Inicio Noticias Litecoin (LTC) no está peligro tras alcanzar mínimo en su Hash Rate

Litecoin (LTC) no está peligro tras alcanzar mínimo en su Hash Rate

Litecoin (LTC), es una de las altcoins más populares luego de las 3 más grandes, Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Ripple (XRP). Actualmente esta ocupa la 6ta posición por capitalización de mercado, y recientemente está notando un severo colapso en sus niveles de Hashrate.

La sexta criptomoneda más grande del mundo ha tenido un año difícil, ya que tanto su precio como su hashrate han sufrido enormes caídas.

Esta disminución del poder de cómputo se produce solo unos meses después del evento de halving de 2019. Incluso la misma Coinbase requiere el doble de confirmaciones para cada transacción con LTC, de 3 a 6 confirmaciones.

Ya ha llegado el Halving de Litecoin (LTC) ¿Qué debemos esperar?

Desde el evento, LTC ha perdido más del 66 % de su valor. Tampoco ha ayudado el pobre desempeño de Bitcoin y de todo el cripto mercado en general.

Publicidad

Fuente: Coinmarketcap.com

Esto hace surgir serias dudas entre la comunidad, si la red de Litecoin es cada vez más fácilmente víctima de un ataque 51 % mientras la tasa de hash continúa bajando.

El hash rate de Litecoin (LTC) se desploma:


El poder de cómputo de esta importante altcoin ha venido disminuyendo violentamente en los últimos 6 meses, desde aquel máximo histórico que se alcanzó este mismo año 2019, más específicamente en julio. En donde aproximadamente el Hashrate rondaba los 523 TH / s.

Desde ese punto, la cifra no ha hecho más que disminuir, y hace algunas semanas esta alcanzó un total de 149 TH /S, una caída de casi el 70 % en 5 meses, algo que para cualquier hodl serio representaría un serio riesgo.

Fuente: bitinfocharts.com

Para que todos estemos en el mismo contexto, el hash rate es un índice crucial para todas las criptos minables mediante el algoritmo de consenso de Proof of Work (PoW), como es el caso de Bitcoin y Ethereum. Este muestra el poder de cómputo en cada segundo de los mineros en la Blockchain.

Por lo que, mientras más mineros existan trabajando activamente en la verificación de transacciones, significará que estos números aumenten. Pero actualmente está ocurriendo lo contrario, por lo que es muestra que muchos mineros están apagando sus máquinas, y han dejado de minar LTC.

Este índice, “Hashrate” también está fuertemente correlacionada con la seguridad de la red. Mientras más bajo sea, esto generalmente significa que podría ser más vulnerable a un 51 % attack.

Si quieres saber más sobre este peligro que presentan todas las criptos con PoW, le dejamos nuestro siguiente link ?.

¿Qué es un ataque de 51% de la Blockchain?

Publicidad

Especial: Los 51% attacks más famosos del cripto mundo

En pocas palabras, se necesita ahora muchos menos poder de cómputo para hacerse con el 50,00001 % del hash rate de LTC por parte de una entidad, o grupo malicioso. Si se ejecuta correctamente, el autor puede evitar que se confirmen las transacciones, excluir a los mineros, revertir las transacciones y facilitar el double Spending. Pero, de nuevo, es mejor que le eches un ojo a nuestro artículo en donde hablamos de esto.

Una muestra de la preocupación creciente es como dijimos, que la segunda cripto exchange del mundo ?, Coinbase haya duplicado las confirmaciones de las transacciones con Litecoin, tanto entrantes como salientes de su plataforma.

Para tener una idea, Para Bitcoin (BTC), el requisito es de 3 confirmaciones. Zcash (ZEC) requiere solo de 12, en lugar de 18. Ethereum Classic (ETC) que ha sido históricamente la altcoin favorita de este tipo de ataques, Coinbase le redujo recientemente el número de confirmaciones de 5676 confirmaciones a 3527.

El equipo de desarrolladores de Litecoin nos dice que no nos preocupemos:


Los desarrollaodes de LTC comentaron en litecoin.com, que la reducción tan estrepitosa del hashrate de cripto minería hasta los 150 TH/S “tiene perfecto sentido”.

Aunque muchos dentro del cripto ecosistema estén preparados para que en cualquier momento Litecoin sea víctima de cualquier ataque. Otros están preocupados por los temas estructurales y las consecuencia de la cifra del hash rate siga descendiendo.

Sin embargo litecoin.com le ha vertido agua ? al fuego ?, intentado calmar los ánimos caldeados de propios y extraños en el critpoverso.

“La probabilidad de que tal ataque del 51 % ocurra en Litecoin es realmente mínima. Ya que contamos con el algoritmo de Scrypt, lo que tendría poco sentido económico que los atacantes.

Publicidad

Hay un costo extremadamente alto en hacerse de más de la mitad el poder minero de la red”. Expresó el equipo de desarrolladores de litecoin.com,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

CryptoNote y CryptoNight: un manto de invisibilidad que borra las huellas de tus transacciones

CryptoNote es una de las tecnologías que soporta el funcionamiento de criptomonedas muy conocidas. Monero (XMR), Bytecoin (BCN), AEON y otras utilizan...

¿Blockchain, smart contracts e Inteligencia Artificial juntos? Vechain Thor

¿Qué es? VeChain se lanza al mercado como la plataforma líder de blockchain para información y...

¿Qué es Aion? – Comunicación eficiente entre las blockchains

La tecnología que respalda a las criptomonedas nos ha llevado a la revolución del sistema financiero por sus increíbles propiedades. Aún así,...

Milcoin: la nueva criptomoneda mexicana

En México, los empresarios César Hank Inzunza y Cuautémoc Hank Myers han creado una nueva criptomoneda denominada Milcoin basada en centros turísticos y esperan...

¿Cómo comprar Cardano (ADA)? Toda la información y los mejores consejos

Cardano es un proyecto blockchain open source descentralizado compuesto por su propia blockchain y criptomoneda. Su blockchain esta formada por una arquitectura de múltiples...
- Publicidad -