La compañía japonesa de mensajería LINE, conjuntamente con Line Group LVC Corporation y Nomura Holdinds, un grupo de inversión japonés, han creado una alianza comercial para explorar usos potenciales de la tecnología blockchain, así lo informaron en su portal web el pasado 04 de octubre.

De acuerdo al comunicado, entre las compañías celebraron un acuerdo el pasado 24 de setiembre de 2019, el cual es un seguimiento del memorando de entendimiento descrito en el comunicado de prensa titulado “LINE, LVC y Nomura Sign MOU para Capital Alliance para explorar oportunidades de negocios basadas en Blockchain” que fue publicado el 30 de enero.

La asociación creada entre LINE y Nomura Holdings es para explorar oportunidades de negocios basadas en tecnología blockchain. Imagen: Wikipedia.

Según los términos de la Asociación, Nomura Holdings completó su inversión en LVC ese día. Además, con la asociación a largo plazo, las tres partes interesadas trabajarán juntas para construir un nuevo servicio financiero utilizando la tecnología blockchain, señalan en el comunicado de prensa.

Por su parte, LVC Corporation a través del intercambio BITMAX, se ha encargado de impulsar el LINE Token Economy basado en la tecnología de cadenas de bloques cuyo objetivo es  “fomentar una relación co-creativa entre los usuarios y los proveedores de servicios”, destaca la fuente.

Además, explican que LINE y LINE Tech Plus Pte Ltd., una subsidiaria de LVC, se han estado asociando con muchas compañías para ayudar a crecer y desarrollar el ecosistema blockchain.

En el comunicado de prensa manifiestan que la decisión de los tres participantes del Acuerdo está basada en sus intenciones colectivas de aprovechar tanto la base de usuarios de LINE y de la aplicación de mensajería como del conocimiento comercial financiero que puede aportar el Grupo Nomura para colaborar en oportunidades comerciales detectadas basadas en blockchain.

LINE recibió una autorización para el comercio de criptomonedas en Japón. Imagen: WorldSpectrum.

LINE y su ecosistema blockchain

La compañía LINE desde septiembre cuenta con una licencia para la comercialización de criptomonedas en Japón, donde ofrece servicios de intercambio mediante la plataforma llamada BitBox, gracias a la aprobación otorgada por la Agencia de Servicios Financieros de Japón.

Line Group LVC Corporation está autorizada a realizar operaciones de intercambio con criptomonedas, como el BTC (Bitcoin), ETH (Ethereum), BCH (Bitcoin Cash), LTC (Litecoin) y XRP (Ripple).

Según el sitio web de la Agencia de Servicios Financieros, el registro de LVC se completó el pasado 6 de septiembre y el mismo día, el presidente de LINE, Takeshi Dezawa, reveló la finalización del registro de LVC en la Bolsa de Tokio, como se indicó en ese entonces.

La compañía desarrolló el concepto de economía de tokens LINE. Imagen: PanBrodacz.

Es válido recordar que en agosto de año pasado, la compañía diseñó el concepto “Economía de tokens de LINE” con base a la cadena de bloques LINE Chain, que manejaría los siguientes tokens: LINE Point, para usuarios de Japón, y LINK, para usuarios del extranjero.

Luego en septiembre, anunciaron el lanzamiento de su propia criptomoneda denominada Link pero no mediante una ICO, sino más bien, regalando tokens a los usuarios cuando usan servicios de línea, productos o completan solicitudes específicas.

Nomura invierte en startup

Por otro lado, el mes pasado Nomura Holdings participó en una recaudación de fondos estratégica de la startup Securitize, al igual que el Banco Santander a través de su brazo de capital de riesgo (Santander InnoVentures) y el MUFG por medio de su filial de capital de riesgo corporativo de propiedad absoluta (MUFG Innovation Partners).

La fondos recaudados serán destinados para desarrollar aún más la plataforma tecnológica de Securitize y poder modernizar la industria de valores heredados, de acuerdo a la publicación.

El grupo de inversión Nomura Holdings destinó fondos a una startup para desarrollar aún más su plataforma blockchain. Imagen: Pexels.

El cofundador y CEO de Securitize, Carlos Domingo, expresó lo siguiente: 

“La incorporación de inversores estratégicos clave como Santander InnoVentures, MUFG y Nomura, así como los principales inversores de blockchain, valida la transformación de los valores digitales para los mercados financieros tradicionales. Su inversión en Securitize garantiza que podamos seguir impulsando la adopción y la innovación con nuestra ejecución y tecnología líder en la industria”.

Imagen destacada por TheDigitalArtist / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.