Inicio Noticias ¿Los gobiernos usarán los productos Blockchain realmente?

¿Los gobiernos usarán los productos Blockchain realmente?

¿Puede la Blockchain, un sistema de libro mayor descentralizado realmente trabajar dentro del sector publico, el cual es conocido por estar fuertemente centralizado?

Hubo un cambio fundamental en el pensamiento sobre la tecnología Blockchain en el último año, y las innovaciones relacionadas con las cadenas de bloques ya están proporcionando soluciones a problemas de la Big Data que usan principalmente los gobiernos.

Las agencias del sector público en particular están explorando los usos potenciales de esta tecnología, según Katrina Donaghy, cofundadora y codirectora generar de Civic Ledger, que generalmente se centra en aplicaciones para la civilidad de la tecnología de cadena de bloques.

“En Australia todavía estamos en una etapa de desarrollo con el gobierno, la industria, los bancos, la academia universitaria y las empresas, explorando la tecnología Blockchain mediante las pruebas de conceptos… Todavía hay un largo camino por recorrer, pero estamos pensando en las respuestas a preguntas como: ¿Qué es la tecnología Blockchain? y ¿Cómo podemos comenzar a explorar su potencial?”.

El gobierno federal está enviando mensajes positivos sobre la tecnología de cadena de bloques, la compañía Standars Australia es la encargada de la Secretaría del comité técnico Internacional de la Organización de Normalización para estándares de la Blockchain, y está analizando pues los estándares, definiciones, reglas y otros elementos de la tecnología antes mencionada. Esto proporcionará un marco de decisión claro, sobre cuestiones tales como la gobernanza, la jurisdicción y la ínter operatividad de la tecnología.

Publicidad

“Este papel de Standars Australia será, creo, muy significativo a largo plazo… Otro paso fundamental es que la Agencia de Transformación Digital del gobierno australiano está tomando la iniciativa para explorar las soluciones Blockchain en el estado. En nuestra experiencia, su mercado digital es muy útil para las empresas emergentes australianas que buscan asegurar al gobierno como su primer gran cliente ”, dice Donaghy. 

Resolviendo los problemas con la Blockchain:


Al desarrollar y adaptar la tecnología Blockchain en la actualidad, Donaghy hace comparaciones con los primeros días del Internet, cuando nadie sabía realmente que hacer con él, a veces se lo veía como una solución que buscaba un problema a toda costa.

Sin embargo, dentro de un período notablemente corto, el Internet se convirtió en una parte central de la vida empresarial y social. Ella cree que sin dudarlo la tecnología Blockchain seguirá un camino similar.

“Al igual que el Internet, resolvimos los problemas de escalabilidad, mejoramos su uso e imaginamos nuevas e innovadoras aplicaciones… Hay miles de personas muy inteligentes en todo el mundo trabajando en la construcción de la infraestructura Blockchain, la mayoría de las cuales se realiza a través de protocolos de datos abiertos”.

La Blockchain tiene un papel importante y especial que desempeñar en la administración pública, ya que los gobiernos buscan formas de modernizar sus servicios a través de líneas o soluciones digitales.

Esta tecnología proporciona un lugar neutral para que ocurra una transacción creando lo que varios han llamado “una verdad compartida” de datos.

Esto es crucial cuando los gobiernos asumen el papel de autenticadores de datos y, mediante reglas o contratos inteligentes, determinan la asignación de recursos y beneficios. 

Requerirá un cambio de pensamiento global, la cadena de bloques no es una propiedad o está gobernado por una autoridad central, los datos estarán centralizados y distribuidos en miles de computadoras que tendrán el papel de validadores de la información pública.

Todas las agencias gubernamentales están intrínsecamente centralizadas, por lo que la gestión del cambio en relación con las cuestiones de control y el futuro del trabajo tendrá que tener lugar a medida que se explore la tecnología.

 Plataformas Blockchain Persona-a-Persona:


Donaghy señala un proyecto que su compañía entregó para ser revisada por el gobierno australiano, la cuestión clave era mejorar la información en las industrias del agua para aumentar la participación y la confianza de los inversores en el comercio de este commodity.

Publicidad

Civic Ledger desarrolló “Water Ledger”, basado en la cadena de bloques pública de Ethereum. La plataforma proporciona un medio para verificar todos los intercambios de agua, y actualizar los registros estatales en tiempo real para demostrar que ha ocurrido dicha transacción con el producto, así como también para mostrar la ubicación de la operación.

“Este proyecto bien desarrollado mostró cómo la tecnología Blockchain podría abordar problemas muy complejos que involucran un número muy grande de participantes y reglas, de hecho, la plataforma contaba con más de 15.000 reglas pre establecida o contratos inteligentes” Expresó Donaghy. 

Water Ledger se ha convertido en una historia de éxito más, de una solución aplicable tanto logística como económicamente. Es un estudio de caso de una plataforma de intercambio punto a punto que aumenta la transparencia de las actividades a través de las diferentes fronteras y jurisdicciones.

La naturaleza en tiempo real de la Blockchain permite la transparencia y la responsabilidad, además la descentralización inerte a ella también requerirá cambios en el pensamiento de os gobiernos y la revolución de lo que conocemos como estado, particularmente de aquellas organizaciones o países muy centralizadas, y por lo tanto oscuras y lejanas al escrutinio público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Energi (NRG)? Una criptomoneda de staking autosuficiente

Existen criptomonedas populares, otras muy populares y luego están las demás. Energi (NRG) se encuentra entre las primeras cien de la clasificación...

¿Qué es Agrello (DLT)? Crea y gestiona tus documentos de forma digital

Las criptomonedas se multiplican sin cesar y entre tantas cuesta destacar, pero hay quien lo consigue. Cada año aparecen cientos de criptomonedas que hacen...

¿Qué es el Status (SNT)? Acceda a las dApps de Ethereum con su smartphone

Cada día la tecnología está más presente en nuestras vidas, y sí, posiblemente en muchos aspectos nos facilite las cosas. Nos encontramos con varias...

Proyecto Pillar: Wallet, Token (PLR) y Exchange

Con todo el alboroto de las criptomonedas y las amenazas de las regulaciones de la mayoría de países los desafíos no cesan. Las regulaciones...

La tecnología Blockchain está ayudando con la libertad de expresión.

  La tecnología Blockchain ha llegado al mundo tecnológico revolucionando diferentes mercados debido a su descentralización y seguridad inherente, como el financiero, el bancario, el...
- Publicidad -