Se ha lanzado una nueva aplicación que apunta a abordar el problema de la “capacidad de entrada” en la lightning network de Bitcoin.

Uno de los desafíos que enfrenta la red de pagos aún en desarrollo se centra en la necesidad de tener fondos suficientes en el extremo opuesto de su canal de lightning, conocido como capacidad de entrada.

En pocas palabras, los usuarios deben realizar varios pasos antes de que puedan recibir dinero, un factor complicado para los usuarios y para los traders que desean aceptar fondos a través de la red.

La nueva aplicación Lightning Power Users, lanzada por el desarrollador Pierre Rochard, se unirá a otros servicios que buscan facilitar que los usuarios obtengan capacidad de entrada. Eso incluye el Thor de Bitrefill y el recientemente lanzado Lightning Loop de Lightning Labs.

Los usuarios de Lightning Power adoptan un enfoque ligeramente diferente al de Thor, con un límite más corto del tiempo. Esto es para los usuarios que tal vez solo quieran aceptar un pago “de manera inmediata y quieran un canal de corta duración por una tarifa menor, según Rochard.

Rochard, conocido por desarrollar un “iniciador de nodos” para facilitar el proceso de configuración de Lightning, también lanzó el servicio porque le preocupa que alguno de estos servicios crezca demasiado y haga que Bitcoin sea más centralizado de lo que debería ser.

Como lo colocó en una conversación reciente con los medios de comunicación internacionales:

“Creo que lo que quiero ver es una gran variedad de formas de hacer esto. Si confiamos solo en LNBIG u otros servicios, entonces los Bitcoin no es tan descentralizados. Por ende, ese es mi objetivo, proporcionar un servicio confiable”.

Al principio, dijo, las personas enviaban a través de Google Form,  ¿Cómo podrían hacer para configurar manualmente un canal?,  pero el nuevo servicio automatiza el proceso.

Como tal, algunos usuarios han intentado usar Lightning Power en una especie de prueba encubierta antes del lanzamiento, algunos dicen que están contentos con el servicio que ofrece y que la tarifa por uso es “razonable”.

Rochard añadió:

“Es una de las críticas más legítimas de los lightnings. Ya veremos a dónde va. Hay un debate saludable entre los desarrolladores sobre cómo resolver este problema”.

Aún así, piensa que a largo plazo, los desarrolladores podrían encontrar una manera de ocultar completamente el paso de la capacidad de entrada de alguna manera. Un enfoque que tal vez implique interacciones en la función de piloto automático de Lightning, o el uso de nuevas técnicas informáticas, como el aprendizaje automático.

la red Relámpago de Bitcoin

Rochard argumenta que una nueva función de Lightning llamada canales de doble financiación también podría ayudar, que recientemente se agregó a las especificaciones que todas las implementaciones de Lightning Network planean aplicar.

Hasta entonces, Rochard planea usar fondos de los usuarios de Lightning Power para continuar brindando soporte a su lanzador de nodo Lightning.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.