El intercambio de criptomonedas con sede en Helsinki, LocalBitcoins ha suspendido sus servicios en Irán, posiblemente por las sanciones de Estados Unidos hacia los intercambios para retirar sus servicios en ese país, según reporte de CoinDesk de este 24 de mayo.

De acuerdo a la publicación, varios usuarios de LocalBitcoins iraníes presentaron problemas para publicar nuevas operaciones y actualizar su registro antes de que la plataforma arrojara un mensaje en la página del país indicando “LocalBitcoins no está disponible en la región seleccionada“.

Una respuesta del intercambio a un usuario iraní empezó a circular en las redes sociales, siendo ésta: “Si ya tiene una cuenta, podrá retirar sus bitcoins, pero no podrá usar la plataforma para operar”.

De igual forma, el intercambio también respondió a varios usuarios en Twitter señalando que los servicios fueron suspendidos “por razones de riesgo”, incluso luego de que Irán había apuntado a un aumento considerable del volumen de operaciones a través de LocalBitcoins, de acuerdo a lo publicado.

Recientemente Irán habría apuntado a un aumento considerable del volumen de operaciones a través de LocalBitcoins. Imagen: Negative Space.

Según el reporte, esta plataforma de intercambio permitía a los usuarios realizar transacciones utilizando las cuentas bancarias, sin tener la necesidad de utilizar una tarjeta de crédito internacional.

Esta medida implementada hace que LocalBitcoins se una a los intercambios de criptomonedas que han retirado sus servicios del país, incluyendo Binance, Bittrex y ShapeShift. Sin embargo, los usuarios iraníes pueden retirar sus bitcoins pero no pueden realizar nuevas operaciones de intercambio, de acuerdo al reporte.

Para contrarrestar estas medidas, los ciudadanos pueden utilizar intercambios descentralizados que permiten a los usuarios intercambiar criptomonedas directamente desde sus billeteras sin discriminar su nacionalidad.

Cabe destacar que a principios de año, LocalBitcoins publicó un declaración sobre una brecha de seguridad que sufrió, donde sus usuarios perdieron casi 8 BTC, según precios de aquella ocasión fueron alrededor de 28.000 $,  ante un pirata informático que logró robar sus credenciales de acceso a la dicha plataforma.

Según la declaración de la compañía, la empresa detectó la vulnerabilidad de seguridad en el momento en que fue explotada por una “fuente no autorizada”, logrando acceder y enviar transacciones desde “varias cuentas afectadas”.

Imagen destacada por Etereuti / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.