Line Corporation crea un fondo Token Venture de $10 millones

0

Line Corporation, la compañía matriz de una de las aplicaciones móviles de mensajería social más populares en Asia, ha establecido un fondo de $ 10 millones para enfocarse en la inversión de nuevas empresas de criptomonedas.

El gigante de mensajería social planea aumentar el financiamiento del proyecto de inversión en el futuro, dependiendo de los desarrollos en la tecnología Blockchain. El objetivo principal del fondo, denominado Unblock Ventures, es desarrollar ideas de negocio basadas en la tecnología de la criptomoneda, explicó Line.

La firma que cotiza en la bolsa, anunció el fondo y comunicó que apuntaba a invertir en startups de Blockchain en un esfuerzo por impulsar el desarrollo tecnológico.

Mientras que Unblock Venture, constituida en Hong Kong en julio, será la administradora del fondo, el capital de $10 millones fue únicamente provisto por LVC Corporation, otra subsidiaria del grupo Line.

“Al lanzar este nuevo fondo de token corporativo, LINE tiene como objetivo impulsar el desarrollo y la adopción de criptomonedas y tecnología blockchain. Como tal, LINE es una de las primeras corporaciones que cotizan en bolsa en formalizar inversiones simbólicas a través de un fondo corporativo”, explicó Line en el comunicado de prensa.

El lanzamiento de hoy es parte de un esfuerzo mayor de LINE en el espacio de criptomonedas y se produce apenas un mes después de que la compañía realizo una importante inversión al lanzar la bolsa virtual, llamada Bitbox.

Conjunto a esto, se anunció que Bitbox ha incluido a TRX, el token nativo de la cadena de bloques TRON lanzada en junio, como el primer proyecto criptográfico que cotiza en la bolsa para su negociación, luego de un proceso de revisión realizado por un comité dedicado de Bitbox. La noticia provocó un aumento del 12 por ciento en el precio de transaccion de TRX.

Varios de los competidores de Line Corporation también buscan aprovechar la criptomoneda y la tecnología Blockchain. Telegram Messenger está desarrollando una red basada en la cadena de bloques para pagos, mientras que el gigante estadounidense Facebook ha establecido un grupo de trabajo Blockchain.