Inicio Noticias Litecoin (LTC) convertirá su tokens en fungibles y anónimos

Litecoin (LTC) convertirá su tokens en fungibles y anónimos

Charlie Lee, a través de twitter, anunció que la fundación Litecoin tiene planes de implementar transacciones confidenciales en la red para hacer que LTC sea más fungible. Afirmó que la fungibilidad era la única característica que faltaba tanto en Litecoin como en Bitcoin.

«Ahora que el debate sobre la escalabilidad está detrás de nosotros, el próximo campo de batalla será sobre la fungibilidad y la privacidad». Indicó Lee.

La fungibilidad se define como la capacidad de un bien o activo para intercambiarse con otros bienes o activos individuales del mismo tipo. Los activos fungibles son intercambiables entre sí y simplifican los procesos de intercambio y comercio, ya que la fungibilidad implica el mismo valor entre los activos.

Más sobre la implementación de transacciones confidenciales:


La adición de transacciones confidenciales se implementará en algún momento de este año a través de una ejecución de nodo completo, Fork suave. Las transacciones confidenciales ocultan los importes que se realizan a través de la red, pero no a dónde se envían las monedas.

Publicidad

El equipo de la fundación Litecoin explicó con más detalle cómo funcionarán las transacciones confidenciales (CT) en la red LTC.

Si bien no se trata de una privacidad total, al gastar monedas, las partes ya no tendrán una idea de cuánto posee el otro, algo muy valioso para la seguridad individual y las operaciones comerciales.

CT es un parámetro opcional en las transacciones, lo que significa que los organismos regulados aún podrían negociar en el activo siempre que las transacciones realizadas hacia y desde ellos sean claras y se puedan ver públicamente en la cadena de bloques.

Desventajas de implementar transacciones confidenciales:


Los inconvenientes de la implementación de CT según la Fundación Litecoin son los siguientes:

  • Aumento en el tamaño del requisito de ancho de banda y el conjunto de salida de transacción no utilizada debido al aumento de tamaño del valor de salida a 33 bytes desde 8 bytes.
  • Un incremento en los costos de validación y de transacción.
  • Si el compromiso de las pruebas de rango de Pedersen se rompe con la computación cuántica (QC), un atacante podría imprimir nuevas monedas en existencia sin restricciones.

Sin embargo, esto puede solucionarse a través de un Fork sueve en un algoritmo de prueba de rango cuántico seguro antes de que la computación cuántica se vuelva lo suficientemente fuerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Ocean Protocol (OCEAN)? Toda la información

¿Qué es Ocean Protocol? Ocean Protocol es un proyecto blockchain open source de intercambio de datos descentralizado. Pretende librar a los usuarios del monopolio...

¿Qué es y cómo comprar Helium (HNT) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Helium (HNT)? Helium es un proyecto blockchain y criptomoneda centrado en mejorar la logística...

¿Qué es AVAX?, ha nacido otra asesina de Ethereum

El ecosistema criptográfico a menudo debate sobre cuál es la Blockchain que surgirá como el "asesino de Ethereum".

¿Qué es Algorand (ALGO) y cómo comprarlo en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Algorand? Algorand es un proyecto blockchain relativamente nuevo. Surgió para ponerle fin a los tres...

Metal coin (MTL) – Sistema de pago para todos

¿Qué es? Metal es una aplicación de pago para su teléfono inteligente. Puede realizar pagos en todo el mundo utilizando solo su número de teléfono. Esto se...
- Publicidad -