Inicio Todas las noticias de criptomonedas Libra de Facebook parece resistir ante las adversidades. ¿Cuánto podrá aguantar?

Libra de Facebook parece resistir ante las adversidades. ¿Cuánto podrá aguantar?

Desde el según en el que Facebook anunció su nacimiento, Libra no ha dejado de enfrentar las peores adversidades para una criptomoneda. No obstante, los últimos meses han sido muy duros, con un fortalecimiento de la negativa por parte de los reguladores, empresas dándole la espalda e incluso un posible fork.

Así que, después de tantos obstáculos, cabe hacerse la pregunta: ¿Libra podrá contra esto? ¿Tirará la toalla o seguirá luchando?

Fundstrat analiza impulso de Bitcoin: ya pasó los US$ 13.000, y Tom Lee pone US$ 20.000 en el horizonte

Una cosa es tener que trabajar duro para lograr convencer a los reguladores del mundo, y otra completamente distinta es que, mientras tienes que hacer lo anterior, empresas que se encontraban apoyándote también te den la espalda. Recientemente en Bitcoin.es informamos que MasterCard, Visa, eBay, Stripe, Mercado Pago y Booking Holdings conformaron que se habían retirado de la Asociación Libra liderada por Facebook.

En ese momento, un portavoz de MasterCard le expresó lo siguiente a CoinDesk:

Publicidad

“MasterCard ha decidido que no se convertirá en miembro de la Asociación Libra en este momento. Seguimos centrados en nuestra estrategia y nuestros propios esfuerzos significativos para permitir la inclusión financiera en todo el mundo. Creemos que hay beneficios potenciales en tales iniciativas y continuaremos monitoreando el esfuerzo de Libra”.

Si desea leer más sobre el reciente abandono de estas compañías, le invitamos a revisar el siguiente artículo: Libra pide clemencia: ¡eBay, MasterCard y Visa están fuera!

Todo se le vino abajo a Facebook cuando PayPal decidió abandonar el proyecto citando presiones políticas. Lo anterior probablemente esté vinculado con las recientes advertencias realizadas por los senadores Brian Schatz y Sherrod Brown, quienes aseguraron que todos los participantes de la Asociación Libra podrían “esperar un alto nivel de escrutinio por parte de los reguladores, pero no solo en las transacciones que estén relacionadas a Libra sino en todas las que sean realizadas”. Por consiguiente, esta advertencia probablemente ha sido lo que ha asustado y provocado la corrida.

No obstante, parecen permanecer con la frente en alto, dado que el día de ayer el gigante de las redes sociales y sus socios señalaron que todavía planean seguir adelante con los planes para lanzar la polémica moneda digital en 2020.

Libra

Sí, así es, ayer veintiuna organizaciones, incluyendo Facebook, se unieron formalmente a la Asociación Libra, que, para los que no lo saben, será la encargada de supervisar a Libra. Básicamente se nombró a su junta directiva y se formalizó el equipo ejecutivo del consorcio luego de la reunión que se realizó en Ginebra, Suiza.

De esta manera, en la junta directiva se estableció que el CEO de Calibra será el ex líder de la tecnología Blockchain de Facebook, David Marcus, con esto básicamente Facebook establece su control predominante en la Asociación. Asimismo, otros miembros incluyen a Katie Haun, socio general de Andreessen Horowitz, Wences Casares, CEO de Xapo, Patrick Ellis, asesor general de PayU, y Matthew Davie, Director de Estrategia de Kiva. Por lo que pareciera ser que la junta se ha descentralizado un poco fuera del poderío de Facebook.

Publicidad

Por lo que, luego de la huida de las empresas anteriormente señaladas, continúan formando parte de la Asociación Coinbase, Bison Trails, Uber, Xapo, Anchorage, Andreessen Horowitz, Creative Destruction Labs, Thrive Capital, Lyft, Ribbit Capital, Union Square Ventures, Illiad, Vodafone, Farfetch, Mercy Corps, Spotify, Women’s World Banking y Breakthrough Initiatives.

No obstante, la Asociación Libra muy segura de su potencial, ha asegurado que más de 1.500 entidades han expresado un gran interés en unirse al proyecto, y 180 han cumplido con los criterios de membresía de la organización. Por lo que, pareciera que ha Libra no le ha afectado demasiado la salida de los inversores.

Si desea aprender más sobre Libra de Facebook, le invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Por último, vale la pena mencionar el hecho de que, Facebook y Libra también deberán de enfrentarse a una importante demanda. Si quiere saber más al respecto, le invitamos a leer el siguiente artículo: ¡Facebook nuevamente en problemas! Calibra es demandado por logos similares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Protocolo MimbleWimble: un poco de magia no haría mal a Bitcoin

Si pensabas que Harry Potter y Bitcoin tenían muy poco que ver, pues, nada más lejos de la realidad. Están unidos por el hechizo...

¿Qué es Airswap (AST)?

¿Qué es Airswap? Es un exchange descentralizado que pretende poner un mayor énfasis en la privacidad, la seguridad...

Las criptomonedas no necesitan de Wall Street para crecer, segun el CEO de Dash

El CEO de Dash y ex ejecutivo de Wall Street, Ryan Taylor habló sobre la reciente actividad de la bolsa de valores más grande...

¿Qué es Edgeware (EDG)? Una red global de blockchains que formarán un nuevo Internet

¿Qué es Edgeware? Es una plataforma blockchain que se define a sí misma como una "red global de blockchain". También afirma ser la base para...

¿Transferir dinero por Whatsapp es posible? Con su propia criptomoneda Sí

Seguramente muchos ya se lo estaban oliendo. ¿Será que Whatsapp iba a quedarse atrás? ¿Cuál es la red social que no tiene o no...
- Publicidad -