Litecoin (LTC) ahora estará disponible en la plataforma móvil Telegram

0

Litecoin (LTC), una de las criptomonedas más famosas e importantes del mercado actual, ahora puede ser transada a través de un simple mensaje de texto.

El 9 de agosto, Charlie Lee, el creador y fundador de Litecoin, publicó en Twitter un mensaje a sus seguidores sobre lite.im. Lite.im es un proyecto de Zulu Republic, que hace que los pagos por SMS estén disponibles para la comunidad de Litecoin.

Zulu Republic Foundation es una startup de Blockchain, con sede en Zug, Suiza, la cual se centra en desarrollar aplicaciones descentralizadas (DApps) y “es un ecosistema de plataformas digitales construidas sobre la cadena de bloques Ethereum (ETH)”.

La compañía explica “Lite.im lleva esta revolución un paso más allá abriendo Litecoin a cualquier persona incluso con el tipo más básico de teléfono móvil”.

Charlie Lee

En el blog oficial de Zulu Republic, ha afirmado que su visión es de naturaleza idealista donde la sociedad se da cuenta de la revolución que es provocada por las criptomonedas. Para avanzar en este camino, la plataforma ha habilitado lite.im, que tiene como objetivo acercar el cripto ecosistema a las personas que están fuera de él.

Cualquiera que posea un teléfono móvil podrá usar este servicio de Litecoin, lo que hace que sea más factible atraer a un público mucho más amplio que antes. De ahora adelante, personas a lo largo y ancho del mundo podrán utilizar Telegram o mensajes de texto para realizar transacciones con LTC.

La compañía suiza escribió: “Con un simple mensaje de Telegram o SMS, los usuarios de lite.im podrán interactuar con la cadena de bloques Litecoin, enviando y recibiendo fondos desde cualquier parte del mundo donde se pueda encontrar una señal celular”. A través de la plataforma los usuarios podrán verificar su saldo de Litecoin en solo unos segundos. Al mismo tiempo, recibirán la dirección de las transacciones entrantes y enviarán dinero a cualquier persona que tenga un número de teléfono, cuenta de telegram o Litecoin Address.

Zulu tiene un sistema API LTC de fondo que habilitará los comandos de texto. Esto establecerá aún más la interacción entre los usuarios y los servicios de Litecoin. Hicieron hincapié en que los datos de clave privada no son gestionados por la empresa, sino que son asegurados con encriptación RSA y la contraseña privada del usuario. Actualmente, solo está disponible la primera versión del sistema en la que LTC se puede gestionar a través de Telegram.

Los autores del proyecto escogieron esta plataforma móvil debido a su amplia aceptación por la comunidad cripto y porque provee un excelente proof-of-concept para soportar esta nueva tecnología antes de llevarla a los mensajes de texto, permitiéndole a los usuarios probarla en un ambiente familiar.

En el futuro, la compañía pretende introducir transacciones de LTC a través de mensajes de texto (SMS) para permitir operaciones en la cadena de bloques de Litecoin destinado a clientes con una conexión a Internet deficiente. La startup afirma que, del 64 por ciento de la población mundial propietaria de un teléfono móvil, solo el 33 por ciento tiene un teléfono inteligente con conexión a Internet.

Zulu destacó que la naturaleza descentralizada de la próxima función, estará dirigida para países en los que “la conectividad a Internet es escasa, donde la web está censurada por regímenes autocráticos, y donde grandes segmentos de la población están marginados por el sistema financiero convencional”.

La declaración también añade que los usuarios podrán enviar Litecoin “a aquellos que aún no tengan una billetera LTC, o a aquellos cuya dirección de billetera no conozcan, incluso si el destinatario no tiene idea de cómo usar la criptomoneda”.

La compañía está trabajando día tras día para hacer que las monedas virtuales estén disponibles para más personas en todo el mundo. Litecoin es, actualmente, la séptima criptomoneda más grande por capitalización bursátil. La idea básica de la moneda digital es proporcionar transacciones más rápidas y económicas que las de la criptomoneda principal, Bitcoin (BTC). LTC se cotiza alrededor de $65, después de haber visto su máximo histórico de $351 en diciembre de 2017.