Inicio Noticias Los desarrolladores de Lisk han crecido en número aun con el Bear...

Los desarrolladores de Lisk han crecido en número aun con el Bear Market

La desaceleración del mercado ha golpeado duramente a la industria, pero el mercado bajista tiene algunos aspectos positivos. Como ya lo hemos expresado en múltiples ocasiones.

Aquellos obsesionados con los movimientos de los precios se han vuelto menos vocales y menos famosos, para ser reemplazados por desarrolladores y entusiastas de la cadena de bloques, que poco les importa el precio, sino creen fielmente en las capacidades disruptivas de la criptografía y la tecnología Blockchain.

La comunidad técnica de Lisk (LSK), una plataforma que forma una red de cadenas de bloques descentralizada, se ha expandido notablemente desde el año pasado, 2018.

Mat Piaggi, líder de la comunidad de Lisk, explicó que la composición del ecosistema LSK comenzó a cambiar a medida que los precios disminuían a principios del año 2018, después de haber tocado el máximo histórico en el mes de diciembre del año 2017.

Publicidad

Hay menos discusiones orientadas a los precios, según Piaggi, quien es responsable de la gestión comunitaria. “Pero las conversaciones en torno al desarrollo técnico de la plataforma han crecido exponencialmente”.

“Es un momento difícil para los inversores, pero la comunidad de Lisk supo responder, están más centrada en los desarrollos e innovaciones, más de lo nunca estuvimos.

Nuestros canales dedicados para desarrolladores se han recuperado increíblemente. Yo diría que la comunidad técnica de Lisk definitivamente ha duplicado su tamaño desde mediados del año 2018”. dijo Piaggi en una llamada telefónica con los medios de comunicación internacional de cripto noticias.

Matt Piaggi, CEO de LISK

Los efectos del Bear Market (mercado bajista):


Mucho ha cambiado desde el evento de relanzamiento de Lisk a mediados del mes de febrero del año 2018.

Valía en capitalización de mercado aproximadamente  500 mil millones de $ entonces, después de la caída atroz de los precios que ha vivido desde diciembre del año 2017.

El mercado ahora ronda los 130 mil millones de $. El token LSK, que se cotiza a alrededor de 30 $, pero actualmente ha estado jugando justo por encima de la marca de 1 $.

Galaxy Digital, un importante banco comercial de criptomonedas, informó recientemente una pérdida de  76,6 millones de $ en el tercer trimestre del año 2018, con pérdidas anuales de hasta 175 millones de $.

ETCDev, un desarrollador líder de Ethereum Classic (ETC), dejó de operar el mes de diciembre del año 2018, porque ya no podía pagarle a su personal. El valor de sus hodlr colapsaron en la crisis y derrumbe de los últimos meses del cripto mercado.

Publicidad

Piaggi explicó que Lisk no se había visto significativamente afectado por el mercado bajista.

“Los fundadores Max Kordek y Oliver Beddows, se habían preparado para esta eventualidad desde el inicio, era obvio que no se iba a seguir por el ritmo de crecimiento que se llevaba en ese entonces”.

Los fondos recaudados en el lanzamiento publico de su ICO en el año 2016 se han salvaguardado contra posibles eventualidades. Las restricciones financieras propuestas por los fundadores desde los inicios del proyecto no han obstaculizado el desarrollo del proyecto, hasta ahora, y pues es lo que nos ha ayudado a mantenernos”.

La comunidad de desarrolladores de Lisk crece cada día más sin importar el precio:


Lisk anunció su hoja de ruta de desarrollo el mes noviembre del año pasado, 2018, lo que Piaggi cree que también contribuyó a un aumento en la actividad de los desarrolladores, al apoyar públicamente y claramente la hoja de ruta propuesta.

Este “itinerario” Proporciona información sobre las fases del proceso de construcción y presenta las llamadas Propuestas de Mejoras de Lisk, o LIPs por sus siglas en ingles.

Una adición reciente, los LIPs permiten a los miembros de la comunidad votar sobre los cambios en la red, así como proponer los suyos propios. El equipo científico del proyecto, establecido hacia fines del año 2017, aún puede proporcionar una agenda y una dirección para que pueda cumplir con los plazos de desarrollo.

La hoja de ruta también incluye una nueva lista de prioridades, con los kits de desarrollo de sidechain (SDK) que tienen prioridad sobre las sidechains.

Piaggi explicó que:

“Parte de la razón de esta tipo de manera de hacer las cosas era fomentar un mayor compromiso de la comunidad, ya que verdaderamente son parte de la red de cadena de bloques, y la construyen, actualizan e innovan en tiempo real, y su voto si cuenta. Un SDK en funcionamiento, en la fase alfa programada para principios de este año 2019 aumentaría la actividad de los desarrolladores y convertiría a Lisk en una «plataforma líder mundial», dijo Piaggi, en las llamadas telefónicas a los medios de comunicación internacional de cripto noticias.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado...

¿Qué es un ataque de 51% de la Blockchain?

Antes de sumergirnos en la pregunta de ¿qué es un ataque de 51%? es crucial tener un buen conocimiento de lo básico de la...

Las criptomonedas no necesitan de Wall Street para crecer, segun el CEO de Dash

El CEO de Dash y ex ejecutivo de Wall Street, Ryan Taylor habló sobre la reciente actividad de la bolsa de valores más grande...

¿Qué es y cómo comprar DigixDAO (DGD) en 2020? Toda la información

DigixDao Digix es la primera Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum. Una organización más pero...

¿Qué son las criptomonedas? Viviendo una revolución financiera

El dinero tal como lo conocíamos ha cambiado, las monedas y los billetes son cada vez menos utilizados . En su lugar se han...
- Publicidad -