dos semanas, el conocido “toro de Wall Street”...

Cómo ganar 186 USD en Coinbase con Coinbase Earn – Criptomonedas gratis, ¿las dejarás escapar?

En el mundillo de las criptomonedas es habitual encontrarnos con mensajes como este. Consigue X tokens a cambio de algo que puede ser compartiendo...

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)? Prepárate para el gran momento

¿Qué es Polkadot? Polkadot es otro proyecto blockchain al que vale la pena prestarle atención. Utiliza una  tecnología heterogénea multi-cadena que permite que...

¿Qué es y cómo comprar Revain (RVN)? Lea, haga revisiones y gane por ello

¿Qué es Revain (RVN)? Revain es una plataforma de revisión imparcial y comentarios de negocios basada en la tecnología...

¿Cómo comprar Chainlink (LINK) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Aunque hay quienes defienden la opinión de que las criptomonedas son una moda que en breve desaparecerá o una estafa. Las criptomonedas son reales y...
- Publicidad -